SMERALDO BOOKS: El comeback de BTS está en marcha


ARMY tiene las alarmas encendidas desde hace unas semanas. Todo parece apuntar a que el comeback de BTS en 2019 está en marcha, y que Smeraldo vuelve a ser protagonista en este regreso a los escenarios de los chicos. 

BTS 방탄소년단 puede estar en pleno proceso de la continuación de su historia, y la apertura de la tienda Smeraldo Books en Internet no hace más que aumentar las teorías de sus ARMY. 

¿Lo tienes todo preparado para el posible comeback de BTS en 2019? ¡Sigue con BA NA NA para conocer por qué deberías hacerlo! 




Que nos esperan muchas novedades de K-POP en 2019 no es una sorpresa. BTS es uno de los grupos que más proyectos tiene entre manos, y parece que continuará la historia iniciada hace unos años con sus trabajos muy pronto. 

Enero comenzaba con la noticia de varios reportes coreanos anunciando que el comeback de BTS en 2019 ya estaría en marcha, asegurando además que los chicos ya tendrían algunas de sus nuevas canciones ya grabadas. El concepto, del que se desconoce cualquier detalle, también estaría ya definido. Entonces… solo queda esperar a que los chicos de Big Hit Entertainment comiencen a dar las primeras pistas. 

Estas primeras pistas parece que no han tardado mucho en llegar, pues el 7 de Enero aparecía una nueva cuenta en redes sociales bajo el nombre Smeraldo Books. ¿Te suena Smeraldo? Es esa flor ficticia que ha creado BTS para su universo y que tan presente estaba en las teorías de Love Yourself, el último gran proyecto del grupo.

Ahora, reaparece el nombre de Smeraldo en una cuenta que deja un primer mensaje que consigue encender las alarmas de todo el mundo. En Smeraldo Books (@Smeraldo_Books), encontramos estas primeras pistas. En el primer mensaje podemos leer las siguientes frases en coreano: 

“Smeraldo Books” proviene de Smeraldo, que significa “la verdad no contada” en el lenguaje de las flores. 
Hemos hecho lo mejor para expresar nuestra sinceridad en el libro que hemos creado en “Smeraldo Books”. 
Gracias. 



Vídeos y libro de The Notes 1 화양연화

¡Pero no solo eso! La misma cuenta, incluye un vídeo de Jin en el que se puede leer un mensaje al más puro estilo BTS The Notes. Vuelven a surgir las teorías del grupo en una serie de vídeos que acompañan a ARMY durante varias semanas.

SeokJin 
2 de Mayo de 2022 
¿Voy a ser capaz de arreglar los errores y salvar al resto? Ni siquiera entiendo la profundidad y el peso de esta pregunta. 


La incógnita continúa con un nuevo vídeo en la cuenta, en esta ocasión interpretado por Yoongi, Suga de BTS. Este fragmento llega con otro mensaje, que deja a sus fans con más ganas que nunca de saber qué está pasando.

YoonGi
7 de Abril de 2022
El coche me esquivó por muy poco. El zumbido del alcohol me mareó. Entonces me di cuenta de que ya no podía escuchar más el piano. 

RM continúa la historia, tan solo unos días después de la nota de Suga, y en este vídeo tiene un pequeño encontronazo con Jin en esa famosa gasolinera que tanto tiempo lleva con nosotros.

NamJoon
11 de Abril de 2022
SeokJin se quedó allí, frente a mí. No se acercó más ni empezó a hablarme. 




Tras RM, era el turno de conocer la historia de Jongkook el mismo día, el 11 de Abril, y en su nuevo vídeo, el cuarto, el maknae de BTS aparece solo en un puente de Seúl y finalmente sonríe a cámara de forma muy enigmática.

JungKook
11 de Abril de 2022
Mi teléfono sonó. Volví a mí mismo como si hubiese despertado de un sueño muy largo. Cogí el teléfono. Era YoonGi. 


La historia de Smeraldo Books continúa con Hoseok. J-Hope retoma el concepto de las chocolatinas y el carrusel de su infancia donde su madre le abandona. El chocolate siempre ha acompañado al artista tal y como repasamos en las teorías de LOVE YOURSELF.

HoSeok
23 de Julio de 2010


Mi madre me dio una tableta de chocolate. "HoSeok, cierra los ojos con fuerza y no los abras hasta que cuentes hasta diez"


Volvemos a fijarnos en Love Yourself y sus teorías al descubrir el vídeo de Jimin, pues habla sobre las mentiras, y le vemos vestido de blanco en ese centro que tanto hemos recorrido en los trabajos anteriores de BTS

JiMin
28 de Septiembre de 2020

He mentido hoy por primera vez. He mirado a los ojos del médico y he fingido estar deprimido. “No puedo recordar nada”


Retrocedemos hasta el hotel de Suga en I Need U. Yoongi nos habla sobre como el fuego se comió la habitación, pero no sólo de la habitación sino de Jungkook. ¿Empezamos a conectar a los chicos?

YoonGi
2 de Mayo de 2022

Las sábanas empezaron a arder al momento. Mi última vista de este mundo fue sucia, la insolación de la habitación, las llamas al rojo vivo y su calor rodeándome, y la cara torcida de JungKook.


Volvemos a los sueños más profundos de J-Hope con la nueva entrega de The Notes. En esta ocasión, vuelve a hablar de su madre en un vídeo en el que volvemos a ver esa escena tan representativa de I need U. Las teorías de The Most Beautiful Moment in Life regresan a ARMY.

HoSeok 
10 de Mayo de 2022

La narcolepsia me pasa en cualquier momento, donde sea. Siempre temrino teniendo sueños de mi madre cuando me ocurre. Los sueños son siempre iguales. Mi madre y yo vamos a algún sitio en autobús.


Las mismas teorías se presentan en la historia que cuenta Taehyun en el noveno vídeo de Smeraldo Books, donde regresamos al día en el que mata a su padre dentro del a historia de The Most Beautiful Moment in Life.

TaeHyun
22 de Mayo de 2022

Quise matarme a mí mismo en vez de a mi padre. Si pudiera, hubiese caído muerto en ese mismo momento.


Una de las escenas que más gustaba de los trabajos anteriores, era la de BTS corriendo junto a Jimin, y este momento es el protagonista del décimo vídeo de Smeraldo Books. Jimin relata el momento el 15 de Mayo de 2022.

JiMin
15 de Mayo de 2022

"Corre, Jimin". Todos empezamos a correr. Movido por la emoción, eché a correr con ellos. Por el aire volaban bolsas de patatas y botellas de plástico de refrescos.


El undécimo vídeo de SMERALDO BOOKS llegaba con JungKook de nuevo como protagonista, y relata su sensación al correr con los chicos por una carretera costera.

JungKook
22 de Mayo de 2022

En algún momento, todos corríamos por una carretera costera. Me quedé sin aliento, estaba sudando, y tenía un terrible dolor de cabeza. Pero no dejé de correr, porque ellos no lo hicieron.

El mismo día se repite en el nuevo vídeo de V para esta nueva entrega de 화양연화 TheNotes1. El 22 de Mayo habla sobre un sueño en el que Jin es el protagonista. En el clip observa algo hacia arriba, y todo el mundo sabe dónde mira...

TaeHyung
22 de Mayo de 2022

Era como la última escena de mi sueño. La única diferencia es que el protagonista era SeokJin y no yo.


Llega otra nota de la mano de Jungkook en el que nos habla que encontrado a su verdadera familia, a los chicos de BTS. Es un vídeo muy especial y una nota con el que los fans del grupo se han emocionado:

JungKook
22 Mayo de 2022

No se lo dije a nadie, pero sentí que ese día yo había encontrado una verdadera familia. Unos hermanos de verdad.




Sus ARMY no necesitan más. Saben que esto es una nueva pista para el futuro comeback de BTS en 2019, como también lo es SAVE ME, el webtoon de BTS. En total van a ser quince vídeos interpretados por los chicos de BTS a modo de notas, y ya no podemos esperar a conocerlos todos. ¡Ahora solo queda prepararse! 

Pero las sorpresas no acaban aquí, porque además de llegar con muchas pistas serán recogidas para presentar un libro muy especial. Unas 250 páginas que se podrán comprar en coreano, inglés o japonés y con el que vamos a poder entender mucho mejor esta historia. ¿Te comprarás el libro de The Notes?


¿Qué crees que podemos esperar para el posible comeback de BTS en 2019?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes