Profesionales de la industria del K-POP eligen a los mejores artistas

Más allá de las grandes galas de premios de K-POP, donde la industria se une a los fans para elegir a los mejores artistas del año, son las propias compañías y productoras quienes han decidido esta vez. Más de una veintena de productores y profesionales de la industria han ofrecido sus puntos de vista en un par de estudios de medios coreanos. 

News1 y DongA Ilbo han realizado varias encuestas a ciertos representantes de la industria musical coreana para conocer cuáles han sido para ellos la canción del año, la compañía que más ha crecido, el artista del año o el mejor artista rookie. 

¿Quieres saber cómo se ha resuelto el estudio de la industria? ¡Sigue con BA NA NA



El 13 de Diciembre, en plena época de galas de premios de K-POP, llegaba un nuevo punto de vista. Las agencias News1 y DongA Ilbo ofrecían sus propios estudios de la industria musical coreana de mano de las grandes agencias y productoras musicales. 

Estudio de News1 de compañías de entretenimiento 

News1 ha encuestado a 25 representantes de las agencias más notables de Corea, como Big Hit Entertainment, SM Entertainment o YG Entertainment entre otra. 

Entre estos 25 representantes de la industria musical coreana se intentaba buscar el mejor artista del año, los artistas rookies más notables y saber cuál ha sido el evento del año. 

Hay dos cosas que han tenido claras. El artista del año ha sido BTS con 21 votos de 25 por el hecho de ir más allá de la música, y para 18 personas el evento del año ha sido relacionado con BTS, destacando el inspirador discurso de BTS en Naciones Unidas

En cuanto a artistas rookies, los votos están más repartidos. El mejor artista rookie femenino más votado ha sido (G)I-DLE con 14 votos, seguidas por IZ*ONE con 10. En cuanto a los chicos, el mejor artista rookie masculino ha sido Stray Kids con 7 votos, seguidos muy de cerca por The Boyz con 6. 




Estudio de DongA Ilbo de compañías de entretenimiento 

Por su parte, la agencia DongA Ilbo ha encuestado a 21 profesionales de la industria. Incluyen a representantes de las compañías de entretenimiento, algunos que se repiten de la encuesta anterior, y además entrevistan a críticos musicales, editores de revistas o productores. 

Esta encuesta va más allá, y lejos de buscar al mejor artista, querían conocer además cuál ha sido la mejor canción para ellos, la compañía que esperan que crezca más en 2019 o los mejores productores y compositores. 

Estos han sido los resultados de la encuesta de DonghA Ilbo: 

Canción del año 

  1. iKON - Love Scenario
  2. BLACKPINK - DDU-DU DDU-DU
  3. BTS - Fake Love 

Artista del Año 

  1. BTS
  2. IU
  3. TWICE
  4. Cho Yong Pil 
  5. Jay Park 

Mejor Compositor 

  1. Teddy 
  2. Black Eyed Pilseung
  3. Shinsadong Tiger
  4. Yoon Jong Shin 

Mejor Productor 

  1. Bang Shi Hyuk
  2. Teddy
  3. Pdogg
  4. Lee Soo Man 

Artista de la próxima generación 

(G)I-DLE 
Tras tener claro quién ha destacado este año, y quién liderará la nueva generación de artistas de K-POP, también nombran a otros artistas: NU’EST, Stray Kids, IZ*ONE, NCT, Shaun, Nafla, HAON, Yang Da Il, Youra o George. 

Compositor/Productor de la próxima generación 

  1. Zico 
  2. GroovyRoom 
  3. Soyeon de (G)I-DLE 

Compañía que más va a crecer en 2019 

  1. Big Hit Entertainment
  2. Pledis Entertainment
  3. YG Entertainment 
  4. The Black Label
  5. SM Entertainment 
  6. Brand New Music 

Como ves hay muchas cosas en común entre una encuesta y otra, y es que BTS ha liderado un gran año para su trayectoria musical, consiguiendo que su empresa esté muy bien vista por los profesionales, hasta el punto de ser la agencia que más esperan que crezca el año que viene. 


(G)I-DLE ha calado fuerte en la industria musical coreana, y se espera que sea uno de los grupos que lideren la ola de K-POP en 2019 de forma agresiva e intensa. 


¿Qué te parece la opinión de los profesionales?


1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes