BTS inspira a la juventud con su discurso en Naciones Unidas

BTS 방탄소년단 ha hecho historia una vez más con un mensaje muy inspirador en la 73ª Asamblea de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York. Con RM a los mandos del discurso, BTS relata las dificultades de los jóvenes hoy en día. Han vuelto a demostrar que su trabajo traspasa fronteras y va más allá de la música. 



Te contamos en BA NA NA en qué se ha basado el discurso de RM. 


En su paso por Estados Unidos gracias a su gira Love Yourself, BTS ha aprovechado la oportunidad y aceptaba la invitación de las Naciones Unidas de dar un pequeño discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York el 24 de Septiembre. 

En un discurso de casi siete minutos, RM tomaba el mando de la situación y como portavoz de BTS daba un discurso que ha conseguido emocionar a fans, asistentes y a muchas personas de todo el mundo. Con la inspiración como bandera, RM invita a los jóvenes a hablar, a no quedarse callados y a quererse a sí mismos. 

Te dejamos la traducción del discurso al español. 

“Mi nombre es Kim Namjoon, también conocido como RM, el líder del grupo BTS 
Es un honor increíble haber sido invitados a este evento tan importante para la generación joven. 

El pasado mes de Noviembre, BTS desarrolló la campaña LOVE MYSELF junto a UNICEF, basada en nuestra idea de que el amor verdadero comienza queriéndote a ti mismo. Hemos colaborado con UNICEF en un programa contra la violencia para proteger a los niños y a los jóvenes de todo el mundo, y nuestros fans son una parte muy importante de esta campaña con sus acciones y su entusiasmo. Tenemos los mejores fans del mundo, de verdad. 

Me gustaría empezar hablando de mí mismo. Nací en Ilsan, una ciudad cerca de Seúl, en Corea del Sur. Es un lugar realmente bonito, con un lago, montañas, e incluso tenemos un festival anual de flores. He pasado una infancia muy feliz allí, y fui un niño muy normal. 

Solía mirar al cielo por la noche e imaginaba, con los sueños en mente de cualquier niño. Solía imaginarme que era un superhéroe que podía salvar el mundo. En una Intro de uno de nuestros álbumes, hay una frase que dice “Mi corazón se paralizó cuando tenía nueve o diez años”

Echando la vista hacia atrás, creo que fue cuando comencé a preocuparme lo que la gente podía pensar de mí, y comencé a mirarme a mí mismo como si fuera ellos. Dejé de mirar el cielo por la noche, las estrellas, dejé de soñar, y simplemente traté de ajustarme a los estereotipos y a los moldes que otra gente había hecho. Pronto, empecé a callar mi propia voz para escuchar la de los demás. 

Nadie me llamó ni una sola vez, ni siquiera yo. Mi corazón se paralizó y cerré los ojos. Así que, tal que así, yo, como todos nosotros, perdimos nuestro nombre, nos convertimos en fantasmas. 

Pero tenía un refugio, y era la música. Había una voz dentro de mí que decía “Espabila, y escúchate a ti mismo”. Pero lo cierto es que tardé mucho en escuchar a la música llamarme por mi nombre. Incluso después de tomar la decisión de unirme a BTS, hubo muchos obstáculos. Mucha gente no lo creerá, pero hay gente que pensó que no teníamos esperanza, y a veces simplemente quería abandonar. Pero pienso que fui muy afortunado de no darme por vencido. Estoy seguro de que yo, de que nosotros, seguiremos tropezándonos con la misma piedra y volviendo a caer. 

En BTS nos hemos convertido en artistas, actuando en estadios enormes y vendiendo millones de álbumes ahora mismo, pero sigo siendo un chico de 24 años. Si hay algo que he podido alcanzar, ha sido posible gracias a que tengo a mis compañeros de BTS a mi lado, y por el amor y el apoyo recibido por ARMY de todo el mundo. Y quizá he tenido errores en el pasado, pero mi yo del pasado sigo siendo yo. Hoy, soy quien soy con mis fallos y errores. Mañana puedo ser un poco más sabio, pero seguiré siendo yo. Mis errores y mis fallos me hacen ser quien soy, siendo las estrellas más brillantes de la constelación de mi vida. He llegado a amarme a mí mismo por ser quien soy, quién fui y quien espero llegar a ser. 

Me gustaría decir una última cosa. Después de lanzar los discos de la serie Love Yourself, y de haber desarrollado la campaña LOVE MYSELF, hemos escuchado historias extraordinarioas de nuestros fans por todo el mundo sobre cómo nuestro mensaje les ha ayudado a superar las dificultades que les ha planteado la vida y han comenzado a quererse a sí mismos. Estas historias nos recuerdan constantemente cuál es nuestra responsabilidad. Así que vamos a avanzar un paso más. 

Hemos aprendido a querernos a nosotros mismos, así que os animo a que habléis. Me gustaría preguntaros una cosa. ¿Cómo os llamáis? ¿Qué consigue emocionarte y que tu corazón se desboque? Contadme vuestra historia. Quiero escuchar vuestra voz y hacerlo con seguridad, con convicción. No importa quién seas, de donde eres, el color de tu piel o tu identidad de género, simplemente habla. Descubre tu nombre, y encuentra la voz para hablar tú mismo. 

Soy Kim Namjoon, pero también RM de BTS. Soy un idol y un artista de una ciudad pequeña de Corea. Como mucha gente, he cometido muchos y grandes errores en mi vida. Tengo muchos fallos, y muchos más miedos, pero voy a abrazarme todo lo fuerte que pueda y voy a comenzar a quererme a mí mismo poco a poco. 

¿Cómo te llamas? Habla. 

Muchas gracias.” 



Si entiendes inglés, te animamos a ver el discurso completo, porque la sinceridad con la que habla RM y el sentimiento que desprende, es increíble. No te lo pierdas. 


¿Qué te ha parecido el discurso de RM en las Naciones Unidas?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes