Galas de premios de K-Pop en 2018: fechas y novedades

Las galas de premios de K-Pop están un año más aquí. Los artistas y grupos de K-Pop se ponen sus mejores trajes para optar a conseguir uno de los premios por su trayectoria profesional. Los premios de K-Pop en 2018 llegan con novedades, aniversarios y muchas actuaciones que no puedes perderte. 

Hoy en BA NA NA nos adentramos en el mundo de las galas de premios de K-Pop y os contamos todo lo que necesitáis saber de ellos: fechas, criterios de elección y formas de votar. ¡Comienza una de nuestras épocas favoritas! 



Se acaba el año y empiezan a llegar nominaciones, galas y premios y nuestros artistas de K-Pop favoritos se preparan para asistir a ellas. Prepara las palomitas, y apunta las fechas de las próximas galas de premios de K-POP. 

2018 MBC Plus x Genie Music Awards - 6 DE NOVIEMBRE 

Abriendo la temporada de galas llegan los Genie Music Awards. Es su primera edición este año, y la gala trajo consigo a muchos artistas premiados en las diferentes categorías. En la lista de ganadores de los Genie Music Awards encontramos la primera victoria de DAY6 en su trayectoria, el liderazgo de BTS con cinco premios o el reconocimiento de (G)I-DLE y Stray Kids como rookies del año.


2018 Asia Artist Awards- 28 DE NOVIEMBRE 

Tres semanas después es el turno de los 2018 Asia Artist Awards. Este año se celebra la tercera gala de estos premios, donde los fans tienen el poder en tres de sus categorías principales. El mismo lugar acoge la gala de este año, que se celebra el 28 de Noviembre en el Estadio Namdong Gymnasium de Incheon. 


Tras una primera ronda de votación en las categorías de artista favorito, actor favorito y actriz favorito, la votación está actualmente en la segunda etapa. La ronda final es del 2 al 20 de noviembre, donde se elegirá entre el TOP10 de cada categoría a través de la página web de los 2018 AAA. 

Algunos de los artistas que asistirán a la gala de los Asia Artist Awards son BTS, Seventeen, TWICE o MONSTA X. 

2018 Melon Music Awards - 1 DE DICIEMBRE 

Celebran su décimo aniversario este año, y los 2018 Melon Music Awards se celebran el 1 de Diciembre en el Gocheok Sky Dome de Seúl. Dos rondas de votación en las que se elegirán al TOP10 de este año y a los diferentes nominados de las categorías principales. 



Los criterios para elegir a los ganadores de estos premios se basan en una relación porcentual de las estadísticas de Melon de ventas digitales, el voto del fandom y la opinión de los expertos. En esta ocasión, son solo los residentes en Corea los que pueden votar por sus artistas favoritos a través de su página web. 

Sin confirmaciones ni nombres de posibles presentadores, la expectación de los 2018 MMA está por las nubes. 

2018 Mnet Asian Music Awards – 10-14 DE DICIEMBRE 

Otra de las galas que celebra su décimo aniversario este año es la de los Mnet Asian Music Awards 2018, que una edición más se celebra en tres fechas y localizaciones diferentes. La repartición de votos, vuelve a ser la misma que en años anteriores: 30% votos online, 30% el panel de los MAMA, 30% ventas digitales y un 10% a las ventas físicas. 


La primera gala llega el 10 de Diciembre en Corea, le seguirá la gala de Japón el 12 de Diciembre y la gala final se celebra en Hong Kong el 14 de Diciembre. 

Los votos se realizan en la web oficial de Mnet del 1 de Noviembre al 9 de Diciembre –un día antes de la primera gala– y los nominados comienzan a recibir el apoyo de sus fans internacionales. 

Se espera que sea una gala especial por este décimo aniversario, pero los nombres de los asistentes y presentadores todavía es un misterio. Algunos de los artistas que ya han confirmado su presencia en alguna de las galas son BTS, Twice, IZ*ONE o Wanna One.

2018 Korea Popular Music Awards - 20 DE DICIEMBRE

Cinco grandes asociaciones de la industria musical coreana se unen para celebrar la gala de los 2018 Korea Popular Music Awards el 20 de Diciembre en el centro Ilsan KIKNTEX. Estos premios pretenden unir a todas las generaciones de la música coreana en una misma gala y convertirse en unos galardones de confianza para sus fans.


Por el momento no se conocen los nominados ni los artistas invitados a la gala. El criterio de evaluación se basará en el voto online, que comienza el 16 de Noviembre, y en la opinión de un jurado formado por profesionales de la industria.

2018 SBS Gayo Daejeon - 25 DE DICIEMBRE 

El Gocheok Sky Dome de Seúl vuelve a acoger una gala antes de finalizar el año, y no es otra que la de los SBS Gayo Daejeon, de la que todavía no se conocen datos más que el nombre de tres asistentes: BTS, EXO y TWICE. 


En esta gala no hay premios, sino que los artistas ofrecen actuaciones especiales para pasar la Navidad de la mejor manera posible. 

2019 Seoul Music Awards – ENERO 

El trot, el hip hop, las bandas sonoras y como no, el K-Pop tienen una fecha a comienzos de año con los Seoul Music Awards. Los premios entregados en esta gala se eligen atendiendo a un 10% del voto de popularidad, 20% del voto online, 30% de la decisión de los jueves y 40% de ventas de álbum y descargas digitales. 




Por el momento, no hay ninguna fecha confirmada. El año pasado, los 2018 Seoul Music Awards se celebraron el 25 de Enero con BTS como gran ganador de la noche al alzarse con el Daesang. 

2019 Golden Disc Awards – 5 y 6 de Enero

Los Golden Disc Awards llevan más de 30 años celebrándose, y este año se espera que la gala sea de nuevo en Enero, como el año pasado, con los 2018 Golden Disc Awards. Este año las galas serán los días 5 de Enero, para los premios digitales, y 6 de Enero, para los físicos. 


Este año, los premios Golden Disc Awards tienen en cuenta los lanzamientos musicales entre el 1 de Diciembre de 2017 y el 30 de Noviembre de 2018. 

Gaon Chart K-pop Music Awards – FEBRERO 

Este año se celebrará la octava gala de los Gaon Chart K-pop Music Awards, que tienen lugar en Febrero, y desde hace dos años en el Jamsil Arena de Seúl. Se espera que Leeteuk vuelva a ser uno de los presentadores de la gala como los últimos cuatro años. 


Estos premios tienen en cuenta el álbum del año en los diferentes cuartos del año y las diferentes canciones que han llegado a lo más alto cada mes del año. La gala de los 2017 Gaon Chart Music Awards llegaba el día de San Valentín.

¿Has preparado ya tu lista personal de ganadores de cada gala de premios? Cuéntanos tus favoritos para cada premio, ¡nos encantaría conocer vuestras opiniones! 

¿Qué gala tienes más ganas de ver este año?






Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates