[DEBUT MV] ONEW 온유 de SHINee presenta Blue


Tras 10 años desde su debut con el grupo SHINee (샤이니), ONEW (온유) dará muy pronto una gran sorpresa para todos sus fans: un primer trabajo en solitario. Este nuevo trabajo llega a pocos días de su ingreso en el servicio militar obligatorio en Corea.

Bajo el nombre de VOICE, el primer mini álbum de ONEW, se presenta en solitario con el tema BLUE, title track de este trabajo.

¿Quieres conocer más detalles sobre el debut de ONEW en solitario? ¡Solo quédate en BA NA NA!


onew blue mv

El líder y vocalista del mítico grupo SHINee, ONEW, ha dado a conocer su primer álbum en solitario. Lo que en un principio se tenía como rumor ante su ingreso inminente en el servicio militar obligatorio en Corea del Sur como muchos otros idols de K-POP que se alistan en 2018, fue confirmado como una realidad por parte de la compañía SM Entertainment.

Debido a que su alistamiento está programado para el día 10 de diciembre, ONEW ha presentado su primer trabajo en solitario cinco días antes de este alistamiento bajo el nombre VOICE como un regalo especial para sus fans.

onew blue gif

VOICE llega con el tema Blue como principal, un tema lleno de sentimiento, de nostalgia y donde Onew aparece con su faceta más personal y poco vista hasta ahora. Es una melodía R&B en la que Onew se presenta como si fuese una conversación consigo mismo, cuenta sus pensamientos más profundos y con una voz clara. 

En el videoclip de Blue ese es el color que predomina, el azul. Los planos individuales de Onew son constantes durante todo el vídeo, solo, en un paraje místico, lleno de misterio y donde el único signo de vida es esa rosa blanca perpetua. Una pareja aparece con ese color blanco también, para dar paso a una familia y a un grupo de gente, hasta encontrarse consigo mismo. Onew busca la luz de su vida y finalmente parece dar con ella para seguir adelante. 

onew blue gif

Quizá hace referencia a sus Shawols, cuyo color oficial es el verde azulado, y con esa luz quiere dejar claro que son sus fans quienes le han permitido continuar durante estos 10 años. Disfruta del videoclip de Blue, ¡te encantará!


Este nuevo trabajo supone una gran alegría para todos sus SHAWOLS, a la espera de su regreso, que será aproximadamente para dentro de casi dos años, en el año 2020. Para esta espera ha publicado VOICE, donde disfrutamos de un total de 7 canciones totalmente nuevas, en las que podemos disfrutar de todo su talento. 


A menos de un mes desde el debut de otro de los miembros de SHINee, KEY, con Forever Yours y su próximo primer comeback con FACE, ONEW se suma a este 2018 lleno de sorpresas que han compartido con su grupo. Al igual que con KEY, han pasado 10 años desde su debut con SHINee para mostrarnos su primer trabajo en solitario.

Y a ti, ¿qué te parece el debut de ONEW con VOICE en solitario?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes