10 datos que necesitas conocer de Lai Kuanlin

El 23 de septiembre Lai Kuanlin (라이관린/賴冠霖), celebra su cumpleaños recibiendo mucho amor de todos sus fans y con una nueva etapa profesional en mente.

El que fuera maknae de Wanna One tiene mucha historia detrás y en BA NA NA os presentamos diez datos fundamentales para conocer mejor a Lai Kuanlin. ¿Nos acompañas? 



Lai Kuanlin participaba en la segunda edición del programa de supervivencia de la Mnet, Produce 101. Desde el primer programa conseguía bastante reconocimiento y en el episodio final quedaba en séptima posición. Pero en BA NA NA nos hemos preguntado… ¿realmente conoces a Kuanlin? Estos son diez datos que tienes que saber del cantante. 

Es taiwanés

Lai Kaunlin nació en Taipei (Taiwán) en 2001, pero decidió que para ser cantante debía mudarse a Corea, y lo hacía hace menos de un año, tras pasar, además por Los Ángeles. Triunfar, ha triunfado, pues ahora pertenece a uno de los grupos rookies con mayor reconocimiento en 2017 y 2018.

Habla tres idiomas

Chino mandarín, como idioma materno, inglés y coreano son los tres idiomas que habla el artista. En Produce 101, pudimos comprobar sus cualidades con el inglés, y cómo en coreano todavía no se defendía del todo. Incluso los profesores han afirmado que se defiende mejor en el primero que en el segundo.


Era trainee de CUBE Entertainment

Tras llegar a Corea, la agencia CUBE Entertainment acogía a Kuanlin entre sus filas. Tan solo seis meses después de firmar con la compañía, el taiwanés entraba en el programa Produce 101, donde se daba a conocer y conseguía la fama suficiente como para ser conocido antes de debutar de forma oficial.

Sin embargo, en julio llegaba la noticia de que Lai Kuanlin deja CUBE Entertainment tras varios malentendidos del cantante con la agencia.

Era el único integrante extranjero de Wanna One

Dentro de Produce 101 no era el único participante de fuera de Corea, pero en el top 11 final, el que formaba el grupo Wanna One, sí lo era. Sus diez compañeros son de distintos lugares de la península de Corea, mientras que él, como decíamos, es de Taiwán. 


Era el maknae del grupo

Kuanlin era el maknae de Wanna One y no es un maknae común. Normalmente, el más pequeño del grupo tiene un aspecto infantil, acorde a su posición, pero Kuanlin mide 1.83, por lo que es considerado como el Gulliver Maknae. Esta posición, también le ha dado el apodo en su país de origen como Taiwan Little Brother. 

Pertenecía a los “CUBE Chicks”

Kuanlin se presentó a Produce 101 junto a su compañero de agencia Yoo Seonho (유선호), a los que pronto apodaron como “CUBE Chicks”. Kuanlin es el pollito mayor, mientras que Seonho es el menor, en parte porque no consiguió entrar en ese top 11, y quedó en el puesto 17. 


Wooseok y Jihoon 

Kuanlin tiene un respeto extremo hacia el que era compañero de agencia, Wooseok, también makae de uno de los grupos de CUBE Entertainment, Pentagon (펜타곤); se asemeja a él por ser los más altos del grupo y raperos. De hecho, lograban promocional juntos gracias al dúo WOOSEOK x KUALIN y el tema I'm a Star.


Es capaz de componer 

Su interpretación de Fear, tema de Mino, le dio bastante más popularidad de la que ya había ganado en el programa. Fue un rap que él mismo escribió y que adaptó a su propia vida, algo que no dejó indiferente a nadie y consiguió impresionar a los productores nacionales.


Tiene absoluta dedicación 

Con la temprana edad de 14 años, decidió dejar su hogar para conseguir su sueño: convertirse en cantante. Cuando en el programa le preguntaron si echaba de menos su hogar, la respuesta de Kuanlin fue más madura de lo esperado para alguien de su edad. Aseguró que ese era su sueño, y que estaba trabajando muy duro para conseguirlo.

Es ambicioso

Tras participar en Produce, conseguir formar parte de Wanna One y ganarse el respeto de bastantes personas, Kuanlin ya tenía un objetivo en mente. En diciembre tenía lugar una de las galas de los premios de la música asiática más importante, los MAMA. Kuanlin pretendía alzarse, junto a Wanna One, con el MAMA a Mejor Grupo Rookie Masculino. ¡Y lo hicieron!


Lai Kuanlin es uno de los idols más jóvenes en darse a conocer. Tan solo con 18 años ha conseguido el sueño de muchos: debutar en un grupo. En BA NA NA nos encanta su dedicación y le animamos a conseguir todo lo que se proponga. ¡Felicidades!

8 comentarios :

  1. Kuan Lin se merece todo lo bueno. Ha sido y es muy perseverante a pesar de todas las cosas malas que le han pasado. Estoy segura de que triunfara como cantante ya sea en solitario o en un grupo. Y tambien estoy segura de que triunfara como actor, se nota si ves el dorama chino que hizo `A little thing called first love`. Lo amo tanto c:

    ResponderEliminar
  2. Sigue asia delante querer es poder eres un niño joven tu puede nunca mires asia tras siempre para adelante

    ResponderEliminar
  3. Yo vi su dorama, wow me encantó cada Escena él es super. Me encanta ver a jóvenes tan perseverantes y según lo que leo en el drama la personificación fue muy real. Un ejemplo a seguir a su temprana edad

    ResponderEliminar
  4. Soy nueva siguiéndolo, ¿Qué ha pasado con el?

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber en que parte realmente esta ubicado kuanlin ya que mi sueño es ir donde este logre hacerlo solo que pasara muchos años para logralo pero es mi sueño para mi porqué para el no es possible ya que no sabe de mi existencia realmente no me importa si en esos años ya sonara algo tonto pero lo deseo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Sonara algo tonto para los que lean esto pero para mi no

    ResponderEliminar
  7. Porque los mas lindo tiende a mostrar este tipo de preferencia sexual? Es el grupo o son sus tendencias por que para las mujeres eso ya es triste ya que no tiene esperanza

    ResponderEliminar
  8. me encanta, quede enamorada de su personajes en los kdramas

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes