Lai Kuan Lin 賴冠霖 finaliza su contrato con Cube Entertainment


Medios de comunicación han dado a conocer que el artista Lai Kuanlin (賴冠霖) ha finalizado, tras años de espera, demandas y juicios, su contrato con la compañía CUBE Entertainment. Todo esto comenzó en 2019, momento en el que se daba a conocer la salida del artista, quien lleva trabajando de forma independiente todo este tiempo desde China. 

La fecha de la primera vista fue el 23 de agosto de 2019 en el Tribunal del Distrito Central de Seúl. Más tarde el 21 de noviembre del 2019, el Tribunal del Distrito Central de Seúl comunicó que la solicitud de fin de contrato de Lai Kuanlin no era aceptada. 

El 19 de mayo del 2020, Kuan Lin comunicaba a través de Weiboo que volvía a presentar otra demanda pidiendo la finalización del contrato. Finalmente, el 17 de junio del 2021, Kuanlin finaliza de manera oficial su contrato con CUBE Entertainment tras ganar el juicio. 

Conoce todos los detalles sobre la salida de Kuanlin de CUBE Entertainment en BA NA NA.


Tras la disolución del grupo WANNA ONE a finales de 2018, Guan Lin ha participado en programas de variedades como ''Happy Camp'', ha debutado como actor en el drama escolar chino ''A Little Thing Called First Love'' (初恋这件小事) he incluso ha colaborado con el integrante de Pentagon Wooseok en el dúo Wooseok x Kuanlin en su primer mini álbum como unidad titulado 9801 con el tema principal 별짓(I'M A STAR)

El 20 de julio del 2019 el artista Lai Kuanlin, ex- integrante del grupo WANNA ONE, daba a conocer sus intenciones de terminar su contrato con su hasta entonces compañía CUBE Entertainment. Medios de comunicación reportan además que el artista se encuentra actualmente trabajando de forma independiente de la empresa. 

La compañía no tardó en confirmar esta noticia y a los pocos minutos, ofrecía un comunicado oficial sobre la salida de Lai Kuanlin. En el informa de que sí se había recibido esta notificación para finalizar su contrato, pero que no ha ocurrido nada para que el artista haya tomado esta decisión. Investigarán la situación, y tomarán acciones legales si hiciera falta.

Te dejamos con el comunicado de CUBE Entertainment a continuación:

“Hola, somos Cube Entertainment.

Es cierto que recibimos una carta de notificación sobre la rescisión de nuestro contrato de exclusividad con nuestro artista, Lai Kuanlin, de un representante legal que pretendía representarlo.

Sin embargo, no ha ocurrido nada entre la agencia y Lai Kuanlin que justifique la rescisión del contrato, por lo que actualmente estamos verificando la autenticidad del contenido de la carta de notificación, así como si el representante legal de Lai Kuanlin tiene el poder de representación.

Como agencia, siempre hemos cumplido con nuestro deber de asegurarnos de que Lai Kuanlin, desde su debut, pueda llegar a ser un artista que reciba el amor del público.

Si no hay evidencia de problemas con la agencia, entonces tomaremos acción legal bajo el debido procedimiento.”


El padre de Lai Kuanlin también ofrecía un comunicado en Weibo al respecto de este asunto, asegurando que están muy agradecidos por la oportunidad que le dio CUBE Entertainment a Lai Kuanlin en su momento. Afirma que en algún momento hubo algún desacuerdo, y espera que la situación se resuelva de tal manera para que Kuanlin pueda trabajar a gusto y en un ambiente tranquilo.

Este es el mensaje del padre de Lai Kuanlin traducido:

"Según tengo entendido, Kuanlin ha tenido algunos problemas con CUBE Entertainment que ambos lados están tratando de resolver. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de la compañía, pero de todas maneras durante el tiempo que trabajaron juntos han habido muchos desacuerdos, incluyendo problemas que involucran creencias morales que incluso han afectado la salud de mi hijo.

Yo, siendo el padre, básicamente espero que mi hijo pueda trabajar en un ambiente tranquilo, los detalles exactos relacionados con el contrato siguen en medio de resolución, gracias a todos por vuestra preocupación."





El propio Kuanlin sorprendía a sus fans con una publicación en Instagram con un mensaje escueto y una simple imagen negra: "Quiero saber por qué. No os preocupéis demasiado, todo irá bien". Con ese mensaje sus fans se preocupaban ligeramente, ya que además incluía el hashtag "Ha sido una larga noche" en inglés. 


Volvía a utilizar su Instagram, esta vez a través de Stories, para publicar un mensaje de aviso con el siguiente mensaje, que dejaba a sus fans sin palabras: "Avisado. Mis fans, mi personal, mi familia, si vuelves a ponerle la mano encima a alguno de los míos, no te dejaré ir fácilmente. Es la última advertencia."


Controversia entre Lai Kuanlin y Cube Entertainment

El 23 de Julio, el abogado de Lai Kuanlin daba a conocer a los medios el motivo de la salida de Lai Kuanlin de CUBE Entertainment. Este sería la venta de los derechos del artista a una tercera parte. Además, según se ha podido conocer mediante el abogado, CUBE Entertainment habría vendido estos derechos por un valor diez veces superior al real, y tanto Lai Kuanlin como su padre habrían perdido la confianza en la compañía. 

Es una situación muy similar a la de Kang Daniel y LM Entertainment, en la que la agencia había vendido los derechos de Daniel a una tercera parte sin conocimiento del artista. En esta ocasión, tendremos que ver cómo finaliza la salida de Lai Kuanlin de CUBE Entertainment.

Según el reporte lanzado por su abogado, Lai Kuanlin firmaba con CUBE Entertainment en Julio de 2017, hace justo dos años. En Enero de 2018, CUBE Entertainment habría vendido los derechos del artista de sus actividades en China a la compañía china Tazzo Entertainment. El artista no lo habría conocido hasta el fin de Wanna One, cuando volvía a la compañía.

Por su parte, CUBE Entertainment ofrecía otro comunicado oficial asegurando que no había ningún motivo para cancelar el contrato con el artista. En él afirman que tanto Lai Kuanlin como la familia del artista estaban al corriente de todas las relaciones de CUBE Entertainment con otras agencias para la gestión de sus actividades en China. Solicitan una reunión con Lai Kuanlin y con su familia al tener 17 años.

Fuentes: (1) (2)

El caso de KuanLin y Cube Entertainment llega a los tribunales

A principio de agosto se reporta que el Tribunal del Distrito Central de Seúl abrirá el primer interrogatorio por la solicitud de Lai Kuanlin de suspender su contrato exclusivo con Cube Entertainment el 23 de agosto. Pero la fecha decisiva y en la que se ha tomado una decisión fue el 21 de noviembre.

Este caso llega a los tribunales tras la falta de confianza que siente el cantante hacia la compañía, según el cual indica que "Debido a las diversas acciones tomadas por Cube Entertainment que violan el contrato exclusivo, ya no podemos confiar en la agencia".

Tras la vista, el Tribunal del Distrito Central de Seúl desestimó la solicitud de Lai Kuanlin. Por lo que la intención del artista de suspender su contrato exclusivo con Cube Entertainment no es posible y este aún se mantiene. (1)

Para dejar claro lo que ha sucedido Cube Entertainment ha hecho declaraciones:

Hola, somos Cube Entertainment,

Hoy el Tribunal del Distrito Central de Seúl decidió desestimar la solicitud a nuestra agencia por parte del artista Lai Kuanlin de suspender su contrato exclusivo con la compañía, que se presentó en julio.

Nuestra empresa acoge con beneplácito la decisión del tribunal, y le informamos una vez más que no hay razón para la terminación del contrato exclusivo entre Cube y Lai Kuanlin. Según la decisión del tribunal, mantendremos nuestra relación contractual exclusiva con Lai Kuanlin y encontraremos una solución amigable a través de conversaciones con él.

Cube Entertainment continuará apoyando a todos nuestros artistas y aprendices para que puedan mostrar sus mejores habilidades, y haremos todo lo posible para cumplir con los contratos y salvaguardar la confianza.

Nos disculpamos por causar la preocupación de los fanáticos sobre este asunto. Sabemos que se han estado preocupado durante este tiempo, pero seguiremos mostrando una buena apariencia. Gracias.


Kuan Lin vuelve a demandar a Cube Entertainment en Mayo del 2020

Tras las disputas legales del 2019, Kuan Lin no cesó en su empeño de finalizar el contrato de Cube Entertainment y presentó una nueva demanda ya que la anterior fue desestimada. En esta ocasión el artista alega la pérdida de confianza por ambas partes.

En el comunicado que presentó podemos leer "Desafortunadamente, las disputas entre las dos partes se han alargado repetidamente, y la fatiga física y mental del cliente se ha visto seriamente afectada. Su trabajo y su vidas se han visto seriamente afectados."

"El Sr. Lai Guanlin no olvidó la intención original de seguir con el camino que ama y con el baile. En el futuro, seguirá dedicándose a las artes escénicas en China y se esforzará por traer más y mejores obras para todos."



La noticia la ha hecho llegar por su red social Weiboo, donde además ha aprovechado para agradecer el apoyo de sus fans. "Gracias por la confianza y el apoyo durante mi momento más bajo. Seguiré adelante trabajando duro."


Kuan Lin gana el juicio contra CUBE Entertainment


Tras años de demandas y juicios, la disputa entre el artista y la compañía ha finalizado. El 17 de junio del 2021, y a través de su Weibo, Lai Kuan Lin agradecía a sus abogados, quienes comunicaban de manera oficial que habían ganado el juicio contra CUBE Entertainment.

Durante el juicio el Tribunal del Distrito Central de Seúl dictaminó que el contrato de Lai Kuanlin con Cube Entertainment no era válido, y además el acusado tendrá que pagar los gastos del litigio. Por lo que Cube Entertainment deberá pagar todos los gastos del enfrentamiento durante estos años en juicios.




Y a ti, ¿qué te parece la salida de Lai Kuanlin de CUBE Entertainment?


4 comentarios :

  1. No me parece justo que desestimen la salida de Lai Kuan - Lin de la compañia cube entertaiment estoy deacuerdo con nuestro idol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, aun es joven y tiene mucho por mostrar estaremos con él es sus caidas y estaremos felices cuando se levante.

      Eliminar
  2. Actualmente el sigue e cube o ya no?

    ResponderEliminar
  3. Él merece algo mejor que esa empresa.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes