Lai Kuan Lin 賴冠霖 deja Cube Entertainment

Medios de comunicación han dado a conocer que el artista Lai Kuanlin (賴冠霖) ha revelado su intención de terminar su contrato con la compañía CUBE Entertainment.

La empresa ante esta noticia ha confirmado la salida del artista, quien se encuentra actualmente trabajando de forma independiente. El motivo de su salida se encuentra en desacuerdos por ambas partes, y según el abogado de Lai Kuanlin, CUBE Entertainment habría vendido los derechos del artista a terceros.

La fecha de la primera vista será el 23 de agosto en el Tribunal del Distrito Central de Seúl.

Conoce todos los detalles sobre la salida de Kuanlin de CUBE Entertainment en BA NA NA.


Tras la disolución del grupo WANNA ONE a finales de 2018, Guan Lin ha participado en programas de variedades como ''Happy Camp'', ha debutado como actor en el drama escolar chino ''A Little Thing Called First Love'' (初恋这件小事) he incluso ha colaborado con el integrante de Pentagon Wooseok en el dúo Wooseok x Kuanlin en su primer mini álbum como unidad titulado 9801 con el tema principal 별짓(I'M A STAR)

El 20 de julio el artista Lai Kuanlin, ex- integrante del grupo WANNA ONE, daba a conocer sus intenciones de terminar su contrato con su hasta entonces compañía CUBE Entertainment. Medios de comunicación reportan además que el artista se encuentra actualmente trabajando de forma independiente de la empresa. 

La compañía no tardó en confirmar esta noticia y a los pocos minutos, ofrecía un comunicado oficial sobre la salida de Lai Kuanlin. En él informa de que sí se había recibido esta notificación para finalizar su contrato, pero que no ha ocurrido nada para que el artista haya tomado esta decisión. Investigarán la situación, y tomarán acciones legales si hiciera falta.

Te dejamos con el comunicado de CUBE Entertainment a continuación:

“Hola, somos Cube Entertainment.

Es cierto que recibimos una carta de notificación sobre la rescisión de nuestro contrato de exclusividad con nuestro artista, Lai Kuanlin, de un representante legal que pretendía representarlo.

Sin embargo, no ha ocurrido nada entre la agencia y Lai Kuanlin que justifique la rescisión del contrato, por lo que actualmente estamos verificando la autenticidad del contenido de la carta de notificación, así como si el representante legal de Lai Kuanlin tiene el poder de representación.

Como agencia, siempre hemos cumplido con nuestro deber de asegurarnos de que Lai Kuanlin, desde su debut, pueda llegar a ser un artista que reciba el amor del público.

Si no hay evidencia de problemas con la agencia, entonces tomaremos acción legal bajo el debido procedimiento.”


El padre de Lai Kuanlin también ofrecía un comunicado en Weibo al respecto de este asunto, asegurando que están muy agradecidos por la oportunidad que le dio CUBE Entertainment a Lai Kuanlin en su momento. Afirma que en algún momento hubo algún desacuerdo, y espera que la situación se resuelva de tal manera para que Kuanlin pueda trabajar a gusto y en un ambiente tranquilo.

Este es el mensaje del padre de Lai Kuanlin traducido:

"Según tengo entendido, Kuanlin ha tenido algunos problemas con CUBE Entertainment que ambos lados están tratando de resolver. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de la compañía, pero de todas maneras durante el tiempo que trabajaron juntos han habido muchos desacuerdos, incluyendo problemas que involucran creencias morales que incluso han afectado la salud de mi hijo.

Yo, siendo el padre, básicamente espero que mi hijo pueda trabajar en un ambiente tranquilo, los detalles exactos relacionados con el contrato siguen en medio de resolución, gracias a todos por vuestra preocupación."





El propio Kuanlin sorprendía a sus fans con una publicación en Instagram con un mensaje escueto y una simple imagen negra: "Quiero saber por qué. No os preocupéis demasiado, todo irá bien". Con ese mensaje sus fans se preocupaban ligeramente, ya que además incluía el hashtag "Ha sido una larga noche" en inglés. 


Volvía a utilizar su Instagram, esta vez a través de Stories, para publicar un mensaje de aviso con el siguiente mensaje, que dejaba a sus fans sin palabras: "Avisado. Mis fans, mi personal, mi familia, si vuelves a ponerle la mano encima a alguno de los míos, no te dejaré ir fácilmente. Es la última advertencia."


Controversia entre Lai Kuanlin y Cube Entertainment

El 23 de Julio, el abogado de Lai Kuanlin daba a conocer a los medios el motivo de la salida de Lai Kuanlin de CUBE Entertainment. Este sería la venta de los derechos del artista a una tercera parte. Además, según se ha podido conocer mediante el abogado, CUBE Entertainment habría vendido estos derechos por un valor diez veces superior al real, y tanto Lai Kuanlin como su padre habrían perdido la confianza en la compañía. 

Es una situación muy similar a la de Kang Daniel y LM Entertainment, en la que la agencia había vendido los derechos de Daniel a una tercera parte sin conocimiento del artista. En esta ocasión, tendremos que ver cómo finaliza la salida de Lai Kuanlin de CUBE Entertainment.

Según el reporte lanzado por su abogado, Lai Kuanlin firmaba con CUBE Entertainment en Julio de 2017, hace justo dos años. En Enero de 2018, CUBE Entertainment habría vendido los derechos del artista de sus actividades en China a la compañía china Tazzo Entertainment. El artista no lo habría conocido hasta el fin de Wanna One, cuando volvía a la compañía.

Por su parte, CUBE Entertainment ofrecía otro comunicado oficial asegurando que no había ningún motivo para cancelar el contrato con el artista. En él afirman que tanto Lai Kuanlin como la familia del artista estaban al corriente de todas las relaciones de CUBE Entertainment con otras agencias para la gestión de sus actividades en China. Solicitan una reunión con Lai Kuanlin y con su familia al tener 17 años.

Fuentes: (1) (2)

El caso de KuanLin y Cube Entertainment llega a los tribunales


A principio de agosto se reporta que el Tribunal del Distrito Central de Seúl abrirá el primer interrogatorio por la solicitud de Lai Kuanlin de suspender su contrato exclusivo con Cube Entertainment el 23 de agosto. 

Este caso llega a los tribunales tras la falta de confianza que siente el cantante hacia la compañía, según el cual indica que "Debido a las diversas acciones tomadas por Cube Entertainment que violan el contrato exclusivo, ya no podemos confiar en la agencia".


Y a ti, ¿qué te parece la salida de Lai Kuanlin de CUBE Entertainment?


Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates