[Happy Key Day] 10 COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS DE KIM KIBUM

Kim Kibum (김기범) es más conocido por su nombre artístico, Key (키), y hoy 23 de septiembre, cumple 28 años (29 en Corea). Miembro de SHINee desde 2008, el cantante ha demostrado en varias ocasiones que tiene suficientes motivos para ser reconocido fuera del grupo de SM Entertainment.

En BA NA NA queremos desearle un muy feliz cumpleaños mostrándoos diez cosas que quizá no sabías de Key. ¿Nos acompañas? 



SHINee debutaba en mayo de 2008 con cinco integrantes, y entre ellos se encontraba un joven Kim Kibum de 16 años. Antes, se había dado a conocer por su aparición en la película de Super Junior, Attack on the Pin-Up Boy. Ahora, nueve años después de debutar oficialmente, el cantante celebra su 29 cumpleaños ya conocido en el mundo del espectáculo y el entretenimiento como Key. 

¿Conoces estos diez datos de Key? 

Su cicatriz en la ceja

Quizá uno de los atributos más característicos de Key es la cicatriz que muestra en su ceja derecha. La historia de esta marca surge cuando era tan solo un niño cuando una maceta caía encima de él y le causaba varias heridas, entre ellas, la de la ceja. No quiso operarse porque pensaba que quedaba bien, y desde luego se ha convertido en uno de sus signos. 


Adora a su familia

Es hijo único, pero Kim Kibum siempre nombra a su familia cuando tiene ocasión. Fue criado por sus abuelos, y todo el fandom de SHINee, SHAWOL (샤월), sufría la pérdida de su abuela en 2014; el cantante lo pasó bastante mal por lo unidos que estaban. 

Su color favorito es el rosa 

Muchos son los idols que han afirmado que su color favorito es el rosa, y Key es uno de ellos. Quizá por ello, fue él el que decidió llevar el pelo de ese color; aunque también sus compañeros de grupo Taemin y Jonghyun lo han llevado así. 


Adora a Bob Esponja 

El personaje amarillo que vive en la piña debajo del mar ¡Bob Esponja! es el personaje de dibujos animados favorito de Key. En multitud de ocasiones hemos podido ver al cantante con peluches, jerseys y cualquier elemento relacionado con la esponja. 

Estudió en Los Ángeles durante 3 años

Key es conocido por su fluidez en otros idiomas más allá del coreano, como en japonés o en inglés. Este último se debe a que el cantante pasó tres años estudiando en Los Ángeles, por lo que era la lengua que debía usar a diario para convivir en Estados Unidos. 

Formó parte de Toheart 

En 2014, Key aparecía en los escenarios con Woohyun de INFINITE, uno de sus mejores amigos. El dúo, bajo el nombre de Toheart (투하트), se presentaba con el mini álbum Toheart y con la canción Delicious. Un mes después, publicaban el single Tell Me Why, y desde entonces no han publicado ningún otro trabajo en conjunto. 


Colabora con varios artistas

Además de participar con Woohyun, Key ha aparecido en varios temas de compañeros de agencia, como es el caso de EXO en Two Moons, con Krystal de F(x) en My First Kiss, o con BoA y Henry Lau en One Dream. También para OST de dramas ha participado con Leetuk, de Super Junior, y con Doyoung, de NCT. 

Es el rey de los musicales

En 2012 comenzó su andadura en los teatros participando en diferentes musicales, y hasta la fecha es uno de los idols que más ha hecho. Un total de ocho musicales son los que lleva a la espalda. El último de ellos es Save the Green Planet!, y lo llevó a cabo entre 2016 y 2017.


Moda y Kibum, una relación viento en popa 

Key es uno de los iconos de la moda más presentes en el mundo de la industria musical coreana, incluso comparado con G-Dragon. Él mismo ha diseñado los estilismos de SHINee en sus conciertos de 2015 y es un colaborador habitual en la revista ELLE Korea en una columna que se llama “Key Story”. 


Lo cierto es que podríamos seguir enumerando datos de Key durante mucho más rato, porque talento, desde luego no le falta. Con esa mirada, en parte por la cicatriz mencionada, llama la atención e intimida ligeramente, pero tras un poco de observación, descubres que Key en realidad es adorable y entrañable. ¡Muchísimas felicidades Kibum!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes