[REVIEW] Monsta X 몬스타엑스 regresan con fuerza con 'The Connect'


Monsta X 몬스타엑스 ha regresado con un nuevo mini álbum que responde al título de The Connect: DEJAVU y cuenta con un total de siete canciones. Tras un adelanto de Destroyer, los chicos nos han presentado la title track que responde al nombre de Jealousy 젤러시.

¿Quieres saber más? ¡Quédate con BA NA NA!




Los chicos de Monsta X presentaron su último mini álbum en noviembre de 2017, que llegaba con la title track Dramarama. Desde The Code, y a pesar de que los chicos han mantenido entretenidos a sus fans con una gran cantidad de material nuevo en el formato de vlives, vídeos en monchannel e interacciones en las redes sociales, sus Monbebes esperaban impacientes un nuevo comeback y Monsta X no se ha hecho de rogar con un nuevo mini álbum que abre una nueva era para el grupo de siete miembros.

En este nuevo mini álbum contamos con dos canciones compuestas por los miembros Wonho (원호) y Jooheon (주헌). If Only está compuesta y escrita por el vocalista y Special es al canción que el rapero del grupo nos ha querido regalar para este nuevo comeback. Además, Jooheon y I.M han participado escribiendo el rap de todas las canciones del grupo.

¿Estas listo para escuchar este álbum? ¡Vamos a ello!

Jealousy



Monsta X nos presenta Jealousy como al title track de este álbum. Una canción adecuada para comenzar una nueva era. Con un hook adictivo, y notas estables gracias a la voz de Kihyun (기현). El rap de Jooheon y I.M añaden fuerza a una melodía marcada por beats fuertes y que permiten un flow fácil de las rimas de los chicos.

Si aún no te has aprendido el baile, ya no tienes excusa. Ya que ya puedes disfrutar de la práctica de baile paso a paso:


Desde BA NA NA le damos un nueve.



Destroyer


Destroyer la pudimos escuchar en el Music Film que los chicos nos presentaron. La canción comienza de manera calmada pero tiene un ritmo fuerte una vez llega el estribillo. Kihyun, de nuevo, cede su voz a la parte clave de la canción, mostrando su capacidad vocal y la fuerza de su tono de voz. 
El rap de Jooheon y I.M es potente y consigue atraparte y mantenerte pegado a la canción. La presencia de partes suaves entre el rap y el estribillo hace que Destroyer no parezca tan agresiva o fuerte, pero cuando el estribillo vuelve a llegar cambia de nuevo el ritmo.

Desde BA NA NA le damos un diez.



폭우 (Heavy rain)


폭우 comienza ya directamente con fuerza, atrayendo la atención del público con Jooheon abriendo la canción para que I.M comience el verso con su rap en inglés y rápidamente hay esa transición hacia el coreano y los vocalistas toman el control después de eso.
Con una melodía adictiva, los chicos te mantienen pegados a esta canción que es pegadiza y tiene un fuerte dance break y un hook.

Desde BA NA NA le damos un nueve.



미쳤으니까 (Crazy love)


미쳤으니까 es una canción que comienza de manera lenta a diferencia de las canciones anteriores en este álbum y que, además, mantiene un ritmo no demasiado agresivo. Presenta un estilo algo más maduro que ya hemos podido apreciar en trabajos anteriores del grupo.

Desde BA NA NA le damos un diez.


Lost in a dream


Lost in a dream comienza con los vocalistas del grupo atrayendo al público con su voz suave y atractiva, que poco a poco va ganando fuerza mientras la melodía se mantiene simple hasta que Minhyuk (민혁) aparece. Es ahí cuando la melodía y el ritmo de la canción se vuelven más potentes y agresivos, con notas altas y es seguido por el rap de Jooheon y I.M.

Desde BA NA NA le damos un ocho.




If Only


Es la canción que Wonho (원호), vocalista del grupo, escribió y compuso él mismo. No es la primera vez que el chico nos regala una canción hecha completamente por él. If Only es una canción dulce que no presenta melodías ni ritmos fuertes, es todo suave y dulce, incluso el rap de los dos chicos no resulta fuerte, sino que mantiene la misma línea que el resto de la canción además podemos disfrutar brevemente de la dulce voz de Jooheon como vocalista.

Para sorpresa de sus MONBEBE de España y tras el concierto de MONSTA X en Madrid, los chicos publicaban el videoclip de If Only por su tercer aniversario, ¡grabado en Toledo! Los chicos anunciaban durante el concierto de Junio en Madrid que habían visitado Toledo, pero nadie se imaginaba hasta qué punto iba a tener importancia esta ciudad española.


Desde BA NA NA le damos un diez, ¡y más después de conocer la localización del videoclip.


Special 


Es la canción elegida para finalizar este álbum. Está escrita y compuesta por el rapero del grupo Jooheon. Tampoco es la primera vez que éste nos regala una canción que él mismo ha creado. Ya pudimos disfrutar de otros trabajos en anteriores discos.

Special comienza con una melodía inquietante que te invita a seguir escuchando. El grito característico de Jooheon abre la canción. Presenta un ritmo fuerte y es el propio rapero el encargado de abrir completamente la canción con un rap rápido y potente, seguido de I.M, cuyo rap también es rápido e impactante.
Las voces de los chicos son capaces de mantener este ritmo y seguir la melodía de la canción. El estribillo es potente y el hook resulta adictivo y pegadizo.

Desde BA NA NA le damos un diez.


La nota media de The Connect: DEJAVU es de un nueve.



Este disco llega como trabajo previo a su segunda gira mundial, con la que recorrerán varios continentes. Comenzarán en Seúl en el mes de Mayo y llegarán a Europa en Junio. Con tres paradas, MONSTA X visitará Madrid el 23 de junio. ¡No te lo pierdas!! No será la primera vez que Monsta X visite Europa, pues en el verano de 2017 hicieron vibrar a sus Monbebes europeos con su gira Beautiful in Europe.


¿Qué te ha parecido el álbum?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes