[MV+REVIEW] Monsta X nos presenta The Code.


The Code es el quinto mini álbum del boygroup de Starship Entertainment, Monsta X. Los chicos nos presentan su title track DRAMARAMA y un nuevo mini álbum compuesto por siete canciones. ¿Quieres saber cómo suena lo nuevo de Monsta X? ¡Sigue leyendo!


Como ya habíamos anunciado con anterioridad, los chicos de Monsta X estaban preparándose para realizar su esperado comeback con un nuevo mini álbum.

Después de su último trabajo, el primer álbum y más tarde su primer álbum repackage del grupo con la title track Shine Forever, Monsta X nos regaló un single de verano titulado Newton, los chicos nos presentan ahora su quinto mini álbum que responde al título de The Code y cuenta con siete nuevas canciones.

La title track es DRAMARAMA, la cual es la encargada de abrir el mini álbum y para la cual los chicos nos han presentado un videoclip en el que podemos disfrutar de ellos viajando en el tiempo y de Hyungwon jugando el papel principal


DRAMARAMA comienza con Jooheon repitiendo el título de la canción una y otra vez, a su voz se van uniendo poco a poco las voces de los miembros, y comienza a escucharse una música up beat, animada y en la cual podemos escuchar los instrumentos, la guitarra, la batería, bajo... Wonho es el encargado de abrir la canción, que comienza con un ritmo animado pero desciende en el bridge, del cual se encarga Hyungwon y Kihyun para pasar directamente al estribillo. 
La parte del rap es rápida pero no demasiado, puedes escuchar con perfección la letra del rap y la pronunciación clara y precisa de Jooheon y Changkyun.

La canción tiene varios puntos que podrían ser considerados 'the killing part', pero en realidad lo que más destaca es la parte en la que repiten el título una y otra vez así como el comienzo del estribillo.

En el video clip podemos ver como Wonho, Minhyuk y Kihyun viajan al pasado tras haber encontrado un reloj que les permite retroceder en el tiempo y que más adelante se descubre que ha sido entregado a los chicos gracias a Hyungwon. Cada uno de los chicos que viajan en el tiempo lo hacen para encontrarse con Shownu, Changkyun y Jooheon respectivamente.

Desde BA NA NA le damos un nueve a DRAMARAMA.



De esta canción hemos podido disfrutar una de un videoclip especial donde nos enseñan el baile de este nuevo éxito.



¿Qué necesitas más vídeos para aprenderte la coreografía o para no perderte nada de uno de tus grupos favoritos? Pues te han escuchado, aquí tenéis la práctica de baile de DRAMARAMA:


La segunda canción es Now or Never.

La canción ya comienza con un sonido electrónico, algo de sintetizador. Changkyun es el encargado de abrir la canción manteniendo un ritmo fuerte, que se va modulando a medida que los vocalistas del grupo entran en escena y aumentando la tensión hacia el punto clímax que es el comienzo del estribillo.

El estribillo se caracteriza por el sonido electrónico que ocupa todo el espacio, junto a los vocalistas repitiendo una y otra vez 'do it now or never'.
Después del estribillo, Lee Jooheon toma el control de la canción con un beat electrónico más lento que va progresando, pero su rap permanece calmado y no demasiado rápido.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


La tercera canción es In Time, una canción compuesta por el rapero del grupo Jooheon.
In Time comienza con una melodía dulce de xilófono, para después pasar a una melodía calmada, con un beat lento, e instrumentos de percusión. Las voces de los chicos suenan calmadas, dulces, tristes... Hyungwon y Kihyun son los encargados de abrir esta canción, una canción lenta, dulce, una balada. 

In Time nos permite disfrutar de las voces dulces de la vocal line de Monsta X. Wonho, Kihyun, Hyungwon, Minhyuk y Shownu demuestran sus cualidades vocales una vez más a través de esta canción. Del mismo modo, Changkyun y Jooheon nos muestran un rap más calmado, lento y, podríamos decir, incluso dulce.

Desde BA NA NA le damos un diez.



La cuarta canción es From Zero.

From Zero, al igual que la canción anterior, ha sido compuesta por uno de los miembros del grupo, esta vez ha sido compuesta por Wonho, uno de los vocalistas.
La canción comienza con una melodía suave, que gradualmente va aumentando su volumen y haciéndose más poderosa, añadiendo instrumentos de percusión electrónica, y las voces de los chicos. Wonho y Minhyuk abren esta canción.

La melodía varía, siendo potente para después pasar a ser dulce, acompañando la voz de Kihyun, para gradualmente volver a ganar potencia a medida que nos acercamos al estribillo
El estribillo comienza con una explosión de sonido electrónico y las voces de los chicos para después calmarse volviendo a ser una melodía dulce con toques electrónicos.

Es una canción adictiva, fácil de escuchar. El rap es dulce, romántico, calmado. Changkyun es capaz, una vez más, de expresar los sentimientos de la letra a la perfección. 

Desde BA NA NA le damos un diez.



La quinta canción es X.

X parece comenzar tranquila, solo con pequeños golpes, pero una vez los golpes parecen que van a terminar, comienza a sonar una melodía up beat, rápida y animada, adictiva incluso.  Jooheon es quien se encarga de acompañar a esa melodía hasta que Wonho abre la canción.

La canción presenta un ritmo rápido, animado, up beat, que no aburre y que resulta terriblemente adictiva. Lo podríamos denominar como un bop. Las voces de los chicos combinan perfectamente con este estilo. La parte del rap se ve afectada por el sintetizador, el rap es rápido pero no demasiado fuerte

Kihyun se encarga de comenzar el estribillo, siendo poderoso, fuerte, atractivo. Demostrando otra vez que tiene capacidad vocal para manejarse en este tipo de melodía. El rap vuelve a ser estrella a medida que nos acercamos al final de la canción. Changkyun y Jooheon prueban que son, definitivamente, la rap line de Monsta X.

Desde BA NA NA le damos un diez a X.



La penúltima canción, es decir la sexta canción responde al nombre de 열대야 (tropical night). En esta canción colaboraron Jooheon, I.M (Changkyun) y el artista Crucial Star.

열대야 empieza de un modo algo sensual, con una melodía marcada por un beat fuerte y sexy. Las voces de los chicos se adaptan perfectamente a este tipo de vibes, siendo suaves, sensuales, atractivas. La melodía va modificándose a medida que el estribillo se acerca cada vez más, siendo guiada por Jooheon, Kihyun y Changkyun hacia el estribillo y mediante el estribillo. 
El estribillo resulta atractivo y adictivo, con una melodía más animada.

La parte del rap comienza con Changkyun, algo modificada por el autotune, el chico suena relajado, sensual y el rap resulta calmado. Es una oposición perfecta al rap de Jooheon, rápido, limpio, con fuerza. La canción  en general resulta sensual, atractiva, adictiva y animada.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


La última canción, ocupando el puesto número siete en la track list es Deja Vu

Deja Vu empieza con intensidad, una melodía que evoca tensión y la voz de Changkyun antes de que se haga el silencio y comience a sonar una nueva melodía y la voz de Jooheon abriendo esta última canción de The Code.

La canción empieza de manera fuerte, con una tensión presente en la melodía que se relaja a medida que avanza la canción. La rap line, Jooheon y Changkyun son los encargados de dirigir la canción hacia el estribillo, donde disfrutamos de la vocal line y una melodía marcada por una batería, para volver al verso que escuchábamos al principio de la canción de la mano de Jooheon y Kihyun la mayor parte del tiempo.

El rap es lo que realmente atrae la atención de esta canción, pues ocupa la mayor parte de los tres minutos y treinta y seis segundos que dura Deja Vu.

Desde BA NA NA le damos un nueve.



La nota final de The Code es un nueve


The Code es el quinto mini álbum de Monsta X. Es un mini álbum completamente diferente de la última triología (The Clan 2.5) pero los chicos han conseguido mantener la esencia que les caracteriza en este nuevo álbum.

Y a ti, ¿qué te ha parecido lo nuevo de Monsta X?

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Gooyaabi Templates