[REVIEW + MV] DAY6 finaliza su proyecto de la mejor manera posible con MOONRISE

DAY6 nos presenta el último episodio de su proyecto mensual, Every DAY6, en el que cada día 6 de cada mes de 2017 han estado publicando nuevas canciones. Este último capítulo llega con tres canciones nuevas en un disco que supone el segundo álbum completo de la banda de JYP Entertainment, MOONRISE. Con 12 canciones en la versión digital y 18 temas en el formato físico, la banda formada por Jae, YoungK, Dowoon, Sungjin y Wonpil finaliza un año 10 para ellos.

¿Quieres saber cómo acaba Every DAY6? ¡Te contamos todos los detalles en BA NA NA!

La banda formada por 5 integrantes de la compañía JYP Entertainment ha estado todo un año regalándonos mes a mes nuevas canciones en forma de proyecto mensual. En diciembre, llega a su fin con MOONRISE, el segundo álbum completo del grupo, y en el que podemos encontrar tres nuevas canciones.

Better Better abre el disco, y la marca de DAY6 está ahí desde el principio. En este tema le cantan, como viene siendo habitual en sus temas, a una persona que les hace los días mejores, que les alegra la vida solo con sonreír. La verdad es que no hay nada más bonito que alguien te diga algo así, y ellos lo hacen de la mejor manera que saben hacerlo: cantando.

I Like You (좋아합니다) es el tema principal de este disco, y en ella nos encontramos otra historia de amor, eso sí, diferente a la anterior en la que ellos eran los protagonistas. La canción habla de un chico al que le resulta complicado expresar sus sentimientos, pero que se arma de valor para hacerlo, ¡y de qué manera! Las voces de los chicos están mejor que nunca y nos hacen emocionarnos junto a ellos y los instrumentos tienen sus propios momentos dentro de la canción. Es, quizá, una de las mejores canciones de este proyecto mensual de DAY6.

En el videoclip podemos ver esta historia de principio a fin, de cómo el chico se confiesa de una manera que nos deja con la boca abierta y que a cualquier persona le encantaría una declaración como esta. Las escenas de la pareja se contraponen con planos grupales de los chicos de DAY6 cantando en unas escaleras, pero la atención queda fija en ese gran corazón naranja que aparece en la ventana al final del vídeo en el que podemos leer “좋아합니다” (I Like You). Además, en ese momento no hay música, por lo que centran toda la atención en la reacción de ella y es un acierto. ¡Es precioso!

Otro tema nuevo que aparece es I’ll Try (노력해볼게요), aunque este tema solo lo podemos encontrar en la versión física del disco. Es una canción que podemos enmarcar dentro de las baladas; las voces de los chicos suenan por encima de los instrumentos y nos ofrecen otra faceta de ellos, que no puede gustarnos más.

Además de estos tres temas, encontramos los diez temas que aparecían en los episodios anteriores desde la publicación de SUNRISE. Aparecen Hi Hello y Be Lazy, temas de julio; también What Can I Do y Whatever! que aparecían en agosto. En septiembre era el turno de I Loved You y I’ll Remember, temas que también aparecen en MOONRISE. When You Loved Someone y I Need Someone llegaban en octubre, y All Alone y Pouring en noviembre. Recopilan así su trabajo anterior en un disco que en el formato físico aparecen también cinco canciones de su debut, The Day, en su versión final.

Nos encanta ver cómo los chicos de DAY6 han sabido aprovechar un año que finalizan de la mejor manera posible con cuarto conciertos para acabar este Every DAY6 rodeados de sus fans. ¡¡Menudo año!! Ahora, a por otro igual de bueno, ¡o mejor!

¿Os ha gustado el final de Every DAY6?