[REVIEW + MV] Así es Sunrise, el primer álbum completo de DAY6.

La banda de JYP Entertainment, DAY6 ha regresado con su primer álbum completo, compuesto por 14 temas, Sunrise. Este trabajo forma parte del proyecto mensual del grupo, Every DAY6, en el que cada día 6 publican nuevas canciones. ¿Quieres saber qué nos ha parecido? ¡Sigue leyendo!

Sunrise supone el primer trabajo completo de la banda compuesta por Sungjin, Jae, YoungK, Wonpil y Doowon. Aparece, como decimos, dentro del proyecto de DAY6 en el que cada mes publican nuevo trabajo coincidiendo con el día 6. En esta ocasión, el disco llegaba el 7 de junio debido a motivos festivos de Corea del Sur.

Acostumbrados a dos canciones mensuales, los chicos de JYP nos sorprendían con un disco compuesto por un total de 14 temas, en los que conocíamos casi todos a decir verdad, pues era una especie de repackage de sus singles digitales anteriores, que no habían salido en formato físico. Sólo오늘은 내게 (Lean on Me) y 반드시 웃는다 (I Smile) son temas completamente nuevos para el disco, así que han cumplido el mismo patrón que en ocasiones anteriores.

오늘은 내게 (Lean on Me) es la primera canción nueva que aparece en el disco. Comienza con sonido instrumental al que enseguida se le une la dulce voz de YoungK y al que le siguen el resto de integrantes, uno por uno cantándole a un amor al que le piden que se apoye en ellos en los tiempos difíciles. La voz de Wonpil en el estribillo seguida por la de Sungjin es un gran acierto. La canción no está nada mal, tiene la esencia del grupo, y los instrumentos están presentes siempre, algo fundamental en la idea de esta banda. Este primer tema del nuevo proyecto del grupo recibe un notable por parte de BA NA NA.

반드시 웃는다 (I Smile) es la title track de este trabajo. Tiene un ritmo más pausado que la canción anterior, aunque el tema que tratan en similar. Incluso los instrumentos tienen una esencia diferente. Los chicos dicen sonreír a pesar de que les duela, ya que no pueden dejar pasar la oportunidad de ver a la persona que quieren. La idea de meter elementos más electrónicos a mitad de la canción –elementos que ya se escuchaban en los teasers– es un acierto, ya que después aparece un nuevo estribillo más lento que el anterior, y esos giros son lo que hacen una canción destacar de otra. Es un tema precioso.

En BA NA NA le damos un sobresaliente, es una canción que respeta la base con la que nació la banda, y que introduce elementos nuevos que le dan un toque diferente.

El resto de temas ya eran conocidos por los fans del grupo, pues todos ellos han formado parte del proyecto Every DAY6. En enero los chicos de DAY6 publicaban los temas 아 왜 (I Wait) y 겨울이 간다 (It's Winter). En febrero llegaban con 예뻤어 (You Were Beautiful) y My Day. 어떻게 말해 (How Can I Say) y 그럴 텐데 (It Would Have Been) eran las canciones del mes de marzo. En abril 장난 아닌데 (I’m Serious) y Say Wow fueron publicadas. Finalmente, en mayo, se presentaban con Dance Dance, y con Man In a Movie.

놓아 놓아 놓아 (Rebooted Ver.) (Letting Go) por su parte, aparecía dentro de su segundo mini álbum DayDream. La canción que falta de la tracklist es Congratulations, tema con el que se estrenaban en 2015 con su primer mini álbum The Day, y cuando eran un grupo de 6 con Junhyeok.

Los cinco integrantes de DAY6 continúan sus actividades, y ya están preparando los temas que darán a conocer en el mes de julio siguiendo con el proyecto que les lleva a, además de sacar nueva música, a tocar en directo delante de sus fans en sus DAY6 Concert “Every DAY6”.

¿Te ha gustado el nuevo trabajo de DAY6?