[REVIEW] Day6 - The day + Daydream

Day6 apareció en escena en verano de 2015 con The Day, y es la primera banda que debuta bajo la compañía JYP Y aunque aparecieron el año pasado, y tras la salida de uno de sus integrantes, Day6 reaparece en marzo con su mini-álbum, Daydream. 

¿Quieres saber más de ellos? Sigue leyendo.


Debutando originalmente como seis miembros, a principios de 2016 se anunció que uno de sus miembros, Junhyeok, dejaría la banda por motivos personales. Aún así, los chicos regresaron en marzo con un nuevo mini album titulado Daydream. Además, cada uno se encarga de los diferentes instrumentos que forman la banda. 

Dowoon es el batería de la banda. Fue el último miembro en unirse al grupo, además de eso, es el único miembro de Day6 que no canta.
Wonpil está al cargo del sintetizador y del teclado, además es uno de los vocalistas del grupo. Este es uno de los miembros que probablemente te suenen si viste el survival show de YG llamado 'Who Is Next'.

 

Young K es el único miembro canadiense de la banda. Originario de Toronto, se unió a JYP en 2010. Es el bajista y rapero del grupo, aunque también es uno de los vocalistas. Al igual que Wonpil, él también apareció en Who Is Next.
Sungjin es el líder y vocalista principal del grupo, también es uno de los dos guitarristas que hay en Day6. Junto con Wonpil y Youngk, él también es uno de los miembros que apareció en Who Is Next.

 

Jae, aún a pesar de haber nacido en Argentina, se crió en California. Es uno de los vocalistas de la banda además de ser el otro guitarrista. Apareció también en Who Is Next junto con sus compañeros.

 

Debutaron con su primer mini album The Day cuando aún eran seis miembrosEl 7 de septiembre de 2015 los chicos publicaron su primer mini album, The Day, formado por seis canciones y cuyo title track era Congratulations.


Congratulations

Congratulations comienza con un ritmo marcado por la batería de Dowoon. La letra de la canción habla de un chico que intenta superar la ruptura mientras que su ahora ex-pareja ya ha encontrado a otra persona. El estribillo es pegadizo que cuenta con los coros de los vocalistas, además también destaca que la canción cuenta con un pequeño verso de rap de la mano de YoungK.



Free (하게)

Free es la canción que abre el album. Es una canción animada que pega bastante bien con el ritmo que sigue el album. La letra habla de liberarse de todos los problemas y simplemente pasarlo bien. La melodía que acompaña a la letra va muy acorde con ella, pues es una melodía que invita a moverse al ritmo de la canción.


Out of my mind (이상하게 계속 이래)

Es la canción que sigue a Free하게 y continúa en la misma línea que la anterior siguiendo con el ritmo animado aunque algo más calmado. La letra trata de un chico que se comporta de manera diferente respecto a una chica en especial. 
La melodía es fácil de seguir y las voces de los vocalistas del grupo se combinan perfectamente.


Habits (버릇이 됐어)

Es la canción que aparece tras Congratulations en el album. La letra, continuando con la línea que marcaba Congratulations, trata de un chico que está intentando superar la ruptura con su ahora ex novia y que no puede evitar notar cada detalle que le recuerda a la chica.
Es un ritmo animado, pero más tranquilo que las canciones anteriores.


Like the sun (태양처럼

Penúltima canción del album que comienza con un ritmo tranquilo, sólo marcado por el sintetizador y el teclado que va evolucionando a un ritmo más animado a medida que nos acercamos al estribillo. A diferencia de las canciones anteriores, la letra de esta canción se centra en los sentimientos que experimenta una persona cuando comienza a enamorarse de otra. 
Es una canción bastante feliz.


Colors

Deja un sabor agridulce en la boca después de escucharla. A diferencia de todas las canciones del album, la melodía de esta canción tiende más hacia la balada, y las voces de los chicos se mezclan perfectamente con la melodía, dándole más sentimiento a la canción. La letra trata como la oscuridad que rodea a una persona desaparece cuando encuentra a una persona que es capaz de entenderla y ayudarla.



La nota media del mini-album The Day es un nueve.


Después de la salida de Junhyeok, los chicos hacen comeback con el mini-album Daydream y la title track Letting go (놓아놓아놓아). Daydream también cuenta con seis canciones.


Letting go (놓아놓아놓아)

Letting go es la title track del mini album. Inicia con una armonía de las voces de los chicos, para pasar a una suave melodía de guitarra. A medida que el primer estribillo se acerca, más instrumentos se van uniendo a la melodía. La letra nos narra la historia de un chico que, por el bien de su pareja, decide dejarla marchar para que pueda encontrar a otra persona que la haga feliz.



First time

Es la canción que abre el mini album, también con una armonía de vocales al principio. Tiene un ritmo fuerte, y la letra trata de como finalmente, el chico es libre de una relación que no le hacía feliz. Destacan sobretodo los coros de los vocales del grupo. 


Blood

Este tema comienza con un ritmo marcado por la batería, y poco a poco los demás instrumentos se van haciendo más fuertes. Es un ritmo fácil de seguir, y la letra trata de como una chica no está satisfecha con nada de lo que ocurre.


Sing me 

Es una canción más calmada a diferencia que las canciones anteriores pero destaca su ritmo fuerte en el estribillo. Las voces de los chicos son suaves y fáciles de escuchar.


I wish (바래)

I wish también comienza con una armonía de vocales de los chicos. La intro tiene un ritmo fuerte pero cuando comienzan la letra, se calma. I wish cuenta como uno mismo no está satisfecho con lo que tiene y de cómo desearía poder cambiar su vida y que eso está sólo al alcance de su mano.


Hunt

Aparece como la última canción del album. Tiene un ritmo rápido y animado, las voces de los vocalistas se adaptan perfectamente, es una canción cuyo ritmo es pegadizo y se te queda fácilmente en la cabeza. Es una forma excelente de finalizar el segundo mini-album.



La nota media de Daydream es un ocho.


Day6 está nominado junto con bandas como CNBlue y FTIsland a uno de los premios de música asiática conocidos como los MAMA que tendrán lugar el 2 de diciembre. Si quieres echarles un vistazo a los nominados de este año puedes hacer click aquí.


¿Conocías a Day6? ¿Qué te parecen? 



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes