TO DO LIST: El proyecto más personal de PENTAGON 펜타곤

Pentagon, Five Senses, Ceremony, Demo_01 y Demo_02 son los trabajos que forman la trayectoria musical de PENTAGON 펜타곤. Pero el trabajo de estos chicos no se queda en los cinco mini álbums que han publicado durante su primer año.

Casi cada mes, nos sorprenden con un nuevo tema compuesto por ellos mismos y con el que se presentan tanto en solitario o a dúo. Por el momento, canciones muy personales que son un regalo para sus fans.


En BA NA NA repasamos esos temas dentro del To Do List que nos encantan. ¿Os animáis?

Ya en abril Hongseok sorprendía con una cover de If You (나윤권), un tema de Na Yoon Kwon (나윤권) y conseguía que cualquier UNIVERSE se quedase mirando fijamente la pantalla por la tranquilidad que desprendía.


En agosto Kino y Hongseok publicaban Romance (낭만), una preciosa balada a dúo escrita, compuesta y producida por el propio Kino, a quien escuchamos cantar en inglés en un primer momento con una voz profunda y grave. Pronto le acompaña su compañero de grupo en coreano, y comienza la magia. Una letra romántica y una melodía lenta y agradable que nos trasladan a una preciosa historia de amor.


En septiembre, llegaba Yeo One con una composición propia: Go (가자). Una nueva balada en la que Yeo One nos pide que le acompañemos a un lugar en el que no tengamos que preocuparnos por nada, pero junto a él; del mar a la montaña, pero juntos, todo es mejor. El sonido de la guitarra que acompaña al artista le da un toque personal y cercano que convierte a este tema en perfecto para cualquier momento del día.


En octubre, eran Wooseok y E’Dawn quienes interpretaban Lift Off. La rap line de PENTAGON aparece unida en un tema con personalidad propia, en el que vuelve a aparecer Kino en la ficha técnica, pues él es el encargado de la producción y composición, en este caso junto a Wooseok, quien también ha escrito la letra junto a E’Dawn. El maknae del grupo demuestra una madurez propia del mayor de PENTAGON en un tema profundo, y donde le vemos disfrutar de su propia creación. ¡Nos encanta verle así!


Noviembre llegaba con una cover de Little Happiness (小幸運), la ost la película Our Times (나의 소녀시대). Yan An, integrante chino del grupo, aparece con Hongseok cantando en su idioma natal. Muchos fans esperaban un tema en chino, ya que siempre hemos escuchado a Yan An cantar en coreano, y ahora lo han hecho por todo lo alto con esta canción.


El último "TO DO LIST" de 2017 volvía a tener como protagonista a Yan An, y el artista se encargaba de enseñarnos Seúl en las diferentes estaciones del año. A diferencia de los ejemplos anteriores, no hay un tema cantado, y Yan An sólo aparece andando o protagonizando escenas melancólicas acorde con el tiempo que hace en la capital de Corea del Sur. ¡Nos parece un vídeo encantador! 


El éxito de PENTAGON parece quedarse corto y se esfuerzan no solo en sus discos físicos, sino en todos estos pequeños regalos que les ofrecen a sus fans. Lo que sí que queda claro es el talento que tiene cada uno de los diez integrantes del grupo de CUBE Entertainment, y en BA NA NA nos encanta verles triunfar de esta manera.

¿Cuál es vuestro tema favorito dentro de este “To Do List”?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes