[REVIEW + MV] PENTAGON 펜타곤 te lleva al circo en su último trabajo: CEREMONY.

El último grupo debutante de CUBE Entertainment está de regreso con un nuevo trabajo. PENTAGON (펜타곤) vuelve a los escenarios con su tercer mini álbum, CEREMONY. ¿Quieres saber qué nos ha parecido en BA NA NA? ¡Continúa leyendo! 


El grupo masculino de CUBE Entertainment que debutó en 2016 con su álbum homónimo, PENTAGON, realiza su tercer comeback gracias a un nuevo mini álbum. CEREMONY es el tercer proyecto del grupo, un trabajo compuesto por siete temas y que presentan a través de 예뻐죽겠네 (Critical Beauty), el title track del disco. Junto a esta canción, aparece Beautiful, que dieron a conocer en el mes de mayo y que está producido por Ilhoon de BTOB

Si hay algo que caracteriza al grupo, son las portadas de sus trabajos, y en esta ocasión, no varían su formato y regresan con un nuevo pentágono. Esta vez, negro sobre un fondo plateado, siguiendo la estética anterior de negro sobre amarillo y azul sobre negro. 


예뻐죽겠네 (Critical Beauty), como decíamos, ha sido la canción elegida para presentar su nuevo trabajo. Y lo hacen sin dejar indiferente a nadie, pues los primeros acordes que escuchamos nos trasladan a una cárcel de los años 50 y nos imaginamos al mismísimo Elvis Presley bailando en ella. Los chicos de PENTAGON aparecen con un tema digno del rock and roll de principios de los años 60 americanos, y de repente ofrecen un cambio de registro gracias al rap de E’DAWN, Yuto y Wooseok. Un ritmo movido y con un toque propio para un tema que termina de fraguarse en un videoclip lleno de color, tal y como venían anunciando en los teasers previos

En el MV los integrantes de del grupo pasen entre los entresijos de un circo y en el que continúa el concepto de aparecer por parejas y vestidos iguales. Además de escenas con cierta conexión entre ellas, aparecen una mínima parte de la coreografía, sobre todo en el estribillo, algo que se agradece, porque es un tema que hace bailar a cualquiera. 


Para poder disfrutar de la coreografía al completo, os dejamos con el Comeback Stage del grupo en Show Music Core.




Además de ver las actuaciones de los programas musicales, los chicos de PENTAGON han subido la dance practice de el tema con el que regresan. Os lo dejamos a continuación. 


El segundo tema que encontramos en su nuevo disco es Lucky, un tema con una base de EDM ligero, y que se convierte en una especie de balada en la que las voces de los diez integrantes de PENTAGON te atrapan para que quieras continuar escuchando el disco. 

소중한 약속 (To Universe), el tercer tema, es un regalo para los fans del grupo, que así se llaman (UNIVERSE). Es un tema lírico, bonito y que busca agradecer a sus fans el apoyo recibido desde que debutaron el año pasado. Es un tema precioso, en el que PENTAGON muestra todos sus sentimientos en abierto.

La cuarta canción que aparece en CEREMONY, es Nothing, que continúa el formato de las dos canciones anteriores, algo más lento que el title track. En el estribillo suben el ritmo, dándole un toque diferente y siendo así un tema más movido y con más fuerza. 


스펙터클 해 consiste en un tema ligeramente más enérgico, en el que los chicos de CUBE vuelven a dejar claro que son capaces de enamorar con una balada, o de hacer mover el cuerpo al ritmo de la música a quien escuche su tema. 

고마워 (Thank You) es un regalo para los oídos de cualquier persona. Hui, líder del grupo, aparece junto a Jinho, el vocalista principal, y ambos forman una sinergia que a cualquier amante de la música le gusta. Otro tema de agradecimiento en el que las dos voces encajan a la perfección y convierte el tema en un dueto perfecto. 

Beautiful, canción que ya se conocía desde mayo, es un tema muy bonito y sincero, que te deja muy buena sensación, con un ritmo con momentos de intensidad y más marcado, que encajan muy bien con las partes del rap, y otros donde llegan a la armonía perfecta con el vocal team del grupo. 


PENTAGON realizó su debut con Gorilla, y regresó a los escenarios con el tema Can You Feel It (감이 오지) en diciembre de 2016. Ahora, han regresado con un nuevo trabajo, y la evolución del grupo de CUBE se nota, y lo dejan claro tras haber acabado su segundo concierto en solitario con tres fechas: TENTASTIC VOL. 2. En BA NA NA nos ha encantado este trabajo, ya que aparecen con fuerza en el MV y luego encandilan con el resto de temas, más melódicos y suaves. Les damos un notable muy muy alto


¿Qué te ha parecido CEREMONY? ¿Ha cumplido tus expectativas?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes