[DEBUT + REVIEW + MV] PENTAGON, el nuevo grupo de CUBE Entertainment.

Si hace unos días BA NA NA te hablaba de SF9, hoy es el turno de PENTAGON, otro grupo masculino que acaba de debutar. Esta vez, ha sido de la mano de la compañía CUBE Entertainment, misma que BTOB, BEAST o HyunA. PENTAGON ha conseguido posicionarse en la escena musical y está nominado para alzarse con el MAMA a Mejor Nuevo Artista Masculino el próximo 2 de diciembre. 

¿Quieres conocer un poco más a este grupo? ¡Sigue leyendo! 


PENTAGON es el nuevo grupo masculino de CUBE Entertainment, y está formado por diez chicos. Para decidir los miembros del grupo, la compañía realizó un programa de supervivencia, como viene siendo habitual: "Pentagon Maker". Solo que esta vez... algo salió mal. Desde mayo hasta julio, los diez trainees de CUBE lucharon por entrar a formar parte del grupo. Una de las últimas reglas, era conseguir una audiencia de 2.000 personas en un concierto si querían debutar los diez en conjunto; de no ser así, E'DAWN, Yan An y Shin Won, quedarían eliminados. Finalmente, el concierto no se llevó a cabo y la compañía anunció que debutraían los diez tal y como estaba previsto. 

¿Conocemos un poco más a los miembros de este pentágono? 


 

HUI es el líder de PENTAGON. Fue trainee de JYP, pero finalmente acabó en CUBE Entertainment. Su nombre fue el tercero en darse a conocer.
Jin Ho es el vocalista principal. Pertenecía a SM The Ballad, subunidad de SM a la que ahora pertecen Chen, Taeyeon o Krystal, entre otros. Fue el quinto miembro en ser confirmado.

 

Hong Seok es una de las voces principales del grupo. Audicionó para JYP y fue trainee de YG; de hecho, se preparó para formar parte del grupo IKON, pero al final no fue seleccionado y abandonó la compañía debido a que no creía encontrar en ella su oportunidad de debutar. Fue el segundo miembro oficial.
YEO ONE, cantante y bailarín dentro de PENTAGON, fue elegido el tercero para formar parte de él. Se llama así porque quiere llegar a ser el primero, y también puede entenderse como "You One", siendo así también el primero para sus fans.

 

Shin Won es el visual del grupo. Dentro del programa de supervivencia, fue el primero en ser eliminado, pero a dos semanas de debutar, la compañía anunció que los diez miembros lo harían en conjunto.
KINO es el bailarín principal y uno de los miembros de la maknae line. Fue el primer confirmado para formar parte del grupo.

 

Yan An es el miembro chino de PENTAGON. Es una de las voces del grupo, y además, es bailarín.
YUTO es el miembro japonés del grupo y pertenece a la rap line. Fue el sexto miembro confirmado.

 

E'DAWN es rapero, y compositor. Audicionó en JYP para entrar como bailarín, pero finalmente decidió que lo suyo era rapear. Pudimos verle sustituir a Il Hoon durante las promociones de Roll Deep de HyunA.
Woo Seok, además de pertenecer a la rap line, es el maknae del grupo, aunque le cuesta actuar como tal, según él mismo reconoce.

Y ahora que ya les conocemos un poco más... vamos a ver con qué han aparecido en a escena musical coreana.


'PENTAGON' es su álbum debut y cuenta con siete canciones. Una intro y cuatro canciones grupales, además de dos con alguna particularidad; una muestra el talento de los raperos y la otra la de los vocalistas del grupo. E'DAWN, HUI y Woon Seok han participado en la composición de alguna de estas canciones. 

1. Wake Up (Intro)
Escuchamos un helicóptero, el potencial de las voces de los chicos y a la rap line en poco menos de un minuto. Además el ritmo te incita a bailar, es una buena intro; llama la atención nada más escucharla, y eso es lo que necesitas hacer con una canción así. 


2. Pentagon
Lo que menos te esperas después de esa intro, es una balada como esta. El title track no deja a nadie indiferente, El ritmo está bien seguido por las voces de los chicos, que crean una canción bastante buena (que no se note que me gustan las baladitas). No sólo lo vocal, el rap también tiene su parte reservada en este tema. Me ha sorprendido, porque no me la esperaba, pero... aceptada. 


3. Gorilla
Es el sencillo que han elegido para debutar. Y es pegadiza. Podemos ver a los chicos realizando el baile del gorila, tal y como dejan claro en el título de la canción. Está bien como estética para debutar, ya que muchos grupos acostumbran a mostrar una imagen angelical de sus miembros, pero en este caso les vemos con caracter. El bailer es bastante decente.




4. 미지근해
Es una balada... diferente, pues le meten un ritmo en medio que cambia toda la perspectiva que puedas tener al principio de la canción. Además, cuando aparece la rap line, el tema tiene una fuerza extraordinaria. Me gusta el conjunto de las voces y los cambios tan... bruscos que tiene la canción. 


5. Smile
Parece que realmente es un disco de baladas y canciones tranquilas. Esta es una de ellas, pero no termina de convencerme. Quizá porque viene de una que te deja buen sabor de boca, y te esperas algo diferente, otro 'cambio'. Es una canción que me parece haber escuchado en algún otro momento, puede que la melodía sea muy típica. 

6. 귀 좀 막아줘 (Organic Song)
Nos encontramos con la rap line -E'DAWN, YUTO y KINO- en una balada junto al líder, HUI. Me parece una buena mezcla con una melodía bonita. La rap line te transmite una sensación que está perfectamente apoyada por la voz del líder del grupo. No es una canción que te esperes viniendo de la rap line de un grupo, y menos que acaba de debutar. Pero bien hecho. 


7. You Are 
Si antes era la rap line la que nos sorprendía en una canción, ahora es el resto del grupo el que canta una balada dejando mostrar lo mejor de ellos. Escuchamos a HUI, Jin Ho, Hong Seok, Shin Won, YEO ONE, Yan Han y Woo Seok. Hay muy buena armonía entre ellos. Creo que es la canción que más me gusta y siempre digo que en los discos hay canciones que parecen sacadas de un drama; esta podría ser esa canción en este álbum. La he escuchado tres veces seguidas porque me transmite mucha calma. 


Un pentágono tiene cinco lados, y estos chicos han superado el cinco del 'examen' de BA NA NA con bastante ventaja. Es un buen disco para debutar, y creo que de las canciones que contiene, han elegido la mejor para hacerlo, ya que deja una buena impresión de los chicos. Sensación que mejora cuando escuchas la cantidad de baladas que contiene el álbum y que sacan lo mejor de cada uno de ellos.  Pasan la prueba con más de un seis en conjunto. 


¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido el debut de PENTAGON? 



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes