[REVIEW + MV] Así es Five Senses, el comeback de PENTAGON.

PENTAGON (펜타곤) está de vuelta con Five Senses. Los diez chicos de CUBE Entertainment regresan con su segundo mini-álbum y con el single Can You Feel It (감이 오지). ¿Todavía no lo has escuchado? No dejes de leer si quieres saber cómo es su nuevo trabajo.


Five Senses es el segundo trabajo de PENTAGON en forma de mini-álbum desde que debutaran el pasado 10 de octubre. Dos trabajos en menos de dos meses que simbolizan el trabajo y el esfuerzo de sus diez integrantes. Este nuevo disco llega tras "Pentagon", el mini de siete canciones con el que se estrenaron en el panorama musical. El álbum está formado esta vez por cinco canciones, entre las que se encuentra Can You Feel It (감이 오지), el single elegido para promocionarlo. 


1. Can You Feel It (감이 오지)

A través de los teasers que fueron lanzando pudimos ir conocienco poco a poco este tema, pero sin duda es mucho mejor de lo que parecía. Vuelven a apostar por un ritmo fuerte y pegadizo, como con Gorilla. Los cambios melodía unidos a las voces de cada uno de los miembros ofrecen una mezcla exposiva. Las partes de la rap line tienen su propia personalidad, y el vocal team tiene sus momentos reservados donde mostrar sus capacidades. Creo que en este tema muestran más madurez que en los contenidos en su primer trabajo. El baile vuelve a tener muy buena pinta, y estoy deseando que suban ya el vídeo en el que muestren la coreografía completa. 



2. Engine

Es un tema muy en la línea de PENTAGON como grupo. Ritmos marcados, importancia del rap y vocales ligeritas pero con momentos clave. Es una canción más floja que la anterior, pero el estribillo con esos matices electrónicos me parece una idea genial, ya que son elementos que desaparecen en el resto de la canción. 


3. 예쁨

Me ha confundido, porque me esperaba una canción lenta por el inicio que tiene, pero ese cambio tan brusco me ha hecho levantar las cejas porque no era algo que esperase para nada. Es una canción más alegre y que te invita a cantar con ellos, incluso ellos te incitan a ello. Me los imagino levantando las manos felices y pasándolo bien juntos.


4. 풀러

La melodía queda en muchas ocasiones por encima de las voces de los chicos de PENTAGON, algo que realmente no me gusta mucho, ya que se superpone a sus capacidades vocales, y les resta importancia. Aunque el ritmo es bueno, y tiene algunos elementos que personalizan la canción de cualquier otra y eso le da un punto a su favor. 


5. 정신 못 차려도 돼

Cerrar con una balada siempre es una buena apuesta; lo que me falta en la canción anterior lo encuentro aquí y me quitan ese pequeño mal sabor de boca que tenía. Es un tema dulce con voces suaves y bonitas, tanto las del vocal team como las de la rap line, pero ambas acompañadas por una melodía en la misma línea. 


Five Senses es un trabajo que muestra la madurez musical que ha ganado PENTAGON como grupo en algo menos de dos meses, pero que se nota. Creo que están creando una identidad bien definida y que en cuanto una canción suya suene, enseguida te venga a la mente la imagen del pentágono. Es un trabajo bastante bueno y que muestra el esfuerzo de hacerse un hueco en la música por su propio peso. En BA NA NA les damos un siete como nota media del disco. 


¿Qué te ha parecido Five Senses? ¿Esperabas algo así?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes