¿Kpop y ASMR? Dos conceptos que debes conocer juntos (Pt.1)


Las modas que aparecen en internet son inumerables: estas van y vienen y el tiempo que duran no pueden predecirse con exactitud. Una de estas modas actualmente es la del ASMR.

Desde hace un tiempo, muchos grupos de Kpop se han apuntado a este fenómeno; han hecho uso de sus canciones, las cuales podremos escuchar de una manera un tanto diferente. Pero, ¿qué es el ASMR?


El ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response en español, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma) es un fenómeno que desencadena una sensación de relajación y, en algunos casos, va acompañado de un cosquilleo como respuesta a estímulos visuales y auditivos. Podemos encontrar numerosos vídeos de este estilo en plataformas como YouTube.

Debido a su popularidad tanto fuera como dentro del Kpop, en BA NA NA hemos realizado una lista con grupos como MONSTA X, KARD, GFRIEND, PENTAGON...entre otros muchos más en esta primera parte. El resultado: veremos a idols con más o menos experiencia en el mundo ASMR. La variedad y algunas risas están garantizadas.


(¡Recuerda usar auriculares cuando veas los vídeos!)


1. MONSTA X - Beautiful 

Los chicos de MONSTA X ponen todo su empeño en la canción de Beautiful. ¡Interpretan todos los elementos de la canción perfectamente! Pero también hay lugar para las risas y pasar un buen rato haciendo esta versión única de este temazo:


2. SF9 - Roar 

Aunque la intensidad de la canción hace que los chicos de SF9 dejen de susurrar como se hace en vídeos de ASMR, el entusiasmo y las risas se ven claramente en su canción Roar. Disfruta de esta versión única de ROAR:

 

3. KNK- U

Cuando estás acostumbrado a cantar, pasar a solo susurrar resulta a veces difícil, y si tus compañeros se ríen, ¡hace que la tarea sea más complicada! el grupo masculino KNK al representar su tema U lo sabe bien. 

 

4. KARD - Hola Hola

Hola Hola es un tema imprescindible del verano y con Kard vemos un poco de todo en este nuevo video de ASMR. Momentos divertidos lo que más, es un vídeo obligado de ver. Te va a encantar:


5. GFRIEND - Love Whisper (귀를 기울이면)

Por las pruebas que hacen al principio antes de comenzar con el ASMR, se ve que algunas chicas conocen bien cómo va. A la hora de interpretar Love Whisper, ¡parece que hubieran estado practicando!


6. UP10TION - White Night (하얗게 불태웠어)

Si te gustó White Night, UP10TION tiene otra versión de este tema para ti. ¡No lo hacen nada mal estos chicos! Seguro que te sorprenden y mucho, sube el volumen y disfruta:

 

7. Lovelyz -WoW!

En esta ocasión será el turno de las chicas de Lovelyz con su canción WoW!. Lo representan de forma super dulce al igual que lo hicieron en su MV y no sabemos con qué versión quedarnos. Juzgad vosotrxs mismxs.


8. Pentagon - Like This

Todavía recordamos bien Like this de Pentagon. Los chicos te harán pasar un buen rato con esta nueva versión. Representan cada sonido de forma tan sincronizada que queda estupendamente.  



9. MXM - I'm The One

Los chicos de MXM realizan una versión de I'm The One en ASMR diferente a las demás: en este caso Youngmin y Donghyun tendrán que enfrentarse en un juego de miradas mientras interpretan la canción. ¿Te esperabas ese resultado?


10. 구구단 오구오구 (OGUOGU) - Ice Chu

De la subunidad de GUGUDAN, encontramos OGUOGU con una versión de Ice Chu un tanto especial: al mismo tiempo que interpretan su tema, Mina y Hyeyeon tendrán en sus manos algo muy característico de los vídeos de ASMR por el sonido que producen. Hablamos del slime y los suyos son estéticamente adorables.



11. BAAM - MOMOLAND

Las chicas de MOMOLAND presentan su último éxito BAAM en ASMR para que todo el mundo pueda disfrutar de esta nueva versión del éxito. Incluso en ASMR tenemos ganas de bailar junto a ellas.



12. I am YOU - STRAY KIDS

Los chicos de Stray Kids nos presentan su nuevo éxito I am YOU de una manera muy especial. Los chicos lo dan todo para que podamos disfrutar de una versión en ASMR de I am YOU totalmente increíble. Disfrútalo:



13. EXID - I LOVE YOU


Las chicas de EXID se suman a la moda del ASMR con su éxito I Love You, un tema con el que han logrado colocarse en lo más alto de los charts a nivel mundial y que nos ha conquistado por completo. No te lo pierdas: 



14. GOT7 - MIRACLE



Los chicos de GOT7 traen una versión única para su tema MIRACLE, su nuevo tema más navideño. Además los chicos presentan los vídeos en ASMR y por separado. Poco a poco van revelando las distintas versiones de este tema:



Y a ti, ¿Qué te ha parecido? ¿Está tu grupo favorito en esta lista?




Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes