[REVIEW + MV] SF9 - Burning Sensation

El último grupo debutante de FNC Entertainment, SF9 (에스에프나인), regresa con su primer mini álbum, Burning Sensation. Estos nueve chicos hacen su comeback tras el éxito de su single, Feeling Sensation y del tema "So beautiful".

¿Quieres saber qué nos ha parecido su regreso? ¡Sigue leyendo!

Tras haberse promocionado en Taiwán, los chicos de FNC Entertainment regresan con un nuevo trabajo, después de haber publicado el tema "So beautiful" para el web drama Click your heart. El grupo, formado por Youngbin, Inseong, Rowoon, Taeyang, Jaeyoon, Dawon, Zuho, Hwiyoung y Chani, hacen su comeback con el mini álbum Burning Sensation

Burning Sensation está formado por seis temas, el doble de los que tenía su single debut -Fanfare, K.O. y Together-. El single con el que van a defender su debut es ROAR (부르릉), que es el segundo tema del disco. Las partes de rap de todas las canciones, salvo de Jungle Game, han sido compuestas por la rap line del grupo.

¿Vamos con la review?

1. 靑春; tell me what it is

Cuando comienza la melodía no me esperaba encontrarme con un rap lento, pero me ha dejado bastante impactada. Para bien. La parte más melódica no deja a nadie indiferente, pues pisa con fuerza, con un ritmo potente de fondo, que enseguida deja paso a un nuevo rap lento. Tanto la rap line como el vocal team tienen sus momentos y el resultado es bastante bueno.

2. ROAR (부르릉)

SF9 se une a la moda del trap, y esta canción es un claro ejemplo, dentro del estilo dance urbano con ritmos marcados que quedan por encima de la voz. Echo un poco de menos algo más vocal, ya que los estribillos se me quedan cortos, pero aun así creo que es una canción con mucha fuerza. Las voces rasgadas y con tanta presencia encajan muy bien con el fondo. El baile, de nuevo, fantástico. Podemos apreciar un gran cambio de este tema a Fanfare, y creo que ese era el objetivo de este nuevo trabajo.

3. Still My Lady (여전히 예뻐)

Si me faltaban partes vocales, aquí las tengo. Una canción de amor para romper la fuerza con la que venían. Voces dulces en una melodía más suave que te atrapan de forma muy fácil. El rap también tiene su espacio, y es mucho más agradable escucharles con ritmo que les deje sobresalir y mostrarse. A mitad de la canción hay una parte más "coral" y me ha gustado mucho que aparezca ahí en medio, restándole presencia a los intrumentos de fondo, aunque presentes todavía.

4. Shut Up N` Lemme Go

Comenzar un tema con voces directamente es una buena apuesta. Una vez más, las voces ganan protagonismo frente a la melodía. Las voces del vocal team tienen una armonía fantástica. El ritmo parece que va a más conforme avanza el tema, pero se corta de repente para dejar paso una vez más a las voces. Las partes de rap son más flojas que en los temas anteriores, pero es cierto que no pegan tanto. Aun así, es un tema bonito.

5. 4 Step

Ya desde el principio, este tema desprende buena energía, un tema alegre y movido. El rap de este tema cuenta con personalidad propia, pero las cualidades vocales también quedan presentes y bien defendidas. El ritmo de la canción se va ajustando a cada voz, y los cambios de fuerza creo que están bien justificados. La combinación de ambos estilos resulta positiva, aunque se me hace un poco larga.

6. Jungle Game

Este tema me resulta bastante diferente a los anteriores, me encaja más en el primer trabajo del grupo que en este disco. Tengo la sensación de que ya la he escuchado en algún lado, y... no me imagino a SF9 cantando esta canción. Me gustan las partes del "uh uh - ah ah" pero no termina de convencer.

En general, creo que es un buen disco que demuestra el avance y consolidación del grupo. Es verdad que hay algunas cosas que fallan todavía, pero hay que recordar que SF9 hace tan solo cuatro meses que debutó, así que no está nada mal. El hecho de haber sacado un mini álbum ya dice mucho sobre ellos, pues significa que no han parado, y que han buscado esa evolución que está bien conseguida. La nota final de BA NA NA es un seis, y esperamos que los chicos sigan creciendo hasta tener su propio hueco en la industria musical.

¿Qué te ha parecido el comeback de SF9?