[REVIEW+MV] Monsta X vuelve con su primer álbum completo 'Beautiful'

Los chicos de Monsta X llevan anunciando su comeback a lo largo del mes de marzo y ahora han regresado con Beautiful y su primer álbum completo.

¿Quieres saber cómo suena lo nuevo de Monsta X? ¡Quédate con nosotros!


El grupo masculino de Starship Entertainment ha vuelto de nuevo para terminar la triología comenzada el año pasado bajo el nombre The Clan 2.5. Comenzaron con All in, pasando por Fighter y cierran este ciclo con Beautiful siendo este su primer álbum completo.

The Clan 2.5 Beautiful cuenta con diez canciones entre las que se encuentran canciones compuestas y producidas por los miembros del grupo. Empezamos esta review por la title track del album y que es la canción que le da nombre al propio album.

Beautiful


Beautiful tiene un ritmo mucho más suave que las anteriores title track de los mini albums pasados como pueden ser All in o Fighter. Es una melodía mucho más simple y sencilla en el estribillo si la comparamos con las anteriores canciones. Las voces de los miembros combinan perfectamente con las partes de rap de Jooheon I.M.

El videoclip sigue el mismo estilo que Fighter, añadiendo colores entre azules y morados y mostrando a los miembros encerrados en diferentes habitaciones y al final, siendo ellos mismos los que caminan fuera de dichas habitaciones.



Nosotros le damos un nueve.


La canción que abre este primer álbum de Monsta X se titula Ready or not y es una canción que representa la esencia que el grupo lleva demostrando desde que debutaron hace tres años con Trespass. Es un estilo parecido a Hero

Nosotros le damos un nueve.


La tercera canción se titula 넘사벽 (Incomparable) y es una canción con un ritmo que empieza lento y de manera sensual, y que va aumentado la velocidad a medida que se acerca al estribillo, que es pegadizo y marcado por las melodías electrónicas.

Nosotros le damos un ocho.



니가 필요해 (Need U) tiene un ritmo marcado por una melodía electrónica suave y pegadiza, fácil de escuchar. El principio de la canción invita a continuar escuchándola y comienza seguidamente la parte de rap. Es una canción con una melodía sensual y las voces de los chicos acompañan este concepto con facilidad.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


Oi es la quinta canción de este álbum y es una canción poderosa con un ritmo fuerte y un hook atractivo y que resulta pegadizo, y tiene un estilo parecido a 반칙이야 y Be quiet

Nosotros le damos un nueve.


Miss you sigue la línea de Incomparable con una melodía suave y un beat electrónico que acompaña a las voces de los chicos durante toda la canción. Tiene un estribillo adictivo y las voces son las grandes protagonistas de esta canción.

Desde BaNaNa le damos un nueve.


Calm down es la canción que sigue a Miss you y tiene un ritmo electrónico fuerte, más parecido al ritmo que puedes encontrar en una canción de hiphop y también sigue un poco el estilo de Queen, pero el estribillo es mucho más calmado de lo que esperabas y el hook es adictivo y le aporta fuerza a la canción en general.

Le damos un diez.


Siguiendo a Calm down tenemos 너만 생각해 (All I do) que es una canción romántica pero no es una balada. Tiene un ritmo rápido puedes apreciar la melodía de la guitarra mezclada con la música electrónica. Es una canción up beat, que anima y que resulta adictiva en general.

Le damos un nueve.


5:14 (Last page) sigue el estilo Miss you e Incomparable, pero la melodía es mucho más suave y romántica, las voces de los vocalistas son suaves, adaptándose a la música y al ritmo, convirtiendo Last Page en una canción perfecta para la época de primavera. Es una canción dulce, que muestra las preciosas voces de los chicos de Monsta X.

Desde BA NA NA le damos un nueve.


넌 어때 (I'll be there) es la canción que todos los fans de Monsta X estaban esperando desde que Wonho la cantó en uno de los fanmeetings que tuvieron durante The Clan 2.5 Fighter. Es una canción de amor que el propio Wonho compuso y produjo junto con otras canciones del álbum. Las voces de los chicos son capaces de transmitir con facilidad lo que la letra de la canción quiere decir. Es una canción que se adapta perfectamente a la época del año en la que nos encontramos. El estribillo es adictivo al igual que el hook e incluso las partes de rap se suavizan para mezclarse con la canción y volverla una canción adictiva y que quieres seguir escuchando.

Nosotros le damos un diez.



En general, la nota media de este primer album completo del grupo de Starship Entertainment, Monsta X, es un nueve


Este primer álbum marca el final de la era The Clan 2.5 pero también marca el inicio de una nueva era, siendo el primer álbum completo del grupo en tres años

Y a ti, ¿qué te ha parecido The Clan 2.5 Beautiful?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes