[REVIEW + MV] LOVELYZ vuelve con R U READY?

Lovelyz ha vuelto con su segundo álbum, R U Ready?, con el que están promocionando la canción WoW!, en la que mezclan algunos de los estilos de sus anteriores trabajos.

¿Quieres saber qué podremos encontrar en su nuevo disco? ¡Sigue leyendo!


A finales de febrero el grupo de Woollim Entertainment, Lovelyz, publicó su segundo álbum completo, R U Ready?, en el que podemos encontrar 11 canciones nuevas. Dentro de este álbum podemos disfrutar de canciones en las que cantan todas y otras en las que se dividen en sub-unidades. 


Una instrumental es la canción que abre el disco y recibe el título de R U Ready? Le sigue WoW!, el single principal. Cuando se anunció que esta canción iba a ser una mezcla de Hi!, Ah-Choo y Destiny no pensé que fuera a ser tan literal, pero la mezcla de estilos, aunque al principio a más de uno pueda chocarle, creo que no queda mal del todo. Sin embargo, me hubiera gustado escuchar algo diferente de ellas siguiendo el sonido que les caracteriza.

La única pega que tiene la canción es el mismo problema que suelo tener con las canciones de este grupo, partes en las que tienden a hacer que las chicas pongas voces demasiado agudas, intentado que parezcan más “monas”. Si obvio estas partes, que suelen ser bastante breves, la canción funciona conmigo.


En el videoclip el protagonista es el color y las chicas, en las fotos promocionales ya se vio que el color y el look más retro iba a ser el concepto. En él hay, sobre todo, planos de las chicas y podemos ver algo de la coreografía también. 




La tercera canción es Cameo, la cual sigue el estilo de WoW!, pero va un paso más allá y casi que me hubiera gustado que esta fuera la canción principal, simplemente por seguir en su sonido pero mostrando algo diferente a la vez. Esta canción ha acompañado a WoW! en las primeras presentaciones:




De este estilo es también Knock Knock, ya que mantiene ese sonido aunque con matices diferentes, por supuesto. Por otro lado, tenemos otro tipo de canciones con sonidos muy variados pero que siguen encajando con el concepto general del álbum: Emotion, First Snow, Hide and Seek y Night and Day.  

En este disco podemos disfrutar, además, de tres “sub-unidades”: Babysoul, Kei y Jin nos ofrecen Morning Star; Mijoo, Sujeong y Yein, The y, por último, Jiae y Jisoo, My Little Lover.
Las tres canciones tienen diferentes colores, la primera es una balada al uso, la segunda tiene hasta toques más rockeros y electrónicos (Ojalá en un futuro Woollim se decida a sacar una subunidad oficial con ellas y tengan este tipo de sonido) y, por último tenemos una canción lenta que no es una balada.

Dentro del grupo la voz de Jin es mi debilidad y pensé que su sub-unidad iba a ser la ganadora, pero debo reconocer que la que más me ha sorprendido es la de Jiae y Jisoo, (aunque The es de mis favoritas de todo el disco) sobre todo porque iba con el miedo de que fuera una canción que fuera hacia lo mono y no, es una dueto tranquilo y muy agradable de escuchar.

No creo que Wow! sea el title track más maravilloso que haya sacado Lovelyz, pero R U Ready? me ha dejado muy buen sabor de boca, de ahí que ponerle menos de un notable me parecería injusto.




¿Has escuchado el disco? ¿Qué te ha parecido?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes