''Idol School'', ¡el programa que hará debutar a un nuevo grupo femenino!

En marzo Mnet confirmaba la creación de un programa nuevo que se llamará ‘‘Idol School’’ (아이돌학교), en el que gracias a él se formará y debutará un nuevo grupo de chicas. Tras conocer varios detalles, como la presencia de Heechul dentro del programa, ya se conoce la fecha del comienzo de emisión: 13 de julio.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Sigue leyendo! 


El formato de este nuevo programa consistirá en el ingreso en un centro para la formación de Idols, donde aquellas ‘estudiantes’ que consigan destacar frente al resto podrán ‘graduarse’ y finalmente debutar en un grupo femenino.

En las redes sociales Mnet ha afirmado que cualquier estudiante pudo aplicar independientemente de su nacionalidad en su página web. Dentro de los requisitos clave que buscan, no son tan importantes las habilidades que ya se tengan, sino el potencial que pueda extraerse y explotarse al máximo, así como las ganas que se tengan de participar, ya que, las ‘estudiantes’ accederán sin ningún problema a las clases que necesiten para perfeccionarse.


Mnet ha producido numerosos programas de este estilo, incluyendo  la segunda temporada de “Produce 101” formado por participantes, en este caso, masculinos. Sin embargo, con este nuevo programa, esperamos que nos traigan variedad y frescura a través de las ganas y la pasión de las participantes.

La emisión de este nuevo programa será en el mes de Julio; en concreto, la primera emisión del programa ha sido confirmada para el día 13 de julio a las 9:30 PM (KST)., coincidiendo en emisión con otro de los programas estrella de supervivencia de la cadena: Show Me The Money. El integrante de Super JuniorHeechul,  será el encargado de presentarlo y le acompañarán celebridades como el veterano actor Lee Soonjae, o el productor Black Eyed Pilseung, quién ha estado al frente de temas tan exitosos como Cheer Up de TWICE o Touch My Body, de Sistar.


Sobre las participantes, Mnet, a través de la web del programa, ha compartido los nombres y perfiles de 13 de las chicas. ¡Os presentamos una a una a las participantes!

Ninguna de ellas pertenece a una compañía por lo que CJ E&M firmará contratos con ellas, para encargarse de todo su periodo de entrenamiento. También afirman de que aquellas que se ''gradúen'' debutarán bajo una compañía que sepa sacar su potencial, de la cual todavía no conocemos los datos. Y las que no lo hagan, seguirán teniendo el apoyo de CJ E&M y podrán negociar o terminar su contrato.

Arriba, de izquierda a derecha: Kim Eunkyul, Natty, Park Sun, Park Jiwon, Baek Jiheon, Song Hayoung, Yoo Jina.
Abajo, de izquierda a derecha: Lee Nagyung, Lee Saerom, Lee Chaeyeung, Jang Gyuri, Jo Yuri, Chu Wonhui.

Entre las chicas, tanto Natty como Park Jiwon habían participado anteriormente en el programa SIXTEEN, además de que habían sido trainees de la compañía JYP.

Al día siguiente, seguiremos con más presentaciones, 13 chicas más que se confirman en el programa:

Arriba, de izquierda a derecha: Kim Myeongji, Kim Joohyeon (Jenny), Noh Jisun, Park Somyeong, Bae Eunyeong, Snowbaby, Yang Yeonji.
Abajo, de izquierda a derecha: Yoon Jiwoo, Lee Seoyeon, Lee Sian, Lee Yoojeong, Tasha, White Michelle.

Destacamos a tres de las participantes. Ellas tienen algo en común: habían debutado anteriormente en un grupo. Así, vemos a Tasha, del grupo Skarf (스카프); Kim Myeongji, como ex-miembro del grupo femenino Tiny-G (타이니지); y Lee Yoojeong, que pertenecía al grupo ya disuelto en 2016, myB (마이비).

El día 3 de presentaciones vendrá junto con más participantes, concretamente 15 más. ¡Siendo ya un total de 41 chicas!

Arriba, de izquierda a derecha: Kim Nayeon, Kim Eunsuh, Sky, Seo Herin, Som Hyein, Shin Sia, Lee Dahee.
Abajo, de izquierda a derecha: Jessica Lee, Lee Yeongyoo, Lee Haein, Jeong Somi, Jo Serim, Jo Youngju, Jo Yoobin, Hong Siwoo

Aparecen en este día muchas más caras conocidas: Kim Nayeon como ex-integrante del grupo femenino Berry Good (베리굿)Kim Eunsuh, que formó parte también del programa SIXTEEN; Seo Herin, se encontraba dentro del proyecto SMROOKIES; Lee Yeongyoo, que estaba dentro de Woollim Entertaiment; Lee Haein, que había participado en PRODUCE 101 y posteriormente había sido parte del grupo I.B.I (아이비아이); y Shin Sia que había participado anteriormente en el programa FINDING MOMOLAND.

Posteriormente, se mostró el sistema de votación en el programa: será en directo y se revelarán los resultados al final de la semana; serán aquellos que tengan una ''membresía'' los que decidirán finalmente las ''notas''  que obtengan las participantes.

Existirán 3 tipos de membresía, de menor a mayor rango:
1º aquellos que hayan votado al menos una vez en el programa.
2º los miembros ''Pink'' 
3º los miembros ''Premium Blue''.

El rango que se tenga dependerá de lo involucrado que se esté con el programa: votando, hablando sobre él, compartiendo fotos y vídeos de las participantes... Además, aquellos con el grado más alto de membresía tendrán la posibilidad de participar en eventos o acudir como público.

Desde el 3 de julio se ha podido votar por el número de chicas que sería ideal que debutaran como grupo. Se podía elegir de 5 a 13 miembros para el grupo. A partir de esta votación, se podía votar por las candidatas. Así se acabaría la primera ronda de votaciones el día 7 de julio.

Será a partir del programa 1, cuando se pueda votar en directo, pero solamente después de su entrenamiento, después de 11 semanas, cuando aparezca la votación para el debut de la participante o participantes favoritas. 

A partir del día 4 de julio se publicaron más imágenes de las participantes. Concretamente, en grupo:


Y los días 5 y 6 de julio fueron los elegidos para publicar video teasers de cada una de las chicas en redes sociales como Facebook o Instagram: por un lado, el día 5 veríamos a Kim MyeongjiKim EunkyulKim Joohyeon (Jenny), Noh Jisun, Park SunPark Somyeong, Bae EunyeongPark JiwonBaek JiheonSong Hayoung, NattyYoon Jiwoo, Lee Nagyung, Lee SaeromJang GyuriChu WonhuiJo YuriLee SeoyeonLee Chaeyeung y Yoo Jina.

Mientras que, para el día 6 veremos a Kim Nayeon, Kim Eunsuh, Sky, Snowbaby, Shin SiaSeo Herin, JessicaLee Dahee, Lee SianLee YeongyooYang YeonjiLee YoojeongLee HaeinJeong Somi, Jo SerimJo YoungjuJo Yoobin, TashaHong Siwoo y White Michelle.

A día 10 de julio Mnet presentó una preview del programa, en el cual podemos observar la ceremonia de entrada. Una ceremonia en la que vemos al director, el actor Lee Soonjae, como a Heechul, miembro de Super Junior, como profesor de las participantes:




Poco después pudimos enterarnos de cuál sería el numero final de chicas que debutarán como grupo: se decidió que fueran 9 en total.


Y tú, ¿qué opinas de este nuevo programa? ¿Ya tienes una favorita?




8 comentarios :

  1. donde puedo ver de los ingresantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera emisión del programa ha sido confirmada para el día 13 de julio, así que ese día conoceremos más detalles :)

      Eliminar
  2. ahh y a la hora que me entero u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, se estrena el 13 de julio ¡Podrás disfrutar del programa sin problemas! :)

      Eliminar
  3. Sera un grupo como I.O.I?
    por cuanto tiempo sera?
    O sera un grupo permanente?
    Donde encontrar o buscar esta informacion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por el momento no se sabe ninguna de esa información. Se conoce que debutarán como grupo bajo una compañía, pero aún no se ha anunciado cual será. La entrada la vamos actualizando según va llegando información.

      Seguramente pronto se sepa todo.


      Muchas gracias por comentar

      Eliminar
  4. como podria ingresar a idol school

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes