Ravi deja VIXX tras la investigación del servicio militar

Ravi ha ofrecido un comunicado pidiendo disculpas y anunciando que deja VIXX tras las acusaciones recibidas de incumplir la Ley del Servicio Militar de Corea del Sur.

Actualmente, la fiscalía ha solicitado dos años de prisión para Ravi y el co-director ejecutivo de GROOVL1N y dos años y medio de prisión para Nafla. Se les acusa de haber utilizado los servicios de un grupo de intermediarios para evitar el servicio militar en Corea del Sur.

Te contamos los detalles.

ravi vixx 2023


El mes de enero fue protagonista de varios reportes que apuntaban a un grupo de intermediarios que actuaban para evitar el alistamiento en el servicio militar de Corea del Sur o la asignación de un puesto inferior por motivos de salud falsos. Estos intermediarios ofrecían los servicios de un médico en el servicio de neurología en un hospital de Seúl y como resultado obtenían un diagnóstico falso de epilepsia. Con este diagnóstico, es posible evitar el servicio militar o recibir un grado militar menor.

Estos intermediarios, como forma de promocionarse, daban a conocer que un famoso rapero había utilizado sus servicios. Tras varios meses de investigaciones, rumores y comunicados, se confirmaba que este rapero era Kim Won Sik, Ravi de VIXX. En un primer momento, su agencia anunciaba que estaban investigando este aspecto y más tarde ofrecerían un comunicado.

En abril, comenzaban los juicios y la investigación iba un paso más allá.

Implicados en el caso de incumplir la Ley del Servicio Militar

El  Tribunal del Distrito Sur de Seúl investiga a 23 personas, incluyendo al grupo de intermediarios y algunos de sus clientes, entre los que se encuentran Ravi, el codirector ejecutivo de GROOVL1N y Nafla, artista que pertenece a la agencia del rapero.

En el mes de marzo, el Tribunal del Distrito Sur de Seúl solicitaba una orden de arresto para Ravi tras la investigación realizada, pero era rechazada por el juez. Sin embargo, el juicio ha seguido adelante.

En el lado contrario se encuentra su compañero de agencia. Durante el mismo mes, Nafla fue detenido por no cumplir con la Ley del Servicio Militar y por recibir un trato preferente mientras cumplía con él como trabajador de servicio público.

No obstante, la investigación ronda entorno a más de 100 personas, entre las que la fiscalía asegura que hay deportistas profesionales y otras personas ligadas a la industria del entretenimiento coreano.

Comienza el juicio de la investigación

El 11 de abril de 2023, se celebraba el primer juicio contra ocho de las personas implicadas, entre las que se encuentran Ravi, Nafla y el codirector de GROOVL1N.

Como resultado del juicio, la fiscalía solicitaba una pena de dos años de prisión para Ravi y el codirector de GROOVL1N y dos años y medio para Nafla.

Por el momento, no se conoce la fecha del juicio de sentencia.

Comunicado de Ravi y salida de VIXX

El mismo día, 11 de abril de 2023, tanto Jellyfish Entertainment, agencia de VIXX, como el propio Ravi, ofrecían comunicados diferentes con el mismo mensaje. Ravi deja VIXX tras pedir disculpas por su comportamiento.

Te dejamos el comunicado de Ravi traducido a continuación:

"Hola, soy Ravi.

En primer lugar, pido disculpas a todos aquellos que hayan sido afectados y lastimados por lo que hice mal.

En el pasado, debido a una enfermedad que tenía, fui asignado a servicio público y retrasé el servicio por mis actividades hasta que llegué al punto en que era difícil posponerlo aún más.

Yo era el único artista en la empresa generando ganancias y las fechas de implementación de los contratos que se firmaron antes del COVID-19 se estaban posponiendo sin certeza, así que, con la carga de los gastos de cancelación de contratos, estaba desesperado por retrasar mi servicio militar.

Con esa desesperación, tomé una decisión tonta y cuando mis preocupaciones sobre la empresa y los problemas del contrato se resolvieron, me registré voluntariamente para el servicio público y lo he estado realizando desde octubre del año pasado.

Me gustaría disculparme sinceramente con los pacientes de epilepsia y sus familias que se han sentido afectados por la decisión equivocada que tomé en este proceso, junto con todos los que están obligados a prestar servicio y que están cumpliendo diligentemente con su deber incluso en este momento.

Además, pido sinceras disculpas a todas las personas que fueron afectadas por mí y a los fans que apasionadamente apoyaron mi vida más allá de mi existencia como artista por hacerlos sentir que el tiempo que pasamos juntos está siendo negado y desmoronándose.

Quería ser alguien de quien pudieran estar orgullosos, pero no tengo excusa para mostrar esa parte vergonzosa de mí mismo.

Comparado con los sentimientos valiosos de todos, que se desarrollaron sinceramente durante un largo período de tiempo, creo que estaba muy falto.

Por último, he decidido dejar VIXX para que no se le dé más daño a los miembros del grupo que fueron afectados por mi culpa. Estoy sinceramente agradecido con todos los miembros que han estado conmigo durante el largo período de 11 años y siento una gran cantidad de arrepentimiento. Sinceramente espero que no se cause más daño a los valiosos esfuerzos de los miembros por mi causa.

Creo que soy una persona que carece mucho y que todavía tiene mucho que aprender.

Creo que es mi responsabilidad aceptar todas las críticas por este incidente. Cuanto más me regañen, más me arrepentiré y aprenderé de ello.

Sé muy bien que mis simples palabras de disculpa no hacen desaparecer mis errores.

Continuaré aprendiendo y trabajando duro para poder vivir como una mejor persona reflexionando sobre este momento sin olvidarlo.

Me disculpo sinceramente."


En BA NA NA seguiremos muy pendientes de la actualidad que rodea al caso de Ravi, Nafla y el codirector de GROOVL1N y la acusación de incumplir la Ley del Servicio Militar.


Fuentes: (1) (2) (3) (4) (5)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes