BlockBerry Creative anuncia la expulsión de Chuu de LOONA + Declaraciones

Tras meses de incertidumbre sobre el futuro de Chuu como integrantes de LOONA, BlockBerry Creative publica un comunicado oficial anuncian la eliminación de la idol como integrante del grupo.

Chuu ha sido expulsada de LOONA y el grupo continuará como 11 integrantes a partir del 25 de noviembre del 2022. La decisión ha sido tomada por la compañía, como declaran, una investigación interna.

A los dos días de esta declaración de BlockBerry Creative, Chuu tomaba su pripio Instagram para compartir sus pensamientos y postura ante lo sucedido. "De lo que estoy segura es que no he hecho nada que sea vergonzoso para mis fans"

Además, BlockBerryCreative ha presentado una petición para suspender las actividades de Chuu.

Te contamos los detalles a continuación en BA NA NA:

Chuu ha sido expulsada de LOONA

Desde hace unos meses Chuu no está promocionando con LOONA, así como tampoco ha viajado al extranjero para completar con el grupo su gira internacional; con la que han visitado Europa recientemente. 

Además de no formar parte de actividades por, según declaraban en su momento, conflictos de agenda, salieron rumores que declaraban que Chuu estaba formando su propia agencia. Ante estas noticias BlockBerry Creative comunicaba que no había ningún fundamento ante esas noticias. 

Ahora, tras estos meses de incertidumbre, BlockBerry Creative ha lanzado un comunicado extenso en el que comunica la expulsión oficial de Chuu como integrante del grupo LOONA. Una decisión que toman, según comunican, por uso de lenguaje violento y abuso de poder contra el staff. 

A los dos días de este comunicado Chuu tomó sus propias redes sociales para subir una storie en la que mostraba su postura ante lo sucedido. La idol declara desconocer lo que está sucediendo, pero que tiene claro que ella nunca hecho nada que fuera vergonzoso para sus fans.

A esta noticia se le suman los rumores de que 9 de las integrantes presentaron medidas cautelares solicitando la suspensión de sus contratos tras lo ocurrido. Pero BlockBerry Creative ha sido rápido respondiendo que lo que se difunde no es cierto.

La salida de Chuu como integrante de LOONA fue efectiva desde el 25 de noviembre del 2022

Declaración de BlockBerry Creative sobre Chuu:

Hola, somos BlockBerry Creative.

Publicamos este comunicado para avisar a los fans que hemos decidido que Chuu será expulsada y retirada como miembro de LOONA a partir del 25 de noviembre de 2022.

Ha habido muchas especulaciones sobre Chuu, pero la agencia y las miembros de LOONA no publicaron ninguna declaración para no causar problemas con el crecimiento del grupo o causar preocupación a los fans.

Por el afecto de las miembros de LOONA por el equipo y la consideración que tiene con sus fans, en lugar de decir lo que es verdad o no, trataron de expresar sus sentimientos haciendo su mejor esfuerzo en shows y actividades.

Sin embargo, después de haber sido informados, tras una investigación, sobre el lenguaje violento de Chuu y el mal uso del poder hacia nuestro personal, la verdad ha salido a la luz. Los representantes de la agencia nos disculpamos y consolamos al personal, y por ello hemos decidido asumir la responsabilidad de todo esto y eliminar a Chuu de LOONA. 

En primer lugar, nos disculpamos oficialmente con el personal que se ha visto muy afectado por este incidente, y haremos todo lo posible para que ahora puedan curarse y concentrarse en el tratamiento para luego volver a sus vidas normales.

Pedimos disculpas a los fans que han amado y apoyado a LOONA hasta ahora y les pedimos su más sincero perdón por no poder tener 12 integrantes juntas hasta el final.

La agencia y LOONA volverán a sus raíces y trabajarán lo más duro posible para que un incidente como este nunca vuelva a ocurrir en el futuro, pase lo que pase. Las integrantes de LOONA no trabajaron solo por sus ganancias individuales y saben lo que los fans se han esforzado para ellas pudieran llegar a este punto, por lo que no hicieron nada para causar problemas al equipo. Llegarán hasta el final y retribuirán el amor de todos los que apoyan a LOONA.

Además, la agencia y los miembros de LOONA actuarán con respeto y gratitud hacia todo el personal que trabaja con nosotros. La agencia hará todo lo posible para retribuir los sacrificios y la devoción del personal para que algo así nunca vuelva a suceder. Una vez más, inclinamos la cabeza para disculparnos con el personal involucrado y a los fans por causar problemas con este incidente.

Declaración de Chuu sobre su expulsión de LOONA:


Hola, soy Chuu.

Muchas gracias por mostrar preocupación y confort en estos momentos.

Como no he recibido ningún contacto con respecto a esta serie de situaciones ni sé nada de ellos, actualmente estoy empezando a darme cuenta de la situación, pero de lo que estoy segura es que no he hecho nada que sea vergonzoso para mis fans. En el futuro, a medida que se decida mi posición, compartiré otra declaración.

Muchas gracias por su preocupación y por confiar en mí.




BlockBerryCreative pide la suspensión de las actividades de Chuu


El 1 de febrero una nueva noticia llega sobre la disputa entre la compañía y la idol. Y es que se confirma que BlockBerryCreative ha presentado una petición para suspender las actividades de Chuu. Algo que no se va a quedar solo en esta artista, sino que que también presentarán una petición contra HeeJin, Kim Lip, JinSoul y Choerry.

Esta petición contra Chuu se presentaría en diciembre del 2022, algo que ha salido ahora a la luz tras darse a conocer que la artista tuvo acciones de firmar con otra empresa cuando aún no habían vencido su contrato. Algo que que se está investigando actualmente.



Fuentes (1) (2)

2 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes