ATEEZ 에이티즈 hace vibrar Madrid durante un fin de semana

Tras dos años de espera, los chicos de ATEEZ 에이티즈 han hecho vibrar Madrid con su gira THE FELLOWSHIP: Beginning Of The End.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de abril de 2022, los chicos de KQ Entertainment conquistaron el Palacio Vistalegre de Madrid con dos conciertos inolvidables para sus ATINY.

BA NA NA estuvo presente durante el evento, y os contamos cómo ha sido esta visita de ATEEZ en Madrid con THE FELLOWSHIP: Beginning Of The End.

ateez madrid bloglabanana group

ATINY de Madrid había estado esperando este momento durante dos años, y por fin, los días 23 y 24 de abril, los alrededores del Palacio Vistalegre de la capital lucían fedoras, cadenas y arneses mirases por donde mirases. Los fans de ATEEZ habían llegado pisando fuerte.

Alrededor de las 19:30, el interior del Palacio estaba lleno para disfrutar de un concierto de tres horas que incluía sorpresas, palabras de agradecimiento para ATINY y mucha, mucha música. Fuego, cañones de confeti, espejos para una actuación especial, invitado sorpresa… Lo tuvo todo. Otros elementos que no pasaron desapercibidos fueron los posters que anunciaban el comeback de ATEEZ de julio y que también aparecieron el mismo día en el barrio de Hongdae de Seúl. Estos posters tuvieron su complemento perfecto en el interior del Palacio, cuando el misterioso teaser aparecía en pantalla grande antes de apagarse las luces y dar inicio al show.

Hongjoong, Seonghwa, Yeosang, Mingi, Yunho San, Wooyoung y Jongho estaban listos para encontrarse con sus fans de España tras dos años de espera, y la energía y fuerza sobre el escenario lo demostraron. Desgraciadamente, un dolor en la cadera impidió que Wooyoung pudiera continuar con el show el primer día, e hizo que no estuviera presente en el segundo concierto de ATEEZ en Madrid. La noticia se anunció a través de un comunicado oficial de My Music Taste minutos antes del soundcheck del segundo día y en el momento en el que se apagaron las luces del Palacio Vistalegre, se comunicó oficialmente que Wooyoung no participaría en el show. Más tarde, sus compañeros de ATEEZ lo mencionaron en varias ocasiones, asegurando las ganas que tenía de actuar. ATINY no dudó en demostrarles que no pasaba nada y que lo primero es la salud del artista.

ateez madrid bloglabanana lightstick atiny

El concierto comenzaba con los chicos de ATEEZ luciendo un outfit negro, elegante y con carisma independiente para dar paso a uno de los temas que más ponen la piel de gallina a sus fans: WONDERLAND (Symphony No.9 “From The Wonderland”). La parte más pirata del show llegaba con este tema, Pirate King, Say My Name y Treasure.

ateez madrid bloglabanana wonderland san

Durante su primer discurso, y tras presentarse, los chicos mostraron las inmensas ganas que tenían de volver a Madrid y dar ese concierto que dos años antes les fue imposible. Han sido dos años muy largos, y por fin han tenido la oportunidad de reencontrarse con aquellos fans que les han esperado durante este tiempo. No solo lo mostraron con sus palabras, también con su energía.

Con un cambio de outfit y luciendo unos trajes blancos y relucientes, subieron de nuevo al escenario brillando para dar paso a una parte más sentida, con temas más llenos de emoción en cada nota. Nos dejaron los pelos de punta con Precious, Utopia, Better y Still Here.

Tres title tracks fueron las siguientes en sonar con fuerza sobre el escenario tras este momento: Wave (Treasure EP.3:One To All), INCEPTION (ATEEZ ZERO : FEVER PART.1), donde lucieron unas máscaras dignas del mejor Carnaval de Venecia, y Deja Vu (ATEEZ ZERO : FEVER PART.3). Y tras el espectáculo de espejos que mostraron en el tema Take Me Home, los chicos realizaron un mix de Desire y HALA HALA.

La sorpresa llegó entonces con la entrada de MADDOX al escenario, donde compartió unos minutos de risas con los chicos antes de quedarse a solas frente al micrófono y deleitar a los presentes con una cover de Easy On Me de Adele. Acompañó este momento con el tema LAMP, una colaboración que tiene junto a EDDEN y que supuso su debut como cantante en 2018. La presencia de MADDOX estaba anunciaba previamente, aunque no se sabía la identidad de este invitado especial y su recibimiento fue increíble.

Con un cambio más de outfit, los chicos encararon la última parte del concierto con ANSWER y FIREWORKS como primeros temas. GOOD LIL BOY, The Leaders y TO THE BEAT pusieron al Palacio Vistalegre a saltar con el ritmo más cañero.

Uno de los temas que más gusta en España era el siguiente, con ATINY gritando ese “GRACIAS” con todas sus fuerzas para el momento de THANXXX. A este tema le siguió ROCKY y THE REAL (흥 : 興 Ver.) tras inundar el Palacio Vistalegre con olas en los que los lightsticks tuvieron el protagonismo y ATINY coreó junto a Mingi su “Starting from the botton, al the way to the back” a pleno pulmón. Finalizaban así lo que parecía ser un concierto de 2 horas y media, pero todo fan sabe que siempre existe el ENCORE, y así lo hicieron los chicos de ATEEZ.

ateez madrid bloglabanana san

Este ENCORE lo introducía uno de los vídeos más emotivos del show. A modo de entrevista, los chicos de ATEEZ hablaron sobre sus sentimientos al estar sobre un escenario en el pasado, qué supuso para ellos la cancelación del tour en 2020 y cómo habían afrontado este nuevo comienzo, esta nueva vuelta a los escenarios internacionales.

España tiene un lugar en sus recuerdos, ya que fue en nuestro país cuando los chicos escucharon la posibilidad de que se tuviese que posponer el tour. Tuvieron una reunión de emergencia para decidir qué hacer y finalmente abandonaron el país con una tristeza inmensa. Wooyoung, cuyo fragmento del vídeo fue recibido con los mejores gritos y aplausos de ATINY, aseguraba en el vídeo que en el aeropuerto de Madrid cuando se fueron, era incapaz de mirar a los ojos a fans que habían ido a despedirles porque se sentían fatal por no poder ofrecer el concierto. Este sentimiento se ha borrado de sus mentes con dos días de concierto en Madrid en los que han podido dar todo de sí por sus fans.

ateez madrid bloglabanana hongjoong y jongho

Con merch de la gira puesto y tras este vídeo tan emotivo, volvieron a subirse al escenario para cerrar el concierto con cuatro canciones con especial significado para ATINY: Eternal Sunshine, Dancing Like Butterfly Wings, Star 117 y Turbulence. @ATINYs_Spain y @ateezbarcelona prepararon un evento con banners para los temas Dancing Like Butterfly Wings el primer día y Eternal Sunshine el segundo.

En el discurso final antes de Turbulence, los chicos se despidieron uno a uno de ATINY. Aseguraron estar muy felices de haber podido hacer dos conciertos seguidos, estaban felices. Hongjoong contó que fueron los chicos de ATEEZ los que quisieron celebrar dos conciertos en Madrid y agradeció a KQ Entertainment por aceptar y tomar la decisión de dejarles disfrutar de dos días de música en directo en Madrid. Una vez más, recordaron la ausencia de Wooyoung, indicando las ganas que tenía el artista de haber podido asistir ese día, y de nuevo ATINY lo recibió con palabras de ánimo. La despedida fue junto a sus bailarines e invitaron de nuevo a MADDOX al escenario para, todos juntos, inclinarse ante ATINY y cerrar el show.

ateez madrid bloglabanana jongho

SETLIST ATEEZ EN MADRID

WONDERLAND (Symphony No.9 “From The Wonderland”)
Pirate King
Say My Name
Treasure
Precious
Utopia
Better
Still Here
Wave
INCEPTION
Deja Vu
Take Me Home
Desire
HALA HALA
Easy On Me (MADDOX)
LAMP (MADDOX)
ANSWER
Fireworks
GOOD LIL BOY
The Leaders
TO THE BEAT
THANXX
ROCKY
THE REAL (흥 : 興 Ver.)
Eternal Sunshine
Dancing Like Butterfly Wings
Star 117
Turbulence

Marzo de 2020 fue el mes en el que los chicos de ATEEZ estaban listos para sorprender a sus ATINY de Madrid con su música. Sin embargo, la situación derivada por el COVID-19 hizo imposible que se celebrase este concierto. Por eso, en este 2022, los conciertos de ATEEZ en Madrid han sido tan bien acogidos y disfrutados por sus fans. ATEEZ mostró con sus palabras la gratitud por la espera de sus fans y pudieron darles lo que llevaban tanto tiempo esperando.

BA NA NA estuvo presente ambos días. Disfrutamos de una energía brutal sobre el escenario, outfits diferentes para cada uno de los días y pudimos apreciar cómo los nervios del primer show desaparecían en el segundo concierto, donde los chicos de ATEEZ disfrutaron como niños tras haber abandonado la sensación de tristeza que les llevaba acompañando durante dos años.

ateez madrid bloglabanana lightsticks

¿Estuviste en los conciertos de ATEEZ en Madrid?