Dramas para ver durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Tras las olimpiadas de Tokio 2020 ha llegado el momento de brillar para los deportes de invierno con la celebración de Beijing 2022.

Para unirnos a esta gran celebración desde BA NA NA hacemos un repaso de dramas en los que se encuentran deportes que puedes ver en las olimpiadas de invierno

¿Quieres saber cuáles son? ¡Encuentra patinaje artístico, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad y más!

¡Sigue leyendo!

Dramas para ver durante los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos se celebran cada 4 años y encontramos dos celebraciones, para deportes de invierno y juegos olímpicos de verano. En esta ocasión nos centramos en los juegos olímpicos de invierno, celebrados en la capital china, Beijing, convirtiéndose en la primera cuidad en albergar las dos justas olímpicas, de verano (2008) e invierno (2022). Los Juegos Olímpicos de Invierno daban comienzo oficialmente el 4 de febrero y se celebran hasta el 20 de febrero.

Desde BA NA NA también nos unimos a este espíritu olímpico y lo celebramos presentándote una selección de algunos dramas sobre deportes que encontraras en los Juegos Olímpicos de Invierno o que alguno de sus personajes lo práctica. 

¿Los conoces todos? 

También puedes recordar nuestra selección de dramas para los Juegos Olímpicos de Verano; Parte 1, Parte 2 y Parte 3.

"Skate Into Love (冰糖炖雪梨)" se trata de un drama romántico chino del 2020 que gira entorno a jovenes deportistas que luchan por sus sueños. En la serie podemos ver deportes como hockey sobre hielo, patinaje artístico o patinaje de velocidad, además de encontrar en el reparto al patinador olímpico de velocidad en pista cortaWu Dajing (武大靖), habiéndose coronado en las pasadas Olimpiadas de Invierno 2018 en Pyeongchang con la medalla de oro en los 500 metros y la medalla de plata en los 5000 metros por relevos.

La serie esta protagonizada por Wu Qian (吴倩), también conocida como Janice WuSteven Zhang, también conocido como Zhang Xin Cheng (张新成), y muchos más.

  • Short


En 2018 desde Corea del Sur nos presentaban el drama corto "Short (쇼트)", que se emitía con la ayuda del comité de los juegos olímpicos de invierno de Pyeongchang. En "Short" podrás acompañar a nuestros protagonistas en su camino hasta la cima del patinaje de velocidad en pista cort

Está protagonizado por nombres como Kang Tae Oh (강태오) o Yeo Hoe Hyun (여회현). Puedes verlo a través de la plataforma Viki

  • Puck!


En 2016 nos llegaba "Puck! (퍽!)" desde Corea del Sur, el drama corto protagonizado por Lee Kwang Soo (이광수) y con el que recibió multitud de criticas positivas. "Puck!" nos cuenta la historia de Joon Man, quien debido a las deudas de su ex-esposa no tiene más remedio que trabajar como usurero para un jefe de pandillas. Para obtener la deuda de un entrenador de hockey sobre hielo, Joon Man se une al equipo.

  • High School King of Savvy


"High School King of Savvy (고교처세왕)" era un drama coreano que nos llegaba en 2014 protagonizado por Seo In Guk (서인국). La serie nos presenta a Lee Min Suk, un estudiante de secundaria que juega hockey sobre hielo en su escuela. Un día, de repente comienza a trabajar como el director Lee de una empresa conocida llamada: Confo, entra en reemplazo de su hermano mayor.

Puedes verlo en la plataforma Viki.

  • Triple 

En 2009 llegaba a las pantallas la serie coreana "Triple (트리플)", que nos cuenta la historia de Lee Haru, una joven que sueña con convertirse en campeona de patinaje artístico

La serie esta protagonizada por nombres como Min Hyo Rin (민효린), Lee Sun Gyun (이선균) o Lee Jung Jae (이정재). Puedes verla aquí

  • Take Off - Take Off 2


En esta ocasión presentamos películas"Take Off (국가대표)" veía la luz en 2009, cuenta la alegre y sin embargo triste historia del primer equipo coreano en salto de esquí.

En 2016 veía la luz una secuela, "Take Off 2" o también conocida como "Run Off (국가대표 2)", en esta ocasión centrada en varias mujeres, incluyendo una desertora de Corea del Norte, una patinadora de pista corta descalificada, una mujer de mediana edad y una estudiante de la escuela media, que se unen para formar el equipo nacional de hockey sobre hielo de mujeres por primera vez en Corea del Sur.  

  • My Unicorn Girl


Desde China en 2020 llegaba "My Unicorn Girl (穿盔甲的少女)" protagonizada por Darren Chen (陳官鴻) y Sebrina Chen (陈瑶), entre otros. En la serie podemos disfrutar de deportes como patinaje artístico o hockey sobre hielo

"My Unicorn Girl" sigue a una chica que se viste de hombre para unirse al club de hockey sobre hielo donde conoce a su némesis Wen Bing. Puedes disfrutar de "My Unicorn Girl" a través de iQIYI, Viki o en Youtube


En 2021 China nos presenta un nuevo drama romántico que gira entorno a los deportes de invierno, "To Fly With You (陪你逐风飞翔)", protagonizado por Song Zu Er (宋祖儿) y Wang An Yu (王安宇). En la serie podemos ver diversos deportes de invierno como son el patinaje artístico o el patinaje de velocidad

Puedes disfrutar de la serie a través del canal de Youtube de YOUKU o en la plataforma Viki

  • Floating Youth


Recientemente en enero de 2022 comenzaba la emisión del drama chino "Floating Youth (冰球少年)", que cuenta la historia de un grupo de jóvenes jugadores de hockey sobre hielo que sueñan con poder jugar profesionalmente.

La serie esta protagonizada por nombres como Zhu Zhengting (朱正廷), Bai Shu (白澍) o Xu Hao (徐好). "Floating Youth" está dedicada a los juegos olímpicos de invierno de Beijing 2022.

  • Beyond

La última recomendación es "Beyond (超越)", el drama chino de 2022 dedicado a los juegos olímpicos de invierno de Beijing 2022. Protagonizada por nombres como Teresa Li (李庚希), Hu Jun (胡军), Liu Yi Tie (刘奕铁) o Gao Zhi Ting (高至霆).

La historia ocurre con el telón de fondo de la candidatura exitosa de Beijing en 2015 para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, la historia sigue a una mujer joven que ha hecho del patinaje de velocidad en pista corta su objetivo de toda la vida. A medida que la generación anterior se retira, la nueva generación hereda su espíritu deportivo. Chen Mian está lista para representar a China en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 



Y tú, ¿conoces más dramas de deportes de invierno? ¿Ya los has visto todos? 
¡Cuéntanos!

1 comentario :

  1. En los Juegos Olímpicos de Invierno, el patinaje es un arte lleno de gracia y desafío. Los atletas sobre hielo deslumbran con su talento, mostrando la belleza y la emoción de esta disciplina milenaria.

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes