Soojin deja (G)I-DLE y finaliza contrato con Cube Entertainment

CUBE Entertainment comunica que manera oficial que Soojin deja el grupo (G)I-DLE y además la anulación de su contrato con la compañía. La idol ha estado en hiatus desde hace muchos meses y el grupo ha estado promocionando como cinco integrantes.

Pero tras esta pausa desde marzo, meses en los que han ocurrido diferentes investigaciones y en las que la compañía ha tomado acciones legales para protager a su artista, han comunicado la decisión de que Soojin dejará el grupo.

Te lo contamos en BA NA NA.

Soojin deja el grupo de k-pop (G)I-DLE, comunicado de Cube Entertainment

Soojin, que se encontraba en hiatus temporal, ha dejado el grupo (G)I-DLE tras estar en activo desde el debut del grupo. La noticia ha sido confirmada por Cube Entertainment el sábado 14 de agosto del 2021 a través de un comunicado oficial en el que daba fin a las esperanzas de los fans a su pronto regreso al grupo.

Somos Cube Entertainment.

Primero, la agencia se quiero disculpar por haber causado preocupación a través de la controversia asociada con nuestro artista Soojin.

Hoy, anunciamos la decisión de que Soojin dejará el grupo.

(G) I-DLE se promoverá de ahora en adelante como cinco miembros. Continuaremos haciendo nuestro mejor esfuerzo y brindando un apoyo incondicional para que (G) I-DLE pueda mostrar su crecimiento en la música y el desempeño.

Gracias.

Más tarde, en marzo del 2022, Cube Entertainment tomó las redes sociales y los medios para anunciar que el contrato con Soojin quedaba anulado (rescendido). Por lo que la artista ya no firma parte de la compañía. Una noticia que sorprendió a todos los seguidores, y con la que la compañía pidió disculpas.

Somos Cube Entertainment.

Les notificamos que el contrato exclusivo con la artista de nuestra agencia, Soojin, ha sido rescindido. 

Durante mucho tiempo, nuestra empresa y Soojin intentaron descubrir la verdad sobre la controversia planteada en febrero del año pasado a través de una investigación policial, y la policía descubrió que no eran culpables.

Respetamos los resultados de la investigación policial y nos disculpamos por causar preocupación a muchas personas con este incidente.

Gracias.

Todo empezó en Febrero, cuando llegaba varios casos de acoso escolar por parte de figuras públicas, sobre todo deportistas, actores y idols. Esta ola de reportes llegaban bajo 학투: el movimiento sobre el acoso escolar en Corea. Algunos de ellos han demostrado que las acusaciones son falsas y han tomado acciones legales contra los demandantes, pero en otros casos están saliendo a la luz situaciones del pasado de los artistas que están siendo investigadas en la actualidad.

A pesar de que todas esas acusaciones que fueron desmentidas, y que la artista se reuniera con la persona que alzó esos comentarios sobre ella, Soojin se mantuvo en hiatus mientras su compañía Cube Entertainment tomaba todas acciones legales para proteger a su artista de los falsos rumores. Para ello estaban actualmente colaborando con la policía para finalizar esta situación de la mejor manera posible.

Finalmente, la decisión ha sido tomada y Soojin dejará el grupo (G)I-DLE y Cube Entertainment. Esperamos que la artista pueda descansar y que esta decisión le ayude a nivel personal y profesional.

Fuente (1) (2)

1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes