Whee In no renueva con RBW y firma con THEL1VE

Desde enero de 2021, los rumores sobre el futuro de MAMAMOO 마마무 dentro de RBW ha estado ofreciendo distintas noticias relacionadas. A principios de año conocíamos que Solar y Moonbyul habían renovado su contrato, y en el mes de marzo era el turno de Hwasa.

Sin embargo, en junio de 2021, conocíamos que Whee In no renueva su contrato con RBW, aunque MAMAMOO continuará trabajando como grupo de cuatro integrantes. La artista ha firmado una prórroga con la compañía para poder seguir trabajando con el grupo hasta diciembre de 2023.

Ahora, Wheein ha firmado con THEL1VE, la nueva agencia del rapero RAVI, como artista. Se trata de una noticia muy esperada.

Te lo contamos en BA NA NA.

whee in mamamoo

Justo cuando están a punto de cumplirse los 7 años el debut de MAMAMOO, hemos conocido que una de sus integrantes ha decidido no renovar su contrato de K-Pop con la compañía con la que se presentaban, RBW. Como decíamos Solar, Moonbyul y Hwasa renovaron sus contratos en los meses anteriores, pero Whee In no renueva su contrato con RBW.

Ambas partes se encontraban en conversaciones sobre el futuro de Whee In dentro de RBW, pero finalmente, el 11 de junio, la compañía ofrecía un comunicado para dar a conocer esta noticia. No obstante, Whee In continuará promocionando con MAMAMOO, ya que ha firmado un acuerdo de prórroga hasta diciembre de 2023. Entre estas actividades se encuentra la producción de un nuevo álbum, así como la celebración de conciertos en solitario.

Te dejamos con el comunicado de RBW traducido al español:

“Hola, somos RBW.

En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a todos, incluyendo a MooMoo en el país y en el extranjero, por amar a MAMAMOO y por darnos siempre un cálido apoyo.

Hemos renovado el contrato con 3 integrantes de nuestro grupo Mamamoo, Solar, Moonbyul y Hwasa. Prometemos nuestro generoso apoyo para cumplir nuestros sueños en las actividades musicales y en varios campos basados en la confianza mutua y la fe.

Whee In ha estado deliberando en profundidad con nosotros, así como con sus compañeras durante mucho tiempo, pero finalmente ha decidido no renovar el contrato, por lo que le informamos de que el contrato exclusivo con nosotros se terminará.

Respetamos totalmente la decisión de Whee In, y esperamos sinceramente que sea siempre feliz y afortunado ahora que comienza una nueva etapa profesional. Nos gustaría dar las gracias a Whee In por haber brillado junto a nosotros durante los últimos 7 años.

Sin embargo, todas las partes seguimos firmes en nuestro afecto por Mamamoo, por lo que Whee In firmó un acuerdo de prórroga con nosotros hasta diciembre de 2023 para algunas actividades, incluyendo la producción del nuevo trabajo de Mamamoo y la aparición en conciertos en solitario. La música de Mamamoo continuará y os informaremos sobre las futuras actividades específicas más adelante.

Actualmente MAMAMOO se está preparando para el concierto de verano. Vamos a mostraros buena música y actividades como el mejor amigo de MAMAMOO, así que por favor mostrad vuestro cálidos apoyo como hasta ahora.

Gracias.”

Fuente: (x)

Además de la carta de la compañía, Wheein ha presentado una carta escrita a mano sobre esta noticia en Instagram: 

Hola, soy Wheein de MAMAMOO.

Estoy segura de que MooMoo y las muchas personas que nos apoyaron escucharon las noticias de los artículos oficiales.

Estoy lista para dejar RBW, una agencia que es como mi ciudad natal, donde pasé 10 años desde que era un aprendiz llorando, sonriendo y llegando lentamente a donde estoy ahora y pasar a un nuevo entorno.

Es la primera vez que me encuentro con algo como esto en mi vida, por lo que es muy desconocido y difícil, y siento muchas emociones diferentes.

Gracias a RBW, que trabajó duro conmigo durante mucho tiempo y sus esfuerzos, pude recibir tanto amor. ¡Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a la agencia!

Gracias MooMoo por estar conmigo durante los 7 años más brillantes de mi juventud. Trabajaré más duro para poder pasar días más felices con MOOMOO y mis miembros, y también participaré en muchas actividades y les recompensaré con buena música.

Los cuatro miembros de MAMAMOO siempre estarán contigo. Mantendré sus innumerables palabras de apoyo, preocupación y aliento en mi corazón y viviré una vida maravillosa y valiente en el futuro.

¡Por favor, vigilen a MAMAMOO y a mí a medida que nos elevamos!
¡Gracias!
Te amo, MooMoo.


WHEEIN firma con THEL1VE


A principios de agosto comenzaron los rumores de que WHEEIN estaría buscando nueva agencia y una de las que se habló fue THE LIVE, la nueva agencia del artista RAVI en la que se encuentra Ailee. En su momento, la propia agencia tuvo que salir a prensa a pedir que se esperara una confirmación oficial ya que actualmente estaban en conversaciones. 

Pero ahora, el 31 de agosto en Corea del Sur, THE L1VE confirma que WHEEIN ha firmado contrato con la agencia. Lo comunican a través de redes sociales con la siguiente imagen:


Hace tan solo unos días que descubríamos WAW de MAMAMOO, el undécimo mini álbum de su carrera musical, que presentaban con Where We Are Now como title track. Además, este trabajo salía a la luz tras Redd de Whee In, su último solo, y el último proyecto de la artista en solitario bajo RBW tras su decisión de no renovar su contrato con la compañía.


Desde BA NA NA le deseamos mucha suerte en su nueva etapa profesional. Recuerda que las actividades de MAMAMOO como grupo continuarán a pesar de que Whee In no se encuentre bajo RBW.

¿Te esperabas la salida de Whee In de RBW?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes