aespa, el primer grupo de SM Entertainment en SM Culture Universe

Gracias a SM Congress 2021, hemos podido conocer mejor los planes de futuro de la compañía de la mano de Lee Sooman.

aespa fueron una de las invitadas a SM Congress 2021, y gracias a su comparecencia se pudo conocer más sobre las futuras actividades del grupo. En concreto sobre la participación de aespa en SM Culture Universe, y su implicación en el nuevo género CAWMAN.

¿Quieres saber sobre el futuro de aespa? Sigue con BA NA NA.


A través de SM Congress 2021, Lee Sooman ha explicado SM Culture Universe o SMCU, por el cual se ha creado un propio universo dentro de los grupos de SM Entertainment. Un universo cinematográfico que vincula historia con música e historias.

Todos los grupos han ido introduciéndose a este universo, pero ha sido con aespa cuando SM Culture Universe ha abierto sus puertas. Con el lanzamiento de 'Black Mamba', el primer episodio de la historia de aespa.


Las chicas, Winter, Karina, Ning Ning y Giselle, también han querido explicar un poco el universo que rodea a aespa. Y han explicado que tanto æ-æspa y aesp van a Kwangya, donde vive Black Mamba; la cual es la villana de la historia del grupo. Karina adelanto que esperen mucho de los siguientes capítulos de la primera temporada de su historia para saber como continúa el viaje.

Con el lanzamiento de 'Black Mamba', no sólo sale SM Culture Universe sino un nuevo género al que han denominado CAWMAN. Esto engloba cartoon, animation, webtoon, motion graphic, avatar y novela, combinando así diferentes elementos y géneros. Lo que han demostrado a través de ese primer capítulo.


Algo a destacar de esta charla sobre CAWMAN fue el spoiler que ha dado Lee Sooman, en el que habla que incluso está en negociaciones y en contacto con diferentes personalidades de Hollywood para poder una película. Aunque el productor no quiso añadir nada más, los fans de aespa se emocionaron al saber que se estaba trabajando tanto en el universo que gira en torno a aespa.

El universo de aespa también es palpable en sus singles, tanto en Black Mamba como en Next Level. Por lo que si quieres saber más no te pierdas sus canciones y videoclips para estar al tanto de todas las novedades.

¿Qué opinas de SM Culture Universe? ¿Estás siguiendo el universo de aespa?


Fuente (1)

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes