[MV] æspa 에스파 se presenta con Black Mamba 블랙맘바


Uno de los proyectos de SM Entertainment en 2020 era el debut de su nuevo grupo femenino, y ya están aquí. Tras una misteriosa presentación, ha llegado el momento de conocer el debut de æspa. 

aespa realiza su debut con su primer single Black Mamba 블랙맘바 y un concepto revolucionario en el que además presenta su versión virtual y los avatares de las chicas.

¿Quieres saber todo sobre el debut de aespa de SM Entertainment? ¡Te lo contamos en BA NA NA


SM Entertainment tiene entre manos varios proyectos desde principios de año. Entre ellos, el esperado debut de Kai y una posible nueva unidad de EXO, de la que no se han conocido detalles, pero de la que varios reportes de medios de comunicación coreanos se han hecho eco. Otro de los grandes proyectos de la compañía, es su nuevo grupo femenino, el primero en seis años. 

Debut de aespa de SM Entertainment

El 26 de octubre saltaban todas las alarmas cuando la cuenta oficial de la agencia lanzaba un misterioso teaser en el que se veía el logo ‘æ’ y finalizaba con el término ‘æspa’.

Los fans de los grupos de la compañía, poco tardaban en asociar este logo al videoclip de Monster (One&Infinity) de SuperM, tema principal de su último trabajo. Tras el MV, la escena de Taemin en solitario finalizaba con un loco en la pantalla de un móvil: æ. Todo el mundo se pensaba que iba a ser algo relacionado con el grupo de los conocidos como “Avengers del K-Pop”, sin embargo, la agencia ofrecía declaraciones explicando este teaser. 


aespa es el nuevo grupo femenino de SM Entertainment, que acaba de realizar su debut en el mes de noviembre. Es un grupo de cuatro chicas,  y supone el primer grupo femenino en debutar en la compañía desde 2014, fecha del debut de Red Velvet. 

¿Qué significa aespa?

La propia compañía ha explicado el significado del término aespa: æspa significa que el grupo tiene diferentes facetas y que van a ser capaces de experimentar un nuevo mundo a través de otro avatar de sí mismas. 

æspa es la unión de avatar, experiencia y aspecto. Con estos tres términos, llega el nuevo grupo de SM Entertainment de chicas. Su nombre es perfecto, ya que el grupo tiene presencia física y virtual. Esto quiere decir que cada integrante tiene a su propio avatar en el mundo virtual. 

Black Mamba de aespa

Winter, Karina, Ning Ning y Giselle son las integrantes de aespa, que se presenta con su debut Black Mamba, un single que llega con un ritmo dance muy adictivo que engancha desde los primeros acordes. Detrás de este tema llega un gran equipo de producción, que ha trabajado en unión para crear un tema muy potente. 

Como era de esperar, una introducción tan grande como la que nos han dado de aespa en el mundo real y virtual, llega con una historia igual de potente. Black Mamba es el antagonista de su historia, a quien tienen que derrotar para vivir en su mundo en paz, Kwangya. Black Mamba no es otra cosa que la presentación de aespa como grupo y la conexión con sus avatares, æ-æspa.

El videoclip de Black Mamba llega con escenas que ya nos suenan, pues en el videoclip de Monster (One&Infinity) de SuperM no solo llegaba el teaser del logo de aespa, también algunas escenas en el metro que protagonizan el MV de Black Mamba. 



El MV llama la atención por todos los aspectos gráficos presentes, los brillantes colores y el mundo virtual con el que conectan de vez en cuando. Sin embargo, el protagonismo es para las aespa del mundo real y la increíble coreografía que dan a conocer en algunas de las escenas del MV. Uno de los pasos que más han gustado a sus fans no es otro que el del estribillo tan abrupto que nos corta la respiración. 

Pese destacar por la coreografía y el color, contiene parte de esa historia del mundo aespa que acabamos de conocer y que ya nos tiene sin palabras. El concepto de SM Entertainment para su nuevo grupo va a traer mucha cola y esto es solo el comienzo. 

Otra de las formas de actuar de SM Entertainment que parecen haber cogido como fijas es la presentación de su siguiente artista en publicar un trabajo al final del MV, ya que podemos ver una escena de lo que podemos esperar en Better de BoA. ¡Increíble, no te lo pierdas!

Ahora ya podemos disfrutar de la práctica de baile de Black Mamba de Aespa y nos trasladamos a la sala de ensayo de SM Entertainment para ver a las chicas ensayar este temazo. ¡No te pierdas ningún paso!




¿Qué te parece el debut de aespa de SM Entertainment? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes