China pone un alto a los programas de supervivencia

El fenómeno de los programas de supervivencia en China ha gozado de gran seguimiento y  fama  desde que el primero se estrenara en el país en 2018.

Sin embargo, esto podría cambiar a partir de ahora pues la NRTA (Asamblea Nacional de Radio y Televisión) ha puesto un parón a este tipo de programas tras las recientes controversias.

BA NA NA te lo cuenta.

El 19 de enero de 2018 se estrenaba en China Idol Producer (偶像练习生), el primer Produce chino, que causó sensación tanto dentro como fuera de sus fronteras. Desde entonces se han producido cuatro temporadas del reality de iQiyi, que pasó a llamarse Youth With You (青春有你), así como de la versión de Tencent, Produce Camp/Chuang (创造营).

Contra todo pronóstico, este año la versión del survival de iQiyi sufría un duro golpe cuando una serie de escándalos provocaba que Youth With You 3 se cancelara justo antes de su final

Esto sumado a los continuos problemas que trae la cultura fan en el país han provocado que tanto las agencias como el gobierno se movilicen para evitar que el mal sea mayor.

Agencias de gran renombre como Yuehua Entertainment, TF Entertainment, Wajijiwa Entertainment, entre otras, han lanzado comunicados pidiendo a las fans de sus grupos y artistas que por favor, mantengan un buen comportamiento en redes sociales, evitando las paleas y el cyber-bullying, así como que bajo ningún concepto donen a terceros para apoyar a su idol, una práctica muy habitual en la cultura fan china.

Estas peticiones se suman al comunicado oficial del Bureau Municipal de Radio y Televisión de Beijing (parte del gobierno de Beijing que se encarga de regular los contenidos de radio y televisión) lanzado el 10 de mayo en el que pedían a las fans que siguieran estas medidas, así como la exigencia a los programas de supervivencia y a las agencias de que no alienten estos comportamientos con sistemas que obliguen a los televidentes a gastar dinero para conseguir más votos. También se pide el control exhaustivo del pasado de los participantes y que estos no tengan un pasado criminal o con escándalos. Además, los participantes deben ser mayores de edad.

Como medida también piden que los programas de supervivencia tengan un formato único, evitando seguir la misma dinámica continuamente y parecer una copia unos de otros. El Bureau pide también que los trainees destaquen por sus talentos y no solo por su belleza.

Fuentes [1] [2]

Esto no quiere significar que sea el final de los programas de supervivencia en China, pero sí que deben reorganizarse para seguir las directrices dadas por el gobierno municipal de Beijing, por lo que los programas tal y como los conocemos ahora, cambiarán.

¿Qué piensas de estos cambios?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes