Nace SM STUDIOS, la nueva subsidiaria de SM Entertainment

Hace pocas semanas conocíamos el nacimiento de HYBE, pero no es la única compañía de entretenimiento coreano que ha comenzado el 2021 por todo lo alto a nivel de negocio. SM Entertainment también ha anunciado cambios en su estructura interna.

Nace SM Studios, una empresa subsidiaria de SM Entertainment enfocada en el negocio y la industria audiovisual. Así, SM Entertainment tendrá el foco en la música.

¡Te contamos los detalles en BA NA NA!

sm entertainment

SM Entertainment anunciaba el 5 de abril el nacimiento de SM Studios, una nueva empresa subsidiaria que surge con la idea de conglomerar a otras empresas bajo la compañía actualmente. SM Studios pertenece al 100% a SM Entertainment y con ella buscan una gestión más eficaz y responsable de sus artistas.

sm studios

Empresas de SM Studios

Hasta la fecha, SM C&C, KeyEast, SM Life Design Group, DEAR U y Mystic Story se encontraban bajo SM Entertainment. Con esta reorganización, estas cinco empresas pasarán a depender de SM Studios.
  • SM Culture & Contents (SM C&C) es una empresa de gestión de publicidad y contenidos que fue adquirida por SM Entertainment en 2012. Previamente se llamaba Intercontinental Travel Co.
  • KeyEast es una agencia de actores y productora audiovisual. Es la casa de actores como Hwan In Yeop o Woo Do Hwan.
  • SM Life Design Group es una compañía centrada en la producción de series y programas de televisión. Se llamaba FNC Add Culture hasta 2018 y en 2019, FNC Entertainment vendía todas sus acciones a SM Entertainment.
  • DEAR U es una de las empresas más tecnológicas que dependen de SM Entertainment, y está centrada en el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Mystic Story es otra empresa de entretenimiento con actores y cantantes, donde encontramos por ejemplo a LUCY dentro de una de sus subsidiarias, Mystic89, o a Brown Eyed Girls, dentro de APOP Entertainment.

Con el nacimiento de SM Studios, SM Entertainment pretende focalizarse más en la industria musical y potenciar la producción audiovisual a través de la nueva empresa de la familia SM.

¿Qué te parece el nacimiento de SM Studios?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes