Lee Jong Suk 이종석: trayectoria profesional del actor

Lee Jong Suk 이종석 ha vuelto a casa tras cumplir con su servicio militar en Corea del Sur y realizar un parón profesional de año y medio en su trayectoria como actor. Con motivo de su regreso de Lee Jong Suk del servicio militar, en BA NA NA nos hemos adentrado en la trayectoria de Lee Jong Suk desde sus inicios como actor en 2010. 

10 años de profesión que le han convertido en uno de los actores coreanos más apreciados y queridos por sus fans. Sus papeles se centran en la pequeña pantalla, pero también hemos podido disfrutar de su trabajo en la gran pantalla. 

¿Nos acompañas en el repaso de la trayectoria de Lee Jong Suk?


Inicios de Lee Jong Suk 

Conocemos al actor Lee Jong Suk desde hace años, y es que lleva una década en nuestras pantallas interpretando a todo tipo de personajes, tanto en series como en películas. Y es que el artista iniciaba sus andaduras en el mundo de la actuación en 2010

Sin embargo, antes se dio a conocer sobre las pasarelas, creando una figura como modelo inigualable. En 2005 se convirtió en el modelo más joven en modelar en la Semana de la Moda de Seúl con tan solo 15 años. Interesado en la industria cinematográfica, buscó debutar como actor y ello le llevó a ser trainee en distintas agencias. 


¿Sabías que fue trainee de una agencia para debutar en un grupo musical? Mientras se preparaba su camino como actor, estuvo un tiempo preparándose como integrante de una boyband, pero finalmente abandonó esa compañía e inició sus estudios en la Universidad Konkuk para ser actor. 

Finalmente, y tras una pequeña aparición en el primer episodio de la serie Dream de SBS, 2010 fue el año del debut de Lee Jong Suk como actor. Desde entonces, su popularidad no ha dejado de crecer y cada uno de sus papeles deja una gran impresión en sus fans. Por ello, hemos realizado un repaso de sus papeles en dramas y películas.

Dramas de Lee Jong Suk 

  • Prosecutor Princess 

El drama Prosecutor Princess de SBS se considera el debut oficial de Lee Jong Suk como actor. Su papel no era uno de los protagonistas de la trama, pero dejó una impresión muy potente en los telespectadores. Hacía de Lee Woo Hyun, el jefe de una de las oficina del Fiscal que aparecen en la historia. 

Se emitió de marzo a mayo del 2010, siendo como decíamos el debut oficial del actor. 


  • Secret Garden

Pocos meses después llegaba Secret Garden, serie de SBS que se emitía de noviembre de 2010 a enero de 2011, y donde el actor interpretaba uno de los papeles secundarios pero fundamentales en la historia de la serie. En términos generales, en Secret Garden el actor interpretaba su propia historia, ya que relata cómo acaba convirtiéndose en musa de un cantante y en la vida real, Lee Jong Suk se convirtió en mucha de muchos diseñadores.


  • High Kick 3: The Revenge of the Short Legged

Durante seis meses, la serie High Kick 3: The Revenge of the Short Legged de MBC acompañó a los telespectadores con la presencia de Lee Jong Suk, dándole vida a Ahn Jong Suk. 

Mismo nombre pero distinto apellido, relataba la historia de un joven en un complicado círculo amoroso. 


  • When I Was the Prettiest

La cadena KBS presentaba en su proyecto Drama Especial un capítulo interpretado por Lee Jong Suk. Solo uno, que llegaba en 2013 bajo el nombre When I Was the Prettiest. En este capítulo, nos encontramos al actor interpretando a un estudiante universitario y le acompañamos en una bonita relación amorosa. 

La historia se desarrolla en un único capítulo, por lo que si estás buscando descubrir al Lee Jong Suk de los inicios, esta es tu oportunidad.


  • School 2013

Si el debut de Lee Jong Suk como actor fue en 2010, 2012 fue el año decisivo para su carrera, pues consiguió su primer papel protagonista. Fue en el drama School 2013, la cuarta temporada de esta saga de KBS y que se emitió durante el último mes de 2012 y el primero de 2013. 

Interpretaba a Go Nam Soon, uno de los alumnos de la temporada, logrando que la atención se fijara en él hasta el punto de conseguir el premio a Mejor Actor en los KBS Drama Awards de 2012. 


  • I Can Hear Your Voice

El siguiente papel protagonista del actor llegaba en la serie I Can Hear Your Voice, de SBS. En esta serie, Lee Jong Suk interpretaba a Park Soo Ha, un joven capaz de leer la mente tras un accidente y que va a condicionar su vida desde ese momento. 

Se convierte en abogado del estado y vivimos junto a él una historia de amor que nos enganchó desde el primer momento. 


  • Doctor Stranger

La unión de Corea del Norte y Corea del Sur se hace real en Doctor Stranger, drama de SBS donde Lee Jong Suk lograba el papel protagonista interpretando a Park Hoon, un joven que nació en Corea del Sur y que creció en Corea del Norte, pero que acaba desarrollando su vida de nuevo en Corea del Sur. 

Amor, pasión, familia, pasado y presente. Todo se une en un drama que se emitió de mayo a julio de 2014 y que le dio otros dos premios al actor.


  • Pinocchio

La cadena SBS nos mantenía pegados a la pantalla desde noviembre de 2014 a enero de 2015 con su drama Pinocchio. Es una serie que además de relatar una historia de superación, se adentra en el amor y el pasado del personaje principal: Choi Dal Po, interpretado por Lee Jung Suk.

Choi Dal Po vive con un anciano mientras el pasado le atormenta y conoce a Choi In Ha, una joven que sufre el síndrome de Pinocho (tiene hipo cuando miente). Ambos se hacen periodistas y acompañamos a la pareja en su historia profesional y personal.


El mundo fantástico y la realidad se hacen uno en W, un drama en el que el personaje de un webtoon cobra vida. Como no podía ser de otra manera, Lee Jong Suk interpreta a Kang Chul, el protagonista del webtoon que se hace realidad para evitar que el autor acabe con su vida. 

De julio a septiembre de 2016, el actor nos hizo reír, sufrir, llorar y disfrutar de su actuación en esta serie de MBC. 


  • 7 First Kisses

¿Qué mejor manera de conocer al actor que interpretándose a sí mismo? En diciembre de 2016, Naver TV presentó el proyecto 7 First Kisses, un webdrama en el que la protagonista conocía a un hombre en cada episodio, y uno de ellos es Lee Jong Suk.

No se interpreta a sí mismo como actor, sino que es una estrella reconocida a nivel mundial y se conocen en un centro comercial, dándonos momentos de risa asegurada. 


  • Jade Lover

Si bien no se ha estrenado todavía por la prohibición Hallyu en China, Lee Jong Suk tiene el papel protagonista en la serie Jade Lover, una coproducción entre Corea y China que narra una historia romántica entre dos jóvenes. 

Lee Jong Suk interpreta a Bai Luo Han y se espera que su estreno llegue a lo largo de 2021 tras llegar a su fin esta prohibición. Las producciones con actores coreanos, se han podido estrenar desde al año 2018, así que estaremos muy pendientes.


  • While You Were Sleeping

Una de las series más largas del actor llegaba con While You Were Sleeping de SBS en 2017. Lee Jong Suk compartía cartel con Suzy y juntos nos presentaban una historia de amor y el concepto legal vuelve a estar presente. 

Esta serie no solo nos permitió disfrutar de nuevo del actor en un nuevo papel, también descubrimos su faceta como cantante. Interpreta dos de los temas de la OST de While You Were Sleepnig: Will You Know y Come To Me.


  • The Hymn of Death

La serie The Hymn of Death está basado en la historia real del escritor de teatro Kim Woo Jin, interpretado por Lee Jong Suk. En este drama histórico romántico, el actor da vida a la historia de amor del escritor y la cantante soprano Yum Sim Deok. 

Tiene tan solo 6 episodios de poca duración, por lo que puedes disfrutarla en una tarde y dejarte enamorar por su actuación.



  • Romance is a Bonus Book

El último trabajo de Lee Jong Suk antes de su alistamiento en el servicio militar fue Romance is a Bonus Book, donde interpreta a Cha Eun Ho, un escritor que se enamora de una redactora. 

El amor vuelve a ser el tema principal de esta serie de tvN que nos acompañó de enero a marzo de 2019 y que puedes disfrutar en Netflix. 



Películas de Lee Jong Suk 

  • Ghost

En 2010, Lee Jong Suk también realizó su primer papel en la gran pantalla gracias a la película de terror Ghost. Esta película cuenta la historia de tres jóvenes mientras realizan una sesión de Tarot y Lee Jong Suk interpreta a Hyun Wook, uno de los presentes en la tercera historia. 


  • As One

El cine volvió a recibir a Lee Jong Suk en 2012 con su interpretación de Choi Kyung Sup en la película As One, una historia que relata el campeonato de Tenis de Mesa de 1991 donde las dos Coreas jugaban unidas. 


  • R2B: Return to Base

¿Quieres ver a Rain y Lee Jong Suk en la misma película? ¡No puedes perderte R2B: Return to Base! Es una versión nueva de la película Red Scarf y el actor interpreta a Ji Seok Hun, un piloto de la Guerra de Corea que entabla un bonita amistad con sus compañeros.


  • The Face Reader

No hemos podido ver a Lee Jong Suk en un papel histórico más que en la película The Face Reader. Está ambientada en la época de Joseon, y el actor interpreta a Jin Hyeong. Es el hijo del protagonista y nos muestra una nueva faceta del actor, que descubríamos en 2013. 


  • No Breathing

El primer papel protagonista en la gran pantalla de Lee Jong Suk fue en 2013, cuando presentó No Breathing, una historia de un nadador Woo Sang, que busca convertirse en el mejor nadador del país. El deporte y el amor se aúnan en esta película. 


  • Hot Young Bloods 

Un nuevo papel protagonista en el cine para el actor llegaba en 2014 con la película Hot Young Bloods, donde el Lee Jong Suk interpreta a Joong Gil, un estudiante de secundaria de los años 80 en Corea del Sur. Relata las vivencias, durezas y superaciones de un grupo de estudiantes mientras el amor comienza a aparecer en sus vidas. 


  • VIP

La última película de Lee Jong Suk se estrenaba en 2017 y apostaba por un papel en un film de acción. Volvemos a ver la unión de las historias de Corea del Norte y Corea del Sur en una película donde el actor interpreta a Kim Kwang Il, un desertor cuyos crímenes en Corea del Sur no se pueden juzgar por su estado VIP. 


Lee Jong Suk en 2021

Como ves, la trayectoria de Lee Jong Suk es muy grande en estos 10 años de carrera, pero ahora con su regreso a casa, siguen llegando los trabajos. A-MAN Project, la agencia que creó el artista en 2018, ya ha confirmado que el actor aparecerá como cameo especial la película The Witch 2. 

Te recomendamos estar muy pendientes de los proyectos futuros de Lee Jong Suk en los próximos meses. ¡Estamos deseando volver a ver al actor en una nueva serie! 



¿Qué trabajo de Lee Jong Suk es tu favorito? 


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes