[REVIEW] W.

Como ya sabéis, en BA NA NA nos encantan los doramas, ya os hemos hablado de Pinocchio, The Lover o El tiempo que te he amado, que entran dentro de nuestras series favoritas del año pasado. Esta vez, vamos con "W", la nueva serie de MBC, y que cuenta en su elenco con Lee Jong SukHan Hyo Joo como protagonistas.

¿Quieres saber qué nos está pareciendo? ¡Sigue leyendo!

En "W-Two worlds" conocemos la vida de Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo), una doctora que trabaja en el departamento de cardiología en un hospital de Seúl. Más tarde sabemos que es la hija del dibujate del webtoon más famoso del Corea del momento, "W". La trama del cómic gira entorno a Kang Chul (Lee Jong Suk), un medallista olímpico de tiro y que sufre la pérdida de sus padres en un asesinato lleno de intriga. El autor de la obra, después de diez años trabajando en ella, decide matar a su personaje y acabar con la historia, pero es entonces cuando comienzan a ocurrir cosas extrañas.

Escenas que se borran solas, otras que no permiten edición, y otras que aparecen por sí mismas. Kang Chul supera a la voluntad del autor y decide su propio destino, hasta tal punto de darse cuenta de que algo ocurre en su vida, de que algo no va bien. Y en el momento en el que tiene que morir, ocurre la magia, Oh Yeon Joo transpasa la pantalla y se introduce en el mundo del webtoon, y como médico, salva a Kang Chul. Y no una vez; llega a salvar al personaje hasta tres veces, y cuando regresa a la realidad, descubre que sus actos han formado nuevas escenas en la historia y que toda Corea está viviendo con intensidad la trama.

La cosa comienza a descontrolarse cuando Kang Chul es informado por Oh Yeon Joo de que su vida es una farsa, de que es el pesonaje de una historia de un webtoon, y que su destino ya está predeterminado. Es entonces cuando el personaje busca la manera de salir al mundo real, y lo consigue, dando con su creador, el autor del cómic, lo que supondrá un momento de tensión extrema y marcará un giro en el dorama.

Los dos primeros capítulos de la serie te dejan un poco frío, quizá porque no es a lo que estamos acostumbrados a ver. No es una serie que se centre en el romance entre sus personajes (aunque también lo hay), ni es histórica, ni de acción como tal. Es una mezcla de todo: drama, suspense, romance, comedia, ficción... Una mezcla explosiva, sin ninguna duda, porque cuando comienza a desarrollarse la historia central, necesitas más. La idea de mezclar dos mundos, uno dependiente del otro, me parece fascinante, y creo que están muy bien ligadas las conexiones entre ambos.

Pero por otro lado, veo la serie en general un poco floja. No me ocurre como con otros doramas que necesito ver el siguiente capítulo a toda prisa, me gusta, pero no termina de engancharme (igual es porque el romance en este caso es secundario, y yo soy una enamorada de las historias románticas, pero sh..). Todavía tengo la esperanza de que haya más momentos románticos entre ambos personajes.

Voy a resaltar una canción de la OST de la serie, concretamente "Where Are U", interpretada por Jung Joon Young. Normalmente me gustan las canciones principales de los doramas, me parecen preciosas melódicamente, y este caso no es diferente, algo a lo que ayuda la voz grave de JJY. A continuación podéis disfrutar de ella junto a MV, con escenas de la serie.

Reconozco que empecé a ver "W" porque sale Lee Jong Suk, y después de Pinocchio ha pasado a ser mi querido periodista. Pero ella me gusta, y mucho. También quiero destacar la actuación de Lee Shi Un, que hace el papel de Park Soo Bong, el ayudante del autor del webtoon y cuya expresividad es fantástica. Y Lee Tae Hwan tampoco se queda atrás; el maknae del grupo 5urprise interpreta a Seo Do Yoon, el mejor amigo y guardaespaldas de Kang Chul, y aunque no aparece mucho, me gusta su interpretación.

En definitiva, "W" es una buena serie, pero desde luego no la mejor que he visto hasta el momento (lo siento, pero es que Pinnochio y Descendientes del Sol han dejado los estándares altísimos). Pero sí que la recomiendo sólo por la historia, que me parece novedosa y bastante buena idea. Aún quedan siete episodios, y espero de verdad que me sorprenda para bien y pueda subirle la nota, de momento... un 6,5 para W.

¡Eso sí! Me encantaría tener el cómic de W y ver a Lee Jong Suk en ilustraciones siempre que quisiera. Me gusta mucho el estilo que tiene. Sorry not sorry.

¿Y tú? ¿Estás viendo "W"? ¿Qué te está pareciendo?