Kim Seon Ho 김선호, uno de los actores de moda en Corea del Sur

Aunque lleva en la escena teatral desde hace más de 10 años, el actor Kim Seon Ho 김선호 lleva apareciendo en la pequeña pantalla desde hace poco más de tres años. En 2017 realizaba su debut como actor televisivo en el drama Chief Kim de KBS y desde entonces no ha parado de trabajar.

2020 ha sido un gran año para el actor, y ha comenzado el 2021 con nuevos proyectos entre manos y una larga trayectoria exitosa por delante. 

Si todavía no conoces bien a Kim Seon Ho, en BA NA NA te lo presentamos y hacemos un repaso de su trabajo hasta la fecha. ¡Sigue leyendo! 

kim seon ho

¿Quién es Kim Seon Ho?

Si has estado pendiente de la parrilla televisiva surcoreana en el último año, seguro que te suena su cara. Kim Seon Ho es uno de los actores del momento y es que le hemos podido ver en distintas galas de premios de K-Pop presentando y recogiendo premios en varias de las galas sobre dramas y programas de variedades. 

Sin embargo, su carrera no ha comenzado en 2020. El actor Kim Seon Ho lleva desde el año 2009 en el mundo de la actuación centrado en los escenarios de teatro. No fue hasta 2017 cuando el actor realizó su debut televisivo. 

Chief Kim o Good Manager, fue la serie de KBS que le abrió las puertas de la televisión en el año 2017. Tras esta serie, llegaba, también en 2017 Strongest Deliveryman, donde ya formó parte del grupo protagonista del drama. 

kim seon ho chief kim stongest deliveryman

2018 fue el año en el que Kim Seon Ho firmó con S.A.L.T Entertainment, compañía con la que sigue trabajando y fue un gran año para el artista. Realizó los dramas Two Cops y You Drive Me Crazy de MBC y 100 Days My Prince de tvN. Gracias a Two Cops logró los premios “Excellence Award, Actor in a Monday-Tuesday Drama” y “Best New Actor” en la gala de los 36th MBC Drama Award de 2017.

kim seon ho

kim seon ho two cops you drive me crazy 100 days my prince

Quizá uno de sus papeles más memorables fue el de la segunda temporada de Laughter in Waikiki, serie que llegaba en 2019. Ese mismo año, también protagonizaba la serie Catch the Ghost, de tVN. Pero sin duda, el año de Kim Seon Ho fue 2020. 

kim seon ho laughter in waikiki catch the ghost

Kim Seon Ho en 2020

A finales del año 2019, comenzaba la cuarta temporada de 2 Days & 1 Night, y uno de los miembros del nuevo equipo era Kim Seon Ho. A su llegada al programa, era uno de los más desconocidos del elenco actual del programa de la KBS, pero su popularidad actual ha hecho que se convierta en el rostro más querido de la edición. 

Este programa le ha dado su tercer premio de su carrera, el de “Rookie Award in Show/Variety Category” de los 2020 KBS Entertainment Award.

kim seon ho 2d1n

Sin embargo, su gran papel ha llegado con Start-Up, la serie de tvN que ha conseguido que toda la atención se centre en él. Gracias a su regreso a la televisión con este drama, que más tarde llegaba a Netflix para la alegría de sus fans internacionales, ha conseguido otros dos premios por su trabajo como actor: AAA Best Emotive Actor en los 5th Asia Artist Award y Model Star Award en los Asia Model Award.

kim seon ho start up

Futuro de Kim Seon Ho

El actor comienza 2021 con más proyectos entre manos, entre los que se encuentra seguir con las grabaciones de 2 Days & 1 Night como hasta ahora y apostar por nuevos trabajos. 

No deja atrás el teatro, arte que le ha acompañado desde hace más de 10 años, y es que actuará en la obra Ice a comienzos de 2021. No es el único proyecto de Kim Seon Ho en 2021, y es que ya está en mente de muchos productores y escritores de series. 

Kim Seon Ho se encuentra en conversaciones para trabajar en el drama Mr.Hong, un remake a modo de serie de la película con el mismo nombre. El drama cuenta la historia de Hong Doo Shik, un joven que no pasa desapercibido por sus vecinos por sus acciones para ayudar a la gente. 

kim seon ho

¿Qué te parece la trayectoria de Kim Seon Ho? 

¿Has visto alguno de sus trabajos?

12 comentarios :

  1. En México se ha vuelto el más querido por los Fans, gracias a Start Up!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo palabras para esplicar su asombrosa actuacion con tanto encanto dulsura y autenticidad natural se nota que es muy preparado es un actor formado en las tablas del teatro los mejores exitos para ti kim seon ho soy tu fan numero uno de republica dominicana y gracias a ti este proseso tan dificil mundial por el cobi y corona virus fue mas llevadero gracias

      Eliminar
  2. Me encantó en Start Up! Fue el mejor, pena que no terminará con la chica��. Cuándo volverá con algo nuevo, o anterior a Start Up, a Netflix???

    ResponderEliminar
  3. Lejos el mejor de toda la serie stary up lamentamente, no quedó con la Chica pero ella se lo pierde jajajja
    Espero verlo en otro dramas lo amo ❤️

    ResponderEliminar
  4. El petsonaje mas adorable es el señor Han, me enamore espero verlo en nuevas series de romance.
    Desde chile abrazos y exito en todo.

    ResponderEliminar
  5. Imposible obviar esa linda sonrisa y esos oyuelos tan simpáticos sus personajes son muy lindos gran interprete

    ResponderEliminar
  6. Desde España mi apoyo a Kim Son Hô, me encandiló en Start Up y desde entonces lo digo de cerca. Es un dulce.
    ¡Ánimo, kim Son Hô,no te abandonamos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, adoro sus trabajos, enamorada de él 💖

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo encontré en el amor es como el chachachá , amo sus margaritas en las mejillas (hoyuelos )en start up me dió mucha penita su personaje sufre demaciado y en mi príncipe por 100 días muy bueno aún que igual perdió a la chica .. lo amoo jiji

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes