"Dimension Nova (跨次元新星)", el primer programa de talentos de idols virtuales

La industria del entretenimiento no para de evolucionar y por ello desde China y a través de iQIYI nos llega "Dimension Nova (跨次元新星)", el primer programa de talentos de idols virtuales, ¡así es, idols virtuales! 

Las estrellas chinas Angelababy, Xiao Gui (王琳凯) y Esther Yu (虞书欣) de THE9 serán los mentores de este programa, en el liderarán a 30 concursantes virtuales a través de distintos retos hasta elegir al ganador final. La aventura de "Dimension Nova" comienza el 17 de octubre.

¡Adéntrate en una nueva dimensión con BA NA NA!


iQIYI te presenta el futuro de la industria del entretenimiento a través de "Dimension Nova", y es que en este programa de variedades de idols los protagonistas son virtuales. Esto da lugar a un género de televisión y programa innovador combinando la cultura Nijigen. La cultura Nijigen incluye entre otras cosas el manga, anime y los videojuegos, con influencia japonesa. En China la cultura Nijigen ha aumentado su popularidad en los últimos años, haciendo que haya una mayor expectación por este programa. 

Se han integrado tecnologías de vanguardia en la producción del programa, y es que "Dimension Nova" será un programa pionero en la combinación de datos en tiempo real de la captura de movimiento y el renderizado en tiempo real para la grabación, lo que permite a los invitados famosos  y mentores interactuar directamente con los avatares, ofreciendo efectos audiovisuales que antes eran inimaginables en programas de variedades. iQIYI pone a prueba el uso de la tecnología de gemelos digitales en la filmación del programa por primera vez en la industria. Al crear un entorno virtual en 3D completo o "gemelo" del mundo real, la tecnología integra lo real con lo virtual, creando un escenario ideal en el que los avatares pueden actuar. Además, la revolucionaria tecnología de composición y renderizado CG en tiempo real, así como un conjunto de herramientas patentado, permiten a "Dimension Nova" lograr un proceso de producción no lineal, mejorando significativamente la eficiencia de producción del programa. iQIYI cree que estas técnicas de producción innovadoras serán las fuerzas impulsoras detrás del auge de los programas de variedades virtuales basados ​​en ídolos.

 

A través de un enfoque fresco y novedoso, iQIYI tiene como objetivo captar la atención de los espectadores jóvenes. "Dimension Nova" es el primer programa de variedades virtual producido por iQIYI, aunque no es la primera vez que la compañía innova en el espacio virtual. En 2018, iQIYI presentaba el primer intérprete virtual de lenguaje de señas AI / AR del mundo, lo que permite a los espectadores con discapacidad auditiva disfrutar del contenido de la empresa con mayor facilidad. El año pasado, iQIYI también lanzó RiCH BOOM, los primeros ídolos virtuales y banda de iQIYI. Desde entonces, Producer C, líder y productor de RiCH BOOM, y Rainbow, la batería y una de las vocalistas de la banda, han hecho apariciones en eventos públicos y en programas de variedades.


El mercado de ídolos virtuales en China aún es algo sin explotar, así que iQIYI está estableciendo una ventaja significativa con el primer movimiento con el lanzamiento de "Dimension Nova". La creación de este programa puede dejarnos ver un futuro no tan lejano de lo que podríamos encontrar en la industria del entretenimiento. 

El programa comienza su emisión el 17 de octubre para las cuentas VIP y el 21 para las cuentas normales a través de la plataforma de iQIYI. Algo que llama la atención es que a pesar de que los concursantes sean virtuales, estos serán guiados y juzgados por personas reales, y es que nos encontramos a Angelababy, Xiao Gui y Esther Yu como mentores del programa. 


Entre los concursantes virtuales se encuentran figuras ya conocidas en el entretenimiento del país, o artistas y trainees virtuales que han enviado las propias empresas, entre ellas se encuentra Yuehua Entertainment, que ha enviado a sus propios trainees virtuales al programa para que brillen. 


Cada uno de los mentores busca cosas distintas, cada uno de ellos formará su propio equipo dispuestos a darlo todo en esta competición para llegar al final y alzarse con la victoria. Además, como presentador nos encontramos con Tengger (腾格尔). El artista llega al programa dispuesto a adaptarse a las tendencias actuales y ver cómo la industria puede evolucionar. 


Puedes ver "Dimension Nova" a través del canal de Youtube de iQIYI con subtítulos en inglés.


Y tú, ¿vas a seguir este innovador programa de talentos?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes