[MV] Given-Taken, el debut ENHYPEN 엔하이픈, el nuevo grupo de BELIF+


Tras la final de I-LANDBELIF+, la empresa conjunta entre CJ ENM y Big Hit Entertainment. daba a conocer por fin quienes serían los afortunados de formar parte del nuevo grupo de la compañía.

El grupo resultante de este programa es ENHYPEN 엔하이픈, formado por siete chicos, y que acaban de realizar su gran debut con BORDER: DAY ONE, su primer mini álbum que llega con dos conceptos y con el tema principal Given-Taken.

Quédate con BA NA NA y podrás enterarte de todos los detalles del debut de ENHYPEN.


Septiembre llegaba con la gran final de I-LAND, el programa que crearía el nuevo grupo de idols perteneciente a BELIF+. Por el programa han pasado un total de 22 concursantes que también estuvieron y participaron en el emotivo programa final del survival. Pero solo 7 debutarían en este nuevo grupo, cuyo nombre también pudimos conocer poco antes de la identidad de los integrantes: ENHYPEN 엔하이픈

¿Y cómo se decidió quienes formarían parte de ENHYPEN? Como se ha podido ver a lo largo del programa, la opinión de los fans globales tenía mucho peso. Por ello, de los 7 futuros integrantes, 6 serían decididos por los fans y tan solo uno sería elección de los productores. 

Así, ENHYPEN está formado por: 
  1. Yang Jungwon 
  2. Jay 
  3. Jake 
  4. Ni-ki 
  5. Lee Heesung 
  6. Park Sunghoon 
  7. Kim Sunoo (elección de los productores) 

Debut de ENHYPEN

Poco tardaban los chicos en ofrecer los primeros detalles de su debut, y es que el 30 de noviembre presentaban BORDER : DAY ONE. Este es su primer mini álbum y lo presentan con el tema principal Given-Taken. Pero esta no será su única canción; la tracklist de BORDER : DAY ONE presenta un total de 6 canciones. 


Given-Taken, como tema principal del debut de ENHYPEN, cuenta con Bang Si Hyuk (PD Bang) en la producción para presentarnos una canción que habla de ellos, del proceso de su debut. Lo hacen con un sonido enigmático, que une lo mejor del pop con el hip-hop más cañero.

El tema Given-Taken habla, como decíamos, sobre su debut y expresan el largo camino que han seguido hasta llegar a él, preguntándose si el debut les ha llegado o lo han tomado ellos con su esfuerzo diario. Si bien al principio de la canción nos encontramos un ritmo más tranquilo, el estribillo es toda una declaración de intenciones con un ritmo muy potente y adictivo. 

En el videoclip de Given-Taken de ENHYPEN, el enigma de los teasers previos queda resuelto al presentarse como vampiros con un trabajo que tiene mucha producción posterior, ya que vemos distintos elementos gráficos que completan el MV. Además, podemos disfrutar de gran parte de la coreografía, que estamos deseando conocer por completo en las primeras promociones de ENHYPEN. El final del videoclip nos deja con más intriga todavía. ¿Habrá una segunda parte de esta misteriosa historia? ¡No te lo pierdas! 



Además del tema principal, los chicos de ENHYPEN nos sorprenden presentando el videoclip de otro tema de su primer trabajo. Prepárate para descubrir Let Me In (20 CUBE):


Otro de los temas del debut de ENHYPEN que cuenta con videoclip es el último de BORDER: DAY ONE. Unas semanas después del lanzamiento de este mini álbum, llegaba el vídeo de Outro: Cross The Line con una historia animada sobre un hombre andando por un camino y que está relacionado con la historia que presentaban en Given-Taken. ¡No te lo pierdas! 


En BA NA NA estamos deseando ver crecer a ENHYPEN 엔하이픈. ¡Seguro que están preparando algo espectacular! 

¿Y tú? ¿Qué opinas del debut de ENHYPEN?

1 comentario :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes