[MV] BTS 방탄소년단 vuelve con Life Goes On, su emotivo comeback


La última parte del año siempre llega con numerosos proyectos de distintos grupos, y BTS es uno de los artistas en 2020 con un nuevo trabajo. 

El comeback de BTS es con BE (Deluxe Edition), un regreso muy especial para los chicos, ya que se han visto inmersos por completo en el proceso del lanzamiento, ejerciendo como directores artísticos. Este regreso de BTS a los escenarios llega con el videoclip de Life Goes On como title track y un mensaje precioso para sus ARMY: la vida continúa. 

¿Quieres saber más sobre el comeback de BTS? ¡Te lo contamos en BA NA NA


MAP OF THE SOUL:7 llegaba a nosotros en febrero de 2020 para hacernos bailar al ritmo de ON, su title track. Sin embargo, pocas semanas después, comenzaba a llegar la información de que BTS ya estaba trabajando en su nuevo álbum. Lo hacía de la mano de sus propios integrantes en distintas emisiones en directo en varias plataformas, y desde entonces ARMY está con las alarmas encendidas. 

BE (Deluxe Edition), su nuevo álbum, es un trabajo muy especial para el grupo. Quizá el más especial hasta la fecha, y es que ellos mismos han sido los encargados de producir este álbum, tal y como nos fueron contado en meses anteriores. Jimin ha ejercido de director del proyecto musical, reorganizando todo el disco y poniéndose de acuerdo con el resto de integrantes para saber cuántas canciones incluir, qué historia contar o cuál ha sido el concepto del nuevo álbum de BTS. Por su parte, Jungkook ha sido el encargado de dirigir el videoclip de Life Goes On, tema principal del álbum.

BE de BTS

El nuevo álbum de BTS recibe el nombre de BE (Deluxe Edition) y retoma su mensaje en la ONU de este año: incluso en la nueva normalidad, nuestra vida continúa. 

Todo el álbum BE (Deluxe Edition) es un reflejo de las situaciones tan complicadas por las que todo el mundo ha tenido que pasar debido a la pandemia mundial del COVID-19. Sin embargo, BTS llega con ese menaje de superación, de continuar con la vida y de seguir adelante a pesar de los obstáculos. Es un mensaje que han utilizado en otros trabajos anteriores, pero que este año 2020 cobra mucha más importancia que nunca.

bts be album

El nuevo álbum de BTS llega con un total de ocho canciones. Este nuevo trabajo de BTS presenta una estética y sensaciones únicas, que incluso nos lo hacen llegar a través de la track list de este nuevo trabajo, en la que incluyen el tema de éxito Dynamite de BTS.

Fly to My Room es un tema que llega con Suga, J-Hope, Jimin y V unidos, mientras que RM, Jin y Jungkook se unen para el tema Stay. Blue & Gray es una canción que también ha encogido el corazón de sus fans por el ritmo acústico que presenta. Sin embargo, Skit, Telepathy y Dis-ease son temas con más ritmo para alegrarnos un poco los días.



Life Goes On de BTS

Life Goes One expresa este mensaje reconfortante con mucha claridad. A pesar de tener un ritmo marcado de base, nos encontramos ante un tema acústico de BTS que despierta todas nuestras emociones. El mensaje de incertidumbre y esperanza es el que nos ha acompañado desde finales de febrero y los chicos de BTS lo han reflejado a la perfección en Life Goes On. RM, Suga y J-Hope han participado en la composición de este tema, que llega con un mensaje muy claro: la vida sigue y un nuevo día llegará.

Dejan atrás la alegría despertada en Dynamite, para expresar sus sentimientos al máximo exponente sin decorarlos mucho y presentarse de forma muy natural. Sin duda, Life Goes On nos ha dejado sin palabras y con una sensación reconfortante en el cuerpo.

El videoclip de Life Goes On llega con Jungkook a los mandos de la dirección y con un concepto muy casero. No solo por los formatos de las imágenes, que parecen recoger un día de BTS en casa durante esta pandemia, también por las imágenes que parecen haber sido grabadas con esa cámara que JK lleva siempre consigo y que hemos podido ver en multitud de ocasiones. 

El MV comienza acompañando a V en un viaje en coche, y la imagen de ese estadio nos hace echar la vista atrás, pensando en todo lo que podíamos haber disfrutado con BTS. No obstante, la parte final del videoclip llega con BTS sobre el escenario para sus fans, sin florituras, sin necesitar nada más que su presencia cantando este tema. Al llegar esta última parte en blanco y negro no se aprecian los detalles de los micrófonos de BTS, pero son los que utilizan siempre en sus presentaciones en directo. No te lo pierdas, porque te va a encantar.



Tres videoclips especiales han sido lanzados para este nuevo éxito del grupo, en uno podemos ver a los chicos en la cama cantando a cámara todos juntos, en otro nos trasladamos directamente al bosque y el último de ellos llega en blanco y negro con mucho sentimiento. No te lo pierdas: 




¿Qué te parece el comeback de BTS con BE (Deluxe Edition)?

¿Te ha gustado Life Goes On?


4 comentarios :

  1. no me ha gustado mucho, de sus peores comebacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comeback esta echo para ARMY y no todos pueden ser ARMY, como tu, que no valoras esta obra de arte

      Eliminar
  2. No fue como lo esperaba, pensé de que iba a tener una vibra como DYNAMITE pero entendí de que este comebacks solo lo amaran las verdaderas ARMY, si es cierto de que no era lo que esperaba y cuando lo vi por primera vez me lleve una gran desilusión, decidí volverlo a ver al día siguiente justo en la mañana, cuando mi mente esta en blanco, y aunque no me crean llore al escucharlo y recién pude ver los sentimientos que transmite LIFE GOES ON

    ResponderEliminar
  3. Este album tem uma vibe diferente porque expressa os sentimentos de desanimo e preocupação que eles e todos nós temos sentido ao longo deste ano, contudo também nos traz uma mensagem de conforto e esperança. Quando ouvi "Life goes on" pela 1^vez, senti como que a "Tight HUG"! :-)

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes