[MV] Yixing con "蓮 (LIT)", de China al mundo

Zhang Yixing (张艺兴), también conocido como Lay (레이), no para, y es tras habernos presentado su colaboración con Steve Aoki y Will.i.am, y trabajar en su música, el artista se encuentra en diversos programas como reparto regular o mentor, entre ellos "We Are Young" y "CZR 2 - I'm Singer-Songwriter". En esta ocasión Yixing nos presentaba el 1 de junio su nuevo trabajo "LIT", que llega con un concepto sorprendente. 

¡Sigue leyendo BA NA NA!


Yixing vuelve a nosotros con un nuevo trabajo titulado "LIT", el cual se trata de la primera parte del álbum completo. Se desconoce cuando saldrá el segundo EP que lo formará, pero estará orientado a un concepto más moderno. "LIT" está compuesto por un total de 6 canciones: 蓮 (Lit), 玉 (Jade), 鷹 (Eagle), 水 (H2O), 飛 (Fly), 靈 (Soul). 


En el álbum el artista deja ver todo su talento, y es que además de cantar y rapear, ha sido compositor y productor. Tal y como explicaba el miembro de EXO en "CZR 2 - I'm Singer-Songwriter", este proyecto está inspirado en la ópera "Farewell My Concubine (霸王别姬)", teniendo como tema la vida pasada y presente. 

Antes de su lanzamiento oficial el artista chino nos presentaba "Jade (玉)" como adelanto de lo que sería su trabajo. En este tema vemos influencias de la ópera china, a la vez que juega y mantiene un sonido R&B.


La tittle track elegida era "Lit (蓮)" y nos era presentada con un vídeo musical que no dejaba a nadie indiferente, con una gran influencia tradicional china, tanto en la música como en el concepto del vídeo, y teniendo que destacar los efectos especiales que lograron sorprender a todo el público.


El título original de este tema es "蓮", que en chino simplificado sería "莲", y se traduce como "loto". Las flores de loto están relacionadas con el budismo y son muy queridas en China, y es que representan pureza física y espiritual tras haber superado todas las adversidades, creciendo estas flores en el agua lodosa. En la canción el artista juega con la pronunciación similar de 'lit' y '莲 (lián)'.

Otro símbolo que no podemos evitar destacar es el del dragón y es que capta la atención de cualquiera que vea el vídeo. En China el dragón se considera un símbolo asociado al poder imperial, siendo un símbolo del emperador en varias dinastías chinas.

  

Y es que en "Lit", Yixing nos presenta su crecimiento de 'flor de loto' hasta estar a la altura del dragón, habiendo empezado desde el agua lodosa hasta tocar el cielo

Ya puedes disfrutar de "LIT" en distintas plataformas internacionales



Ya puedes disfrutar de la práctica de baile de LIT, el último gran éxito de Lay en China. Sube el volumen y no te lo pierdas:

Y a ti, ¿qué te ha parecido el regreso de Yixing?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes