CONNECT, BTS: el nuevo proyecto de BTS 방탄소년단

Si algo sabe ARMY es que la música de BTS 방탄소년단 va mucho más allá de sus canciones. El mensaje que incluyen y el movimiento que se ha creado en torno al grupo de Big Hit Entertainment siempre va a más. 

Lo han vuelto a demostrar con el nacimiento de CONNECT, BTS, un movimiento artístico que permite la exhibición de la obra de 22 artistas diferentes en 5 países durante los meses de enero, febrero y marzo. 

Te contamos en BA NA NA qué es CONNECT, BTS y cómo ha surgido. 




Qué es CONNECT, BTS

En el marco del comeback de BTS con MAP OF THE SOUL: 7, ARMY se desconcertaba al ver cinco fechas y cinco ciudades en el calendario del comeback, o mapa del comeback como ellos mismos han designado en esta ocasión. Tras una corta espera, el 14 de enero se conocía el misterio que esconde el concepto “CONNECT, BTS”. 

CONNECT, BTS es un proyecto que va a permitir a 22 artistas de 5 países la oportunidad de compartir su arte con todo el mundo gracias a BTS. De esta manera, el 14 de enero se abría la página web https://www.connect-bts.com/ donde conocíamos la explicación de este proyecto. 

En las propias palabras utilizadas en la web, llegaba la explicación de este proyecto de BTS, disponible en cuatro idiomas: coreano, inglés, alemán y español, haciendo referencia a las cinco ciudades que recorrerá el proyecto CONNECT, BTS. De esta manera, Londres, Berlín, Buenos Aires, Seúl y Nueva York acogerán en distintas fechas varias exposiciones con obras de distintos artistas. 

“CONNECT, BTS es un proyecto global que relaciona cinco ciudades y veintidós artistas, cada uno de los cuales aporta su filosofía e imaginación únicas. Este proyecto tiene como objetivo a redifinir la relación entre el arte y la música, lo material y lo inmaterial, los artistas y sus audiencias, los artistas con otros artistas, la teoría y la práctica. CONNECT, BTS puede describirse como una práctica curatorial colectiva de curadores de todo el mundo que resonaron con la filosofía de BTS.” 




Exposiciones de CONNECT, BTS

Las exposiciones se llevarán a cabo en distintas fechas y con distintos artistas, siendo Londres la primera en abrirse con Jakob Kudsk Steensen como primer artista. Los artistas reciben una invitación de BTS, una entrevista y se expone su obra. Apunta las fechas: 
  • 14 de enero - 6 de marzo: CONNECT, BTS: Londres – Serpentine Gallery 
  • 15 de enero - 2 de febrero: CONNECT, BTS: Berlín – Gropius Bau 
  • 21 de enero - 22 de marzo: CONNECT, BTS: Buenos Aires – Tomás Saraceno 
  • 28 de enero - 20 de marzo: CONNECT, BTS: Seúl – Ann Vernonica Janssens 
  • 4 de febrero - 27 de marzo: CONNECT, BTS: Nueva York – Sir Antony Mark David Gormley 

Cierre temporal de CONNECT, BTS: Seoul

El 25 de febrero, Big Hit Entertainment ofrecía un comunicado informando del cierre temporal de la exposición CONNECT, BTS: Seoul con motivo del brote de Coronavirus. Para evitar aglomeraciones de gente en la exposición y como medida preventiva de contagio, Big Hit Entertainment paralizaba de forma temporal el evento.

Puedes leer su comunicado traducido al español a continuación:

“En cumplimiento de la política de la ciudad de Seúl relativa al "Cierre de 71 instalaciones culturales y deportivas municipales para la prevención de una mayor proliferación del Coronavirus 19", La Plaza de Diseño de Dongdaemun (DDP), que ha servicio como lugar de la exhibición de Seúl de “CONNECT, BTS”, se cierra a partir del martes 25 de febrero.

Con el cierre de este lugar, sentimos anunciar que la exposición “CONNECT, BTS: Seoul” se suspenderá a partir de mañana. Os pedimos que entendáis esta decisión y vuestra colaboración. Si habéis hecho ya una reserva a partir de la fecha del cierre, ofreceremos información para poder reservar una fecha después del domingo 21 de marzo, cuando la exhibición se reanude. 

Más adelante ofreceremos más información sobre la reapertura de la exhibición y el proceso de reserva.

Gracias”


Nace así un nuevo proyecto global que revoluciona distintos puntos del país, como ya ocurrió en su día con ARMYPEDIA. Con esto, BTS demuestra una vez más que su trabajo es más que música. 

¿Qué te parece el proyecto CONNECT, BTS? ¿Te esperabas que fuese así?


2 comentarios :

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes