ARMYPEDIA: Qué es ARMYPEDIA y cómo funciona

Big Hit Entertainment no deja de sorprender a ARMY con nuevos proyectos relacionados con BTS 방탄소년단. El 25 de Febrero presentan un nuevo proyecto, ARMYPEDIA, entendido como un archivo hecho por y para ARMY de los 2.080 días del debut de BTS a modo de juego.

¿Quieres saber qué es ARMYPEDIA y cómo funciona? ¡Te lo contamos en BA NA NA




El 21 de Febrero, Big Hit Entertainment conseguía encender las redes con el proyecto ARMYPEDIA, que ve la luz el 25 de Febrero y que se enciende como un archivo digital de aspectos relacionados con BTS. La sorpresa llega cuando es ARMY quien da forma a este archivo. 

¿Qué es ARMYPEDIA? 

Al entrar en la web creada por Big Hit Entertainmnet nos encontramos un pequeño tutorial en el que explican qué es ARMYPEDIA y cómo funciona. 

ARMYPEDIA es un archivo que recoge los 2.080 días desde el debut de BTS el 13 de Junio de 2013 hasta el 21 de Febrero de 2019. Es un archivo de todas las memorias de ARMY con BTS durante estos 2.080 días. 

¿Cómo funciona ARMYPEDIA? 

Para entender el funcionamiento de ARMYPEDIA hay que pensarlo como una especie de rompecabezas. Los 2.080 días comienzan bloqueados, y para poder desbloquearlos habrá que jugar a buscar códigos por todo el mundo. 




Big Hit Entertainment utiliza la tecnología de códigos QR ubicados en todo el mundo, y de forma online y offline, por lo que ARMY debe unirse más que nunca para poder desbloquear los 2.080 días de ARMYPEDIA.

Para poder ser partícipe de ARMYPEDIA hay que iniciar sesión con el usuario de la tienda oficial de Big Hit Entertianment.

Dónde hay códigos de ARMYPEDIA

Los primeros códigos QR offline de ARMYPEDIA se han encontrado en siete ciudades diferentes alrededor del mundo, incluyendo Seúl en Corea del Sur, Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos, Londres y París en Europa y Hong Kong y Tokio, en Asia fuera de las fronteras coreanas.

Cada una de ellas tiene como protagonista a un integrante de BTS, quedando la lista de códigos QR de la siguiente manera:

  • Seúl: JK - 10 de Diciembre de 2017
  • Los Ángeles: Jimin - 13 de Junio de 2013
  • Nueva York: Suga - 24 de Septiembre de 2018
  • Londres: V - 31 de Diciembre de 2013
  • París: RM - 21 de Agosto de 2014
  • Hong Kong: Jin - 7 de Mayo de 2016
  • Tokio: J-Hope - 2 de Marzo de 2018

Desbloquear ARMYPEDIA

Una vez encontrado el código y escaneado, es el momento de responder una pregunta relacionada con BTS, y si la respuesta dada es correcta… ¡Día desbloqueado! El desbloqueo de cada día llegará con una sorpresa para la primera persona que lo logre, y es que conseguirá una pieza del rompecabezas con su nombre y saldrá reflejado en el apartado de “NOW ON PUZZLE” de ARMYPEDIA. 

Publicar en ARMYPEDIA 

Una vez se desbloquee el día, se podrá publicar un post relacionado con BTS en esa fecha. Existen tres tipos de post que se pueden publicar: imágenes, texto o vídeo de YouTube. 

Cada post tendrá el formato de un tweet, es decir, con un máximo de 140 caracteres. ¡Pero esto es importante! Solo se podrá publicar una vez en cada día por persona. Una vez que se publique, no se podrá editar, tan solo eliminar la publicación, impidiendo una nueva publicación por la misma persona si lo hace. Cualquier mensaje negativo, que contenga insultos o no respete las intenciones de ARMYPEDIA se eliminará. 


En el caso de los textos, se creará una imagen con tres frases de 10 caracteres cada una. ARMY podrá elegir el fondo de esa imagen. 

Para vídeos de YouTube, se podrán subir vídeos del canal de ibighit o de BANGTAN TV copiando el enlace del vídeo que se quiera subir. 

Como si fuera una red social, los post saldrán en tu página de ARMYPEDIA, pudiendo compartir los contenidos en tus redes sociales o indicar que te gustan dándole al corazón morado, haciendo referencia a la famosa frase I PURPLE YOU. 


Puntos en ARMYPEDIA 

ARMY podrá ganar puntos gracias a ARMYPEDIA, siguiendo un criterio de entrega de puntos según la actividad en la plataforma: 
  • Haber sido elegido como el mejor recuerdo: 200 puntos 
  • Ser la primera persona en desbloquear un día a través del código QR: 100 puntos 
  • Resolver un día ya desbloqueado: 50 puntos 
  • Subir un recuerdo: 50 puntos 
  • Recibir un corazón de parte de ARMY: 1 punto 

¿Cuándo acaba ARMYPEDIA? 

El 24 de Marzo, este juego llegará a su fin y las personas con más puntos serán recompensadas con regalos por parte de Big Hit Entertainment. 
  • Puestos 1 al 10: 100.000 puntos para la tienda de Big Hit Entertianment. 
  • Puestos 11 al 100: 10.000 puntos para la tienda de Big Hit Entertianment. 
  • Puestos 101 al 1.000: 5.000 puntos para la tienda de Big Hit Entertianment. 
  • Puestos 1.001 al 2.080: 1.000 puntos para la tienda de Big Hit Entertianment. 

El 24 de Marzo, un mes después de dar el pistoletazo de salida a ARMYPEDIA, conoceremos si este proyecto tiene algo que ver con el posible comeback de los chicos. Si algo nos queda claro, es que han comenzado 2019 con muchas ganas tras sorprender a sus fans con SMERALDO BOOKS y después del lanzamiento de SAVE ME, el webtoon de BTS.

Eventos ARMYPEDIA en Seúl

No contentos con revolucionar el mundo con sus códigos QR, BTS estará presente en el primer evento de ARMYPEDIA en Seúl. ¿Cuándo? El 10 de Marzo en el Seoul City Hall Square. El evento  RUN ARMY IN ACTION es gratuito pero solo disponible para ARMY.

Unos días más tarde, se celebrará el segundo evento de ARMYPEDIA en Seúl. Será el 23 de Marzo en el Oil Reservoir Culture Park de Seúl bajo el nombre de ARMY UNITED IN SEOUL. En este evento, ARMY podrá disfrutar de vídeos de BTS y será una cita increíble.


¿Te animas a participar en ARMYPEDIA?




4 comentarios :

  1. Big hit con esto entretenara a Army

    ResponderEliminar
  2. Y las que han encontrado códigos como los es camarón en una página especial o que pedo??

    ResponderEliminar
  3. no entendí :"( estoy bien tonta lo sé no hace falta que me lo digan

    ResponderEliminar
  4. No emtiendo como verificar los codigos ;-;

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes