Hwall deja Cre.Ker Entertainment tras su salida de THE BOYZ en octubre

THE B recibía en octubre una noticia, que aunque no era nueva, sentaba como un jarro de agua fría en el fandom de THE BOYZ 더보이즈. Después de una operación en su pierna, cuya recuperación se complicaba en los últimos meses meses, Hwall dejaba THE BOYZ en octubre de 2019.

Diez meses después, en los que el grupo ha seguido promocionando con once integrantes, la compañía anunciaba el 13 de agosto de 2020 que Hwall deja Cre.Ker Entertainment con la intención de comenzar su carrera en solitario.

Te contamos en BA NA NA los detalles de esta noticia. 


En marzo de 2018, Heo Hyun Joon 허현준 -nombre real de Hwall- era operado de la pierna y se apartaba de las actividades del grupo de forma provisional para su recuperación durante 3 meses. Esto le mantuvo apartado de las promociones del grupo una temporada. En julio de este año, los problemas de salud ligados al estado de su pierna y tobillo seguían latentes, y Cre.Ker Entertainment volvía a anunciar un hiatus temporal de Hwall y en agosto repetía el comunicado con el mismo mensaje. 

Hwall deja Cre.Ker Entertainment


En octubre de 2019, ofrecían un comunicado oficial de la compañía para contar que Hwall dejaba THE BOYZ por motivos de salud ligados con esta operación de su pierna, cuya recuperación no logró superar para retomar el nivel de entrenamiento y ensayos constantes del grupo. 

Diez meses después, en agosto de 2020, la agencia comunicaba la decisión del artista de abandonar la compañía. De esta manera, Hwall deja Cre.Ker Entertainment y no es la única noticia sobre su trayectoria profesional, ya que todo parece apuntar a que comienza su etapa como artista en solitario. De hecho, el 14 de agosto, día siguiente al comunicado de la agencia, Heo Hyun Joon lanza un tema en solitario.

Hwall deja THE BOYZ 


Finalmente, el 23 de octubre, Cre.Ker Entertainment ofrecía un comunicado oficial en el que anunciaba que Hwall deja THE BOYZ y que el grupo continuará su trayectoria con 11 integrantes. 

Te dejamos con el comunicado traducido al castellano

“Hola. 

Somos Cre.ker Entertainment. 

En primer lugar, agradecemos sinceramente a los fans que muestran su amor e interés interminables por THE BOYZ. Tenemos noticias desafortunadas que dar sobre Hwall. 

Debido al dolor en el tobillo y su mal estado de salud, el integrante de THE BOYZ Hwall había suspendido temporalmente las actividades oficiales programadas y las promociones de álbumes para centrarse en la recuperación. Junto a esto, hemos tratado el tema de sus actividades futuras y su potencial de promoción en profundidad con el propio artista y su familia. 

Después de una cuidadosa deliberación, Hwall expresó su intención de suspender las actividades con el grupo debido a la importancia de su salud y su carga mental. Después de muchas conversaciones con Hwall, su familia y los miembros de THE BOYZ, hemos decidido respetar su decisión. 

Hwall finaliza sus actividades como miembro de THE BOYZ, y nos disculpamos mucho por dar estas noticias a los fans que han estado esperando el regreso de Hwall. 

Continuaremos dando soporte para los planes futuros de recuperación de Hwall. Aunque ya no puede continuar como integrante de THE BOYZ, todos estaremos animando a Hwall para su futuro y Hwall se centrará en su recuperación mientras también anima a las actividades de THE BOYZ, así que os pedimos comprensión. 

Además, los integrantes de THE BOYZ trabajarán duro para volver a encontrarse con sus fans pronto con mejor música y actividades. 

Gracias.” 


Ese mismo día, era el propio Hwall el que se dirigía a sus fans con una carta escrita a mano en la que pedía perdón por haber esta decisión y expresa toda la felicidad que ha sentido durante este tiempo como integrante de THE BOYZ. 

Te dejamos con la carta de Hwall traducida al castellano a continuación: 

“Hola, soy el Hwall de THE BOYZ. 

A THE B a quien quiero con todo mi corazón, os saludo a través de esta carta, ya que tengo algo que decir a los fans. 

Estoy muy triste y apenado que solo puedo hablaros a través de esta carta, pero cada palabra que escribo está cargada de sinceridad. 

Os hago saber que he tomado la decisión de finalizar mis actividades como Hwall de THE BOYZ después de una larga y cuidadosa deliberación. 

He recibido el amor de muchos fans en cada una de mis actuaciones, y eso me ha hecho muy feliz, y más que nada, estaba ansioso por lograr mi sueño de convertirme en una artista completo y querido en todo el mundo, así que recibí tratamiento de rehabilitación después de la cirugía de mi pierna. 

Sin embargo, se convirtió en una gran carga para mí actuar en el escenario en un estado imperfecto debido a varias razones de salud, y expresé mi deseo de finalizar mis actividades después de consultarlo durante mucho tiempo con mi familia, miembros y agencia. 

Me gusta y me encanta el escenario y he creado muchos recuerdos y experiencias después de conocer a mucha gente estupenda, incluyendo a THE B, THE BOYZ y el staff de Cre.ker Entertainment, y quiero expresar mi sincera gratitud por lo mucho que sentí y aprendí a través de estas valiosas relaciones. 

A THE B a quien aprecio y quiero tanto, muchas gracias por ser siempre mi fuerza cuando he pasado por un momento difícil o he estado cansado y por darme tanto amor. Y a los integrantes de THE BOYZ que siempre me apoyaron y consolaron a mi lado como hermanos, lamento mucho no poder llegar con vosotros hasta el final. Seguiré animándolos, así que por favor seguid apoyando y amando a THE BOYZ. 

Quiero expresar mi gratitud a todos los que sinceramente han apoyado y dado mucho amor a Hwall de THE BOYZ. Prometo estar siempre con todos vosotros, y trabajaré más duro y creceré más, no como Hwall de THE BOYZ, sino como Heo Hyun Joon a partir de ahora. 

Lo siento... y junto a los sentimientos de tristeza al acabar esta carta, una vez más y con toda la sinceridad del mundo, os lo agradezco y os quiero. 

- De Hyun Joon, que admira y quiere a sus fans.” 


De esta manera,, THE BOYZ continuaba con once integrantes tras D.D.D, el último trabajo del grupo con Hwall en la formación. Desde entonces, nos presentaban REVEAL de THE BOYZ, su primer álbum de estudio y lo último que publicaban era GENERATION Z de THE BOYZ previo a su paso por el programa Road To Kingdom.

Desde BA NA NA le mandamos todo nuestro apoyo y cariño a Heo Hyun Joon y esperamos poder escuchar pronto buenas  noticias sobre su trayectoria en solitario.

¡Suerte Hwall!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes