BA NA NA STAGE: BOY STORY

En esta ocasión BA NA NA te trae a un grupo de pequeños gigantes, y es que sus integrantes tienen apenas entre 13 y 16 años. BOY STORY se trata del grupo de música formado por 6 chicos chinos de Tencent Music Entertainment Group (TME) y JYP CHINA (NCC Ent.).

¿Quieres conocer más acerca de ellos? ¡Te los presentamos en nuestro BA NA NA STAGE!

¿Quienes son?

Si seguiste el programa de Stray Kids seguro que estos chicos te suenan, y es que BOY STORY salieron en el primer episodio, y habiéndose presentado en el showcase de trainees de JYP Entertainment en Corea del SurBOY STORY es el grupo que nace de la colaboración de Tencent y JYP Entertainment. Está formado por un total de 6 miembros: Han Yu (賈涵予), Zi Hao (李梓豪), Xin Long (賀鑫隆), Ze Yu (于澤宇), Ming Rui (苟明睿) y Shu Yang (任書漾). Todos los miembros son de origen chino y de edades que oscilan entre los 12 y 15 años (2004 - 2007). 

Han Yu es el líder del grupo, y además desempeña los papeles de rapero y bailarín. Es originario de Henan, China, y habiendo nacido el 20 de mayo de 2004 es el mayor del grupo. Además como talento especial destaca en las artes marciales. 


Zi Hao nacía el 22 de octubre de 2004 en Tianjin, China. En BOY STORY desempeña el papel de rapero, vocalista y bailarín, habiendo empezado a bailar a la tierna edad de 8 años. 


Originario de Taiyuan, Shanxi, China, Xin Long desempeña en el grupo el papel de rapero, bailarín y vocalista. Nacía el 11 de marzo de 2005, y es de los miembros más fluidos en coreano. 


El 24 de diciembre de 2005 nacía en Tianjin, China, Ze Yu, también conocido como Xiao Yu, miembro de BOY STORY, y que en el grupo desempeña el rol de cantante, rapero y bailarín. 


Ming Rui, originario de Chengdu, China, nacía el 28 de agosto de 2006. En BOY STORY desempeña el papel de cantante, rapero y bailarín.


Shu Yang, originario de Pingyao, China, se trata del menor del grupo, habiendo nacido el 24 de abril de 2007. En el grupo es cantante, rapero y bailarín, pero destaca especialmente en el baile, especialmente en locking.


BOY STORY fue formado por el propio J.Y. Park, quien mencionó que pasó dos meses viajando en una furgoneta y visitando ciudades de China para las audiciones, señalando además que "BOY STORY son el futuro del K-POP".

BOY STORY, pequeños gigantes

Aunque a muchos puedan parecer chicos muy jóvenes, BOY STORY ha logrado hacerse con un público y demuestran a cada momento su talento. Esto es posible debido a la mecánica de la industria del entretenimiento en China, donde ha tenido mucho éxito el ver crecer a los artistas y anticipar lo qué llegarán a ser. Entre grupos con estas mecánicas encontramos a BOY STORY o YH Boys.

Es por esto que los chicos de BOY STORY se encuentran con el Growing Project, donde los chicos creceran y mejoraran sus habilidades de canto, baile o producción, entre muchas otras cosas. Puedes ver sus vídeos en su canal de Youtube.



Como parte del BOY STORY SHOW TIME 72-Hour Challenge los chicos se dividían en dos equipos y nos presentaban dos covers. Ze Yu, Ming Rui y Shu Yang se unían para presentarnos sus angelicales voces en "The Love You Want (你要的爱)"



Han  Yu, Zi Hao y Xin Long se unían por su parte para presentarnos algo mucho más orientado al hip-hop, y es que preparaban su propia versión de "Papillon" de Jackson Wang, siendo los chicos los encargados de crear sus propios raps. 



BOY STORY aparecía en la escena musical en China en 2017 con una media de edad de 11.8 años, y con un sonido hip-hop, cuando lanzaban "How Old R U" el 1 de septiembre, aunque su debut oficial no sería hasta el 21 de septiembre de 2018. Además, el mismo J.Y. Park escribió el tema principal del primer single de BOY STORY.



Hasta la actualidad los chicos de BOY STORY cuentan con multitud de singles: How Old R U, Can't Stop, Jump Up, Handz Up, Stay Magical, For U, OH MY GOSH. También tienen un mini-ábum, "Enough", donde recopilan 5 de estos singles.

Más recientemente, el 26 de julio de 2019 los chicos de BOY STORY lanzaban "Too Busy" con la colaboración de Jackson Wang como parte del Growing Project. 



En China BOY STORY son manejados por New Creative Content & Tencent y en Corea del Sur por JYP Entertainment.

Además, los chicos para promocionar el nombre de BOY STORY se encuentran haciendo buskings en China y en Corea, donde además de actuar con sus canciones originales, suelen presentarse con canciones de otros artistas de K-POP. ¿"Mic Drop" de BTS?, ¿"HIT" de Seventeen? ¡BOY STORY las han hecho, y muchas más!





Además, para poder seguir las actividades y cómo van mejorando y creciendo los chicos no olvides seguir sus redes sociales. En ellas podrás disfrutar de vídeos de ensayos, vídeo diarios, vídeos de sus entrenamientos en Corea, fan meetingsaventuras y muchas más cosas que te harán sentir mucho mas cerca de BOY STORY. 



También podrás encontrar las dance covers que realizan; GOT7, ITZY, Stray Kids, BTS, todo esto y mucho más está en el repertorio de BOY STORY.



¡No te lo pierdas y síguelos!
Además, los chicos de BOYSTORY tienen dos programas en los que podrás disfrutar de más aventuras y podrás conocerlos mejor: "BOY STORY's Super Debut" y "Idol Planning Agency".

Los chicos de BOY STORY han hecho multitud de conciertos y participado en varios festivales, además han ganado diversos premios. En 2017 se hacían con el "Best Hip-Hop" en Asia Music Festival, y en 2018 ganaban en dos ocasiones en el programa musical "Yo! Bang", una con "Enough" el 11 de noviembre, y con "For U" el 2 de diciembre. 


Sus fans se llaman BOSS, y "For U" es la canción que BOY STORY dedico a sus seguidores, ¡a nosotros nos encanta!



Además, los chicos de BOY STORY se presentaban en el festival KCON 2019 en Tailandia que se celebraba los días 28 y 29 de septiembre de 2019. En el KCON 2019 de Tailandia pudimos ver a muchos mas artistas, entre ellos: EVERGLOW, ONEUS, IZONE, THE BOYZ, Kim Jaehwan, GOT7, ITZY, Stray Kids, AB6IX, ATEEZ, (G)I-DLE, NATURE o VERIVERY, y Nichkhun como MC especial.



El 6 de enero de 2020 los chicos de BOY STORY lanzaban su segundo mini álbum, "I=U=WE 序", formado por un total de 5 temas: Intro: Boystory, 如果(If..), Energy, 序;告白, Outro: 彼此.


El 4 de julio el grupo llevaba a cabo su segundo concierto online, "STAGE: On Air", que triunfaba totalmente. El concierto se retransmitía mediante la plataforma para móviles WESEE y Tencent, llegando a las 3.380.000 de personas en retransmisión en directo. Los chicos presentaban algunos de sus últimos trabajos, algunas covers como "Titanic" de Jackson Wang o se acercaban más a sus fans.




Sin duda alguna, a los chicos de BOY STORY les queda un largo camino sobre los escenarios, este es solo el comienzo. ¡Desde BA NA NA seguiremos anticipando sus futuros trabajos!


Y tú, ¿ya conocías a BOY STORY?
¿Ya eres BOSS?


2 comentarios :

  1. si ya los conocia ....y si soy boss de kokoro <3

    ResponderEliminar
  2. me alegra ver a estos niños crecer,y si soy boss,desde el 2017 y para siempre

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes