Kim Sunghyun deja IN2IT por motivos personales

El 5 de septiembre, el fandom IN2U, recibía una mala noticia de parte de MMO Entertainment, agencia de IN2IT 인투잇. La compañía ofrecía un comunicado oficial para anunciar que Kim Sanghyun deja IN2IT por motivos personales. 

Dos años después de su debut en el grupo, y tras su participación en PRODUCE X 101, Sanghyun deja IN2IT, y él mismo ha dado sus motivos para dejar la compañía, partiendo de su descontento con la gestión de la compañía. 

Te contamos los detalles en BA NA NA


IN2IT debutaba en 2017 con los ganadores del programa BOYS24 de Mnet. Juntos se presentaban como grupo bajo la agencia MMO Entertainment, que ha estado gestionando sus actividades desde entonces. Dos años después y cuatro trabajos en el mercado, con Run Away como último proyecto, uno de sus integrantes ha tomado la decisión de abandonar el grupo. 

Kim Sanghyun deja IN2IT por motivos personales, tal y como informa la compañía en un comunicado oficial que daba a conocer el 5 de septiembre. 

Te dejamos su comunicado traducido a continuación: 

“Hola, somos MMO Entertainment 

En primer lugar nos gustaría pedir disculpas a IN2U, que quiere y cuida de IN2IT, mientras le entregamos esta desafortunada noticia. 

El miembro Kim Sunghyun ha decidido suspender sus actividades como miembro de IN2IT por razones personales. 

Gracias por vuestro infinito amor y apoyo todo este tiempo. Os pedimos su cálido apoyo e interés por Kim Sunghyun y las actividades futuras de IN2IT, que promocionará como un grupo de 6 miembros. 

Gracias.” 


A los pocos minutos, el propio Kim Sunghyun 김성현 utilizaba su cuenta de Instagram (@ss0_0hh) para lanzar un mensaje de forma personal sobre este tema. En él, Sunghyun asegura que nunca ha recibido ningún cobro de la compañía, incluyendo los que aparecían en el contrato, ya que según la agencia se invirtió mucho dinero en BOYS24, y ahora no tienen suficiente para promocionar de forma adecuada a IN2IT. 

Cuenta cómo su familia está pasando por problemas económicos, ya que su padre tiene una lesión en la espina dorsal, por lo que ha tenido que dejar el trabajo. Por ello, le pidió a la compañía promociones individuales, en busca de generar algo de dinero con el que poder ayudar a su familia; la compañía se lo negó. 

Otro punto que marca es que MMO Entertainment en un primer momento exigía 30.000.000 won de indemnización por solicitar este fin de contrato. Pero finalmente, y contrastando con CJ E&M, la indemnización asciende a 120.000.000 won, y asegura que hasta que no pague esta cantidad, su contrato con la compañía no finalizará, aunque MMO Entertainment ya haya comunicado su salida de la agencia. 

Finalmente, agradece a sus fans y al resto de integrantes del grupo por todo este tiempo juntos, arrepintiéndose a su vez de no poder despedirse bien de todos ellos. 

Esperamos que esta situación sea lo más llevadera para Kim Sunhyun y que pueda llegar a un acuerdo con la compañía y el fin de su contrato.

¿Esperabas esta situación de Kim Sanghyun?


1 comentario :

  1. Se fué...lloré mucho por esta noticia, pero tengo una pregunta, debutará en solitario o ya dejó la industria del K-pop?

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes