Victoria de f(x) deja SM Entertainment

El debut de f(x) 에프 엑스 llegaba hace ya diez años. Durante este tiempo, sus integrantes han pasado buenos y malos momentos, pero poco a poco, están poniendo fin a su etapa en la compañía. 

Coincidiendo con esta fecha tan marcada en el calendario, Victoria anunciaba por redes sociales una decisión que no a todos pilla por sorpresaVictoria deja SM Entertainment diez años después de debutar dentro de la agencia. El 9 de abril de 2021, año y medio después de este anuncio, SM Entertainment confirmaba su salida.

Te contamos los detalles en BA NA NA


El 1 de septiembre de 2019 conocíamos que Amber deja SM Entertainment y toman caminos separados de cara a una nueva etapa profesional de la cantante. La misma decisión es la que ha tomado Song Qian (宋茜), nombre real de Victoria Song, la que fuera líder de f(x) desde su debut. 

El 5 de septiembre, fecha marcada en el calendario del fandom de f(x) para celebrar su aniversario, Victoria lanzaba un comunicado muy claro a través de sus redes sociales anunciando que deja atrás la agencia que le ha acompañado durante estos diez años. Victoria deja SM Etertainment, pero promete a sus fans que dará lo mejor de sí misma durante otros diez años más por lo menos. 

Te dejamos su comunicado traducido a continuación: 

“Han pasado 10 años en un abrir y cerrar de ojos. El 5 de septiembre de 2009, me subí al escenario y debuté oficialmente. Desde entonces ya sabía que cuando te esfuerzas eres recompensado, y aunque la suerte es importante, sólo se dan oportunidades a los que están preparados. 

Sólo espero poder aprovechar todas las oportunidades y no dejar atrás ningún remordimiento. Ahora, es el décimo aniversario, es un final y también un comienzo. Estoy muy agradecida a SM Entertainment por todo en estos 10 años; pero comenzaremos el próximo viaje de una manera nueva. 

Este es un nuevo comienzo, un reinicio de mi viaje, pero seguiré siendo yo, seguiré siendo yo misma, no olvidaré el pasado y seguiré adelante. Trabajaré duro para ser una mejor versión de mí misma; mientras mi confianza sea fuerte, no me desviaré fácilmente de mi camino. Aprecio cada oportunidad y a todos y a todo los que me rodea. Me gustaría agradecerme a mí misma lo valiente y trabajadora que he sido, que me ha permitido tener todo lo que tengo hoy. 

Gracias a mi familia y amigos, gracias a los que me aman y a los que yo amo, es mi fortuna haberos conocido. Estoy muy agradecida por toda la confianza y el apoyo brindado, y espero no haber decepcionado a nadie, seguiré dando lo mejor de mí. Así que… ¿estarías dispuesto a caminar conmigo durante los próximos 10 años?” 




Chapter.3 [DIAMOND FOREVER] #victoria #10thanniversary #宋茜 #出道十周年 一眨眼,十年了。2009年9月5号,我站上舞台正式出道。那个时候我已经懂得,只要付出努力就会有收获,运气也很重要,但机会是只给有准备的人的。我只希望自己能抓住所有机会,不留遗憾。而今10周年了,是终点,也是起点。感恩与S.M这十年的所有,我们今后会以一个全新的方式再走下去。这是一个新的开始,重新出发,我还是我,我会继续做自己,不忘初心、勇往直前。我会努力成为更好的自己,坚定信念,认定就不会被轻易改变主意!珍惜每一个机会!珍惜身边每一个人,一切的一切!所以,谢谢那个努力且勇敢的自己,让我可以拥有现在的一切!谢谢我的家人和朋友,感恩所有爱我和我爱的人,能够遇上你们是我的福气。感恩所有的信任与支持,希望我没有辜负你们对我的期望,以后也会全力以赴。所以,你们愿意跟我一起接着走向下一个10年吗?
Una publicación compartida de Victoria Song宋茜 (@victoria02_02) el

El 9 de abril de 2021, SM Entertainment comunicaba que Victoria dejaba la compañía. La confirmación llegaba año y medio después, cuando la artista ya está centrada al completo en su trabajo en China. 

El grupo f(x) llevaba tres años sin publicar ningún trabajo ni promocionar con sus integrantes en conjunto. Su último proyecto llegaba con el mini álbum All Mine en 2016, pero desde entonces, sus integrantes han ido por libre. 

Ahora, sus integrantes comienzan a tomar la decisión de abandonar la compañía con la que debutaban hace 10 años, SM Entertainment. Krystal dejaba SM Entertainment en agosto de 2020 también.


¿Esperabas que Victoria dejara SM Entertainment?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes