Amber 엠버 deja SM Entertainment

El 1 de septiembre el fandom de f(x) recibía una noticia que podían esperarse más o menos después de una larga espera. Amber Liu utilizaba las redes sociales para lanzar un mensaje corto pero bien claro: Amber deja SM Entertainment. 

Diez años después de su debut en f(x), el contrato de Amber 엠버 con la compañía finaliza y la  cantante ha decidido tomar un camino distinto. 



Te contamos los detalles en BA NA NA.


El grupo f(x) 에프 엑스 lleva tres años sin publicar ningún trabajo ni promocionar con sus integrantes en conjunto. Su último proyecto llegaba con el mini álbum All Mine en 2016, pero desde entonces, sus integrantes han ido por libre. Este es uno de los motivos que han podido llevar a Amber a tomar la decisión de romper su contrato con la compañía. 

El 1 de septiembre, la rapera utilizaba sus redes sociales para dejar un mensaje a sus fans. De sorpresa o no, porque aunque Amber ha estado trabajando en su música como solista en el último año, sus fans podían esperarse esta decisión: Amber deja SM Entertainmet al finalizar su contrato. 

El mensaje llegaba en inglés y coreano, y en él agradece a todos esos fans que la han esperado durante tanto tiempo y asegura que les recompensará pronto con nuevos proyectos que ya tiene en mente. Te dejamos la carta de Amber traducida al español:

“Hola a todos, me gustaría anunciar que mi contrato con SM Entertainment ha finalizado hoy, y he decidido separarme de la compañía. Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer a todos los que creyeron en mí y han sido pacientes conmigo durante todos estos años. No puedo esperar para mostraros lo que tengo preparado en este próximo capítulo de mi carrera. De nuevo y siempre, ¡gracias! Amor, paz y Boba.
–Llama.”


De esta manera, se pone fin a una relación de 10 años después de que Amber debutara como integrante de f(x) el 5 de septiembre de 2009. Como decíamos, durante este año hemos conocido varios trabajos de Amber en solitario, como los dobles singles WHITE NOISE + LOST AT SEA y Countdown + Beautiful, o su debut oficial en Estados Unidos como solista con el mixtape ROGUE ROUGE

Comienza ahora una nueva etapa en la carrera musical de Amber de la mano de Steel Wool Entertainment, con quien lleva trabajando desde 2018 en Estados Unidos y que parece ser quien gestionará su carrera allí, comenzando por el comeback de Amber con X, un trabajo que verá la luz el 20 de septiembre.

¡Suerte Amber!


¿Esperabas que Amber dejara SM Entertainment?

Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes