Kang Daniel 강다니엘 finaliza su contrato con LM Entertainment

El año 2019 comenzaba con cambios para Kang Daniel 강다니엘, que tras dejar MMO Entertianment, comenzaban una nueva etapa bajo la agencia LM Entertainment. Con la noticia de su debut en Abril, Kang Daniel comenzaba los preparativos en su nueva agencia, pero a principios de Marzo surgían varias controversias. 

La situación de Kang Daniel en LM Entertainment no era la que necesitaba en estos momentos, y ambas partes entraban en una disputa legal que finalizaba con el final del contrato de Kang Daniel y LM Entertainment. Pero la compañía anuncia que presentará una objeción final contra el tribunal.

Finalmente, el 11 de Julio, el contrato de Kang Daniel con LM Entertainment quedaba legalmente finalizado.

Te contamos en BA NA NA qué está pasando con Kang Daniel y LM Entertianment. 


Stone Music Entertainment

El 1 de Febrero Kang Daniel y Yoon Jisung firmaban con LM Entertainment tras el fin del contrato de Wanna One. En esta agencia desarrollarían sus caminos como solistas en una nueva etapa. El mayor de ellos sí lo hizo, y pudimos disfrutar del debut de Jisung con Aside hace unas semanas. 

En el caso de Daniel, la situación era diferente, y el artista anunciaba que estaba preparando su primer trabajo y que el debut de Kang Daniel en solitario sería en el mes de Abril. Pero desde principios de Marzo, la situación no parece avanzar entre Kang Daniel y LM Entertainment. 

Contrato de Kang Daniel con LM Entertainment

El 3 de Marzo llegaban los primeros rumores de la solicitud de Kang Daniel de finalizar su contrato con LM Entertainment. La agencia lo negaba, pero sí daba a conocer que había habido un malentendido sobre las cláusulas del contrato y que se modificarían. 

Como respuesta, Kang Daniel utilizaba su fan café para lanzar un mensaje con su punto de vista sobre la situación. Te dejamos el comunicado de Kang Daniel traducido al español: 



“Hola, soy Kang Daniel. 

Primero, gracias a los fans que han creído en mí y me han esperado durante un mes más o menos. Lamento una vez más traer esta noticia a través de artículos desagradables. 

Al igual que el artículo que fue publicado hoy de forma inesperada, actualmente estoy en disputa con LM Entertainment. 

Como no podía mostrarles a todos cómo me iba en redes sociales y pensé que estarían preocupados, le pedí a mi agencia que me transfiriera las cuentas de redes, para poder informaros hasta de las actualizaciones más pequeñas. 

Aunque hice estas solicitudes de forma continua y esperé a que la agencia transfiriera voluntariamente las cuentas para mostraros un mejor lado de mí, la compañía las rechazó y hoy [3 de Marzo] se publicó un artículo nuestra disputa. 

Después de saber sobre el artículo y tomarme un tiempo para pensar, también me sentí muy avergonzado cuando se publicaron otros artículos infundados, maliciosos y llenos de rumores. Sin embargo, como estaba tan preocupado por todos los que estaban a punto de resultar heridos por historias falsas, he reunido el valor para abrir una nueva cuenta personal de Instagram mañana al mediodía. 

Hasta que he tomado una decisión como esta, he tenido muchos pensamientos, y esta es una decisión tomada para mí y mis fans. 

Echo de menos a todo el mundo y también quiero volver a subirme al escenario. 

He podido superar este momento agotador gracias a vuestras palabras y a los recuerdos que hemos tenido todo este tiempo. Haré todo lo posible para volver a presentarme frente a todo el mundo con una buena imagen. 

Por favor, creed en mí y esperad un poco más. La verdad será revelada. 

Gracias, 

Kang Daniel.” 

El 4 de Marzo, como había prometido, Kang Daniel habría la cuenta @daniel.k.here y la actualizaba con tres fotos. Desde entonces no ha vuelto a subir nada. 




Una publicación compartida de 강다니엘 Daniel K. (@daniel.k.here) el

Comenzaba entonces una disputa legal en la que el abogado de Kang Daniel, tomaba las riendas de la situación. Incluso llegaba a manos de la Asociación Coreana de Productores de Entretenimiento, que informaba en un comunicado oficial que no podía intervenir de forma apresurada cuando una agencia tenía alguna disputa con alguno de sus artistas. Tomarían medidas siempre y cuando fuesen solicitadas por ambas partes.

Sin embargo, el 12 de Abril, esta asociación, conocida por sus siglas en inglés KAMU, lanzaba un comunicado en el que informaban de que estaban investigando el caso. Tras las sospechas y acusaciones de la presencia de una tercera figura en la relación entre Kang Daniel y LM Entertainment, KAMU investigará  hasta el fondo del asunto, interviniendo entre las dos partes. También tomarán acciones por el daño que se está haciendo a la imagen de la industria del entretenimiento, y expresan su preocupación para finalizar esta situación lo antes posible y de la mejor manera que puedan.

El 21 de Marzo, tras varios días de conversaciones entre la agencia LM Entertanment y Kang Daniel, el representante legal del artista, informaba de que Kang Daniel había solicitado una orden judicial contra LM Entertainment por la suspensión de su contrato exclusivo. LM Entertainment había firmado contratos comerciales para vender los derechos del contrato de Kang Daniel a terceros. Esta solicitud será estudiada por la Corte Judicial de Seúl.

La agencia LM Entertainment negaba que esto hubiera sucedido a través de su abogado, que ofrecía un comunicado al respecto el 26 de Marzo, informando sobre su punto de vista. Según LM Entertainment, los representantes de Kang Daniel no habrían puesto de su parte en solucionar esta situación y que sus acusaciones son falsas. 

El mismo día, eran de nuevo los representantes legales de Kang Daniel los que ofrecían su versión de los hechos una vez más. Con un comunicado detallado con fechas e información relevante sobre la compra-venta de los derechos de Kang Daniel. 

El 27 de Marzo, en respuesta a todas las acusaciones, LM Entertainment volvía a lanzar un comunicado a través de sus abogados. Entre los puntos importantes de este comunicado, destaca el tercero: “El contrato de negocio conjunto que se ha convertido en el punto clave de la batalla legal es un contrato de negocio ordinario que permite a LM Entertainment recibir inversiones de terceros para llevar a cabo negocios de producción de álbumes, conciertos, y más. A cambio, se conceden a los terceros derechos temporales tales como derechos de producción y distribución de álbumes y derechos de negocio de conciertos. LM Entertainment sigue siendo titular de los derechos de sus artistas sin transferirlos a terceros.” 

Por el momento, habrá que esperar a conocer qué pasa en la Corte Judicial de Seúl. Con toda esta situación, se retrasa el debut de Kang Daniel en solitario, y sus fans continúan preocupándose por él. 

Fuentes: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) (10)

Disputa entre MMO Entertainment y LM Entertainment

El medio Dispatch lanzaba un reporte el 2 de Abril en el que ofrecía detalles importantes para la situación de Kang Daniel en LM Entertainment. A mediados de 2018, Kang Daniel habría conocido a la agente Seol de Hong Kong, quien habría sido la intermediaria entre Daniel, MMO Entertainment y LM Entertainment.

Según el reporte, habría sido ella la que arregló los detalles de los contratos y las condiciones entre MMO Entertainment y LM Entertainment en el traspaso de derechos y del contrato exclusivo. En el reporte, se comenta el hecho de que MMO Entertainment pagó los gastos de las casas compradas por Kang Daniel y Yoon Jisung.

Dispatch asegura que habría sido esta mujer la que daba pie a que se produjera esta situación complicada para Kang Daniel y su futuro profesional. Mientras tanto, los abogados de Kang Daniel solo hablaban al respecto diciendo que el 5 de Abril se sabría toda la verdad, fecha inicial del juicio en la Corte Judicial de Seúl

Un día después, el 3 de Abril, los abogados de Kang Daniel volvían a asegurar que la verdad sería descubierta el 5 de Abril, y que el hecho importante de toda esta situación es descubrir si LM Entertainment vendió los derechos de Daniel a terceros sin ser él consciente de ello. Aseguran en un comunicado que Kang Daniel está apenado de que esta situación haya llegado a los tribunales y arrepentido por preocupar a sus fans con todo esto.

Fuentes: (1) (2) (3)

Vista judicial de Kang Daniel y LM Entertainment

El 4 de Abril, el medio YTN Star, informaba de que se posponía la vista judicial del 5 de Abril. El motivo podría ser la solicitud de LM Entertainment de cambiar el tribunal, y por ello se habría aplazado la vista a una fecha posterior. En concreto, casi tres semanas después, pues el juicio se celebraba el 24 de Abril.

Tras la vista judicial del 24 de Abril, ambas partes volvían a repetir sus respectivas versiones de los hechos. El 25 de Abril, Kang Daniel viajaba a Los Ángeles y en principio parecía que iba a ser para trabajar en la música, pero finalmente se ha desmentido que esté trabajando actualmente en algún proyecto profesional.

El 9 de Abril, YTN Star daba a conocer que una tercera parte registraba la marca "KANG DANIEL" hace unas semanas. El 15 de Marzo, el nombre del cantante en inglés era registrado como marca en dos categorías: Clase 9, pensada para videojuegos y Clase 41, relacionada con los negocios del entretenimiento y planificación de eventos. 

Tanto los abogados de Kang Daniel como LM Entertainment aseguran en distintos comunicados que no han sido los responsables de ese registro.

Fuente: (1) (2) (3)

Kang Daniel finaliza su contrato con LM Entertainment

El 10 de Mayo, los abogados de Kang Daniel daban a conocer que la Corte Judicial de Seúl aceptaba la solicitud de Kang Daniel de finalizar su contrato con LM Entertainment. De esta manera, a partir de ahora Daniel es libre de desarrollar su actividad profesional como él quiera.

Para ello, lanzaban un comunicado oficial en el que aseguraban que como Kang Daniel no era conocedor de la venta de sus derechos a terceros, la Corte ha considerado que se han vulnerado las bases del contrato de exclusividad de Kang Daniel con LM Entertainment.

De esta manera, finaliza una larga disputa con la que Kang Daniel comienza una nueva etapa profesional. Ese mismo día, el artista utilizaba su Instagram para ofrecer una carta a sus fans, agradeciendo el apoyo durante estos días y dando su punto de vista.

Te dejamos la carta de Kang Daniel traducida a continuación:

"Escribo esto porque quería informar sobre esta noticia de primera mano y dar mi punto de vista para todos los que han creído en mí y me han esperado durante estos largos tres meses. Si no hubiera tenido el apoyo y la atención que me habéis prestado, no habría tenido valor de seguir adelante. Durante este largo periodo de silencio, me habéis emocionado e incluso he llorado al leer todos y cada uno de vuestros mensajes de apoyo. Pude soportar cada día gracias a vuestra calidez y fe en mí.

Aunque podría haber facilitado mi situación de forma rápida, quería mostraros esta imagen de mí mismo yendo en la dirección correcta y honorable, aunque haya sido despacio.

Muchas gracias a todos los fans que creyeron en mis acciones y en mis pensamientos.

Ahora voy a devolver todo el valor y la fe que he recibido de todos hasta el momento. Volveré al escenario con una gran canción y una mejor imagen.

A mis fans, por favor, estad atentos al rookie Kang Daniel, quien comenzará de nuevo muy pronto.

Una vez más, muchas gracias."




Fuentes: (1) (2)

La Corte Judicial invalida el contrato de Kang Daniel y LM Entertainment

Tras el anuncio de Kang Daniel había terminado su contrato con LM Entertainment y que comenzaba así una nueva etapa, llegan noticias por parte de la compañía. LM Entertainment anuncia a travé de un representante de la compañía el 11 de mayo que presentará una objeción formal.

"Pretendemos presentar una objeción formal y luchar hasta el final contra la injusticia de la demanda original y el reciente fallo del tribunal. Usaremos todos los medios a nuestra disposición para tratar este asunto"

La nueva vista judicial entre Kang Daniel y LM Entertainment se celebraba el 12 de Junio en vistas a esta objeción presentada por la agencia. Finalmente, el 11 de Julio, la Corte Judicial de Seúl desestimaba la objeción de LM Entertainment, y el contrato de Kang Daniel con LM Entertainment quedaba oficial y legalmente finalizado.

Fuentes: (1) (2) (3)

¿Qué esperas del futuro de Kang Daniel a partir de ahora?



Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes