Jenny 제니 deja DIA 다이아 por problemas de salud

El grupo DIA 다이아 y su fandom recibía una triste noticia a comienzos de Julio de 2018. Tras varios meses de inactividad, MBK Entertainment informaba de que Jenny deja DIA para centrarse en su recuperación después de estar ausente por problemas de salud. 

El dolor de su rodilla le ha impedido poder continuar con las actividades grupales, y finalmente, deja el grupo. Te contamos todos los detalles en BA NA NA


En Marzo de 2019, DIA regresaba con NEWTRO, un trabajo que presentaban con el tema WOOWAA pero que ya promocionaban con siete integrantes. Jenny 제니 no participaba en el comeback por unos fuertes dolores de rodilla que se han prolongado en el tiempo. 

Este es el motivo por el que MBK Entertainment ofrecía un comunicado a principios de Julio para anunciar que Jenny deja DIA tras ser diagnosticada de osteomalacia en la rodilla. La osteomalacia es una enfermedad que se caracteriza por reblandecimiento de los huesos debido a la falta de vitamina D. 

Aunque el tratamiento ha ido dando sus frutos, no hay una mejoría suficiente para que Jenny pueda retomar sus actividades grupales, y finalmente MBK Entertainment anunciaba su salida del grupo para centrarse en su recuperación completa. 

Te dejamos el comunicado de MBK Entertainment traducido a continuación: 

“Hola, somos MBK Entertainment. 

En primer lugar, nos gustaría disculparnos por traer tan desafortunadas noticias a AIDs que aman y se preocupan por DIA, y queremos informar oficialmente que Jenny detendrá todas las actividades de DIA. 

Jenny ha estado sufriendo un dolor severo en la rodilla tras las promociones del álbum "SUMMER ADE" y recibiendo tratamiento. Después de muchas pruebas, se le diagnosticó osteomalacia en la rodilla y no pudo participar en las actividades de "NEWTRO". 

Hemos hecho todo lo posible para ayudar a Jenny a recuperarse, y ha mejorado mucho a través de un tratamiento continuo. 

Sin embargo, los médicos han aconsejado que sería difícil para Jenny continuar con sus actividades como integrante de DIA, y después de muchas conversaciones con Jenny, hemos llegado al acuerdo de que Jenny debe dejar de realizar todas las actividades de DIA y centrarse en su salud y recuperación. 

Queremos pedir disculpas a todas las personas que han esperado para ver a Jenny con buena salud de nuevo. Nos disculpamos una vez más por haber causado preocupación por esta noticia tan repentina, y deseamos agradecer a todos los AID por amar a Jenny.” 


Lee So Yul (이소율), nombre real de Jenny, deja atrás el grupo que le ha acogido desde 2015 y se despedía de sus fans con una carta escrita a mano en la que pedía perdón por estas malas noticias y rogaba a sus fans que siguieran apoyando a DIA. Esperamos que se recupere lo antes posible y pueda retomar en algún momento su sueño de ser idol. 


El año pasado, Eunjin dejaba DIA por problemas de salud y tras la salida de Jenny, el grupo permanece con siete integrantes. 

¡Mejórate pronto Jenny!


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes