El posible debut de BY9 en la cuerda floja.

Tras el final de PRODUCE X 101 de finales de Junio, muchos fans del programa se unían para solicitar el debut de los nueve participantes que no lograron entrar en el TOP11. 

Lee Jinhyuk, Kim Minkyu, Koo Jungmo, Hwang Yunseong, Keum Donghyun, Tony, Song Yuvin, Ham Wonjin y Lee Sejin podrían formar un grupo proyecto que sus fans ya han denominado como BY9, y algunos reportes apuntan a que podría hacerse realidad. Sin embargo, no hay nada decidido, y otros reportes apuntan a que no debutarán finalmente.

Te contamos los detalles del posible debut de BY9 en BA NA NA. ¡Atento!



El 19 de Julio, vivíamos muy intensamente la final de PRODUCE X 101, donde conocíamos a los once ganadores del programa. Los once forman X1, el grupo resultante del survival show, que debutarán en el mes de Agosto con su primer trabajo y promocionarán juntos durante 5 años. 

De los veinte participantes que llegaban a esta final, nueve se quedaban fuera del TOP11 y no lograban formar parte de este grupo. Sin embargo, fans del programa y de los nueve trainees en concreto, han hecho una fuerte campaña para solicitar su debut como grupo proyecto. 

Ya se les ha denominado como BY9 (BYNINE), y sus fans han donado una cantidad de 100 millones de wones (unos 76.000€) para financiar este debut de BY9. 

Varios reportes coreanos apuntan a que este debut de BY9 podría hacerse realidad bajo la agencia Jellyfish Entertainment, que a su vez ha informado de que son tan solo rumores. Por su parte, CJ E&M ha informado de que todavía no hay nada decidido y que se informará más adelante de ello en el caso de que siga adelante.

A mediados de agosto, cuando estos rumores habían cobrado todavía más fuerza, varios reportes apuntaban a que finalmente no se va a producir el debut de BY9. Varias de las agencias implicadas ya tienen planes para sus trainees, por lo que las reuniones sobre este posible debut, habrían terminado hace tiempo con la negativa. No se conoce la información oficial, por lo que estaremos muy pendientes del futuro del grupo.

Entre los integrantes de BY9 se encontrarían, como decíamos, los nueve participantes de PRODUCE X 101 que no lograban su puesto en X1. ¡Quédate con sus nombres! 



Lee Jinhyuk (TOP Media) 

Kim Minkyu (Jellyfish Entertainment) 

Koo Jungmo (Starship Entertainment) 

Hwang Yunseong (Woollim Entertainment) 

Keum Donghyun (C9 Entertainment) 

Tony (HONGYI Entertainment) 

Song Yuvin (The Music Works) 

Ham Wonjin (Starship Entertainment) 

Lee Sejin (iME Korea) 


Como comentábamos, nada es seguro por el momento, y esperaremos a conocer todos los detalles de este posible debut de BY9, grupo proyecto de PRODUCE X 101 formado por los 9 integrantes que no lograron alcanzar el TOP11 del programa.

En relación a este posible debut de BY9, C9 Entertainment ofrecía un comunicado sobre las intenciones de Keum Donghyun respecto a este grupo proyecto. Según informa la compañía, Donghyun sólo se unirá a BY9 siempre y cuando sea un grupo de nueve integrantes, con estos nueve finalistas de PRODUCE X 101. De no ser así, no debutará en otro grupo proyecto y se centrará en su debut dentro de la compañía.

De la misma manera, TOP Media aseguraba lo mismo en un comunicado sobre la participación de Lee Jinhyuk en BY9. En el comunicado, la compañía informa de que apoyarán las actividades individuales de su artista, así como el posible debut de BY9 siempre y cuando sea solo un grupo de nueve integrantes. No debutará en otro grupo proyecto si no es este.

¿Te gustaría el debut de BY9?


Publicar un comentario

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes