PRISTIN 프리스틴 se disuelve dos años después de su debut

Han pasado dos años desde que las chicas de PRISTIN 프리스틴 debutaran en PLEDIS Entertainment como el primer grupo femenino de la compañía tras After School y Orange Caramel. 

Desde entonces, dos han sido los trabajos que presentaba el grupo, pero desde Agosto de 2017, la inactividad de PRISTIN preocupaba a sus High. Finalmente, el 24 de Mayo de 2019, PLEDIS Entertainment confirmaba que PRISTIN se disuelve después de que algunas de las integrantes del grupo finalizaran su contrato con la compañía.

Te contamos los detalles en BA NA NA




Tras conocer la delicada situación de PRISTIN desde el año 2018, las malas noticias han llegado a High, fandom del grupo. Dos años de inactividad que han finalizado con un comunicado oficial por parte de PLEDIS Entertainment anunciando lo que mucha gente esperaba desde hace meses. 

PRISTIN se disuelve dos años después de su debut tras varios rumores y especulaciones sobre su futuro. Con Kyla inactiva desde finales de 2018, el grupo no volvía a mostrarnos un trabajo desde el lanzamiento de SCHXXL OUT, su segundo mini álbum. 

Tras mucha espera, PLEDIS Entertainment anunciaba el 24 de Mayo de 2019 que PRISTIN se separa después de que 7 de sus 10 integrantes tomaran la decisión de finalizar su contrato exclusivo con la compañía. De esta manera, Nayoung, Roa, Yuha, Eunwoo, Rena, Siyeon y Kyla dejan PLEDIS Entertainment, mientras que Kyulkyung, Yehana y Sungyeon permanecerán en la compañía para desarrollar su futuro profesional. 



Te dejamos el comunicado de PLEDIS Entertianment traducido

“Hola, somos PLEDIS Entertainment. 

En primer lugar, nos gustaría dar las gracias a todos los fans que aman y se preocupan por nuestro grupo, PRISTIN. 

Esta es una declaración oficial sobre la cancelación del contrato de exclusividad y la disolución del equipo. 

Después de un largo período de discusión y consideración con las integrantes, siete de ellas, Nayoung, Roa, Yuha, Eunwoo, Rena, Siyeon y Kyla han decidido rescindir sus contratos con nosotros el 24 de mayo de 2019. 

Nos gustaría pedir disculpas a todos los fans que nos han apoyado y son solidarios después de dar esta triste noticia. 

Ha sido una elección tomada con mucho cuidada y pensada durante mucho tiempo, y después de discutirlo, respetamos los deseos de las integrantes de PRISTIN, y concluimos que se trataba de la ruptura de PRISTIN y la terminación de su contrato con la agencia. 

Kyulkyung, Yehana y Sungyeon expresaron su deseo de continuar trabajando con nosotros, y le apoyaremos activamente en sus actividades de forma estable. Le brindaremos todo nuestro apoyo para que lleve a cabo actividades más activas y diversas. 

También nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a las integrantes de PRISTIN que han dejado la agencia, y aunque el contrato oficial ha terminado, desde PLEDIS Entertainment apoyaremos activamente su carrera. 

Ya que este es un asunto importante y delicado que requiere una decisión cuidadosa, pedimos sinceramente disculpas a los fans por anunciar esta noticia tarde y preocuparos. Por último, pedimos a los fans que mostréis vuestro a las siete integrantes de PRISTIN, así como a Kyulkyung, Yehana y Sungyeon, en este momento en que se embarcan en un nuevo comienzo profesional.

Gracias.” 


Con esta noticia, PLEDIS Entertainment pone fin a una dura y larga situación que lleva meses en el aire. Ahora, Nayoung, Roa, Yuha, Eunwoo, Rena, Siyeon y Kyla comienzan una nueva etapa en sus trayectorias, y desde BA NA NA seguiremos muy de cerca todos sus pasos. Por otro lado, Kyulkyung, Yehana y Sungyeon continuarán desarrollando sus carreras en PLEDIS Entertainment, y se espera que pronto anuncien sus planes de futuro.

El 4 de Junio, un par de semanas después de darse a conocer esta noticia, los medios coreanos reportaban que Nayoung, Roa, Yuha, Eunwoo, Rena, Siyeon y Kyla habrían firmado juntas en una misma compañía y estarían preparándose para debutar junto a otras traines de esta agencia. Este debut ya se conoce y ha sido con HINAPIA, os dejamos el videoclip:



¿Te esperabas la disolución de PRISTIN?



2 comentarios :

  1. Una lastima lo de Pristin, aunque ya muchos se lo imaginaban por el tiempo que las mismas llevaban inactivas.
    Lo que me llama la atencion es que algunas decidieran continuar con sus contratos, sabiendo lo descuidado que fue Pledis tanto con ellas como con la mayoria de sus artistas (a excepcion de seventeen y nu'est). Alguna razon habran tenido seguro.
    Ahora solo queda rezar porque saquen algun proyecto futuro (panorama dificil por lo complicado que es la industria), y desearles lo mejor para sus carreras.

    ResponderEliminar
  2. que triste se veia venirrr me da penaa zhoujieqiong

    ResponderEliminar

Copyright © BA NA NA: Noticias de K-Pop en español. Designed by OddThemes